Parada desde hace más de 10 años. ¿por dónde empiezo?

latacitadeplata

Curveando
Registrado
7 Oct 2010
Mensajes
1.167
Puntos
63
Muy buenas, pues como dice el título he adquirido una k1100rs que lleva parada más de 10 años y quiero empezar a trastear para arrancarlo, limpiaré bien el depósito echaré gasolina nueva , pero imagino que tendré que hacer más cosas.
Espero vuestros consejos.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Depende del nivel de mecanica que tengas y si la moto ha estado 10 años en el exterior o no.

Empezaria:
1.1bateria nueva y si hace amago de arrancar proseguiria:
1.2 limpiar deposito
1.3 comprobar si funciona la bomba de gasolina mas que seguro que la vas a tener que cambiar
1.4 ver si llega gasolina a los injectores
1.5 comprobar bujias, estado y chispa
1.6 cambia fusibles


2.0 Si no hace amago de arrancar:
2.1 comprobar rele arranque
2.2 comprobar y/o desmontar starter.
2.3 limpiar todas las tomas a tierra
2.4 comprobar otros reles

3. Ya tu caso particular lo que pueda fallar
3.1 conector bomba gasolina
3.2 conector punto muerto
3.3 cableado tocado
3.4 piñas o boton arranque mala conexión
3.5 oxidación en los conectores del cableado
3.6 etc
 
Con ese tiempo parada yo le pondría todo nuevo bomba soporte de 43 y gomas tanto de dentro como las de fuera nuevas .

Una xorrostada por los agujeros de las bujías de algún aceitico bueno y mover a mano el cigüeñal por el sensor hall

Cambiaría aceite para saber donde estas y después de arrancar y rodar un poco una buena limpieza de motor y vuelta a cambiar aceite .

Una afoto de la susodicha 🤣🤣🤣
 
Fundamental un poco de aceite motor pir el agujero de las bujías y luego meter 2a o 3a.

Mover a mano la rueda trasera despacio hasta que el pistón y los segmentos se desbloqueen sino corres el peligro de romper algún segmento y rayar las camisas....
 
Muchas gracias a todos. Iré poco a poco y ya os iré contando.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
No sé si será necesario sacar inyectores y limpiarlos.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
No sé si será necesario sacar inyectores y limpiarlos.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Yo cuando tube el deposito y bomba limpios y funcionando puse agua destilada en el deposito y saque los inyectores con la "rampa de inyeccion" q son 2 tornillos y comprobe que salia agua por los inyectores como debia.
 
No sé si será necesario sacar inyectores y limpiarlos.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Mira bien el depósito, que no se haya desecho el amortiguador de la bomba, comprueba la bomba y el conector de la misma debajo del laso derecho de la moto y revisa bien y limpia el depósito si fuera necesario. Después gasolina limpia, revisión de bujías y un chorrito de aceite en los pistones, como dije antes, para mover con la rueda y evitar rayados, si no tienes batería vale la del coche con unas pinzas.

Y arrancar, ya después limpieza de inyectores, regular CO, etc. Etc.
 
No sé, debo ser muy malo, pero si el amortiguador de la bomba no está evidentemente mal yo le echaba gasolina, bateria nueva, miraba los niveles y arrancaba, a ver que pasa.
 
Cambiar el aceite y mover el motor en parado, metes 5ª y mueves la rueda trasera para que se muevan los pistones y se engrasen, cuando vaya fina, suave, pruebas a arrancar con gasolina lo mas nueva posible, y despues vas viendo, pero yo no me meteria a cambiar cosas sin mover y engrasar el motor y la caja de cambios, si arranca vas a ver que tal se comporta y a partir de ahi vas haciendo, pero los liquidos tienes que cambiarlos todos sin excepcion, luego filtros, revisa retenes y manguitos que no pierdan porque seguramente esten resecos y agrietados., bueno poco a poco
 
Me voy a tirar a la piscina.
Todas las recomendaciones , buenas y recomendables. El orden en que actuar. El que yo haria.
Aisla los bornes de la bateria y olvidalos hasta el final ( la tentacion de a ver como suena es mu mala)

Chorreoncito de aceite por hueco de bujias , y meneo del motor a traves de rueda con 3ª marcha. Que esta suelto, seguimos.

Desconecta macarrones y vacia lo que sea que quede dentro. Desmonta deposito y y tapa de este y saca componentes de el, y mete la mano a hurgar si hay restos por ahi de chapapote que sera lo mas normal. El estado del amortiguador de la bomba debe ser catastrofico. LIMPIA TODO.

Desmonta inyectores y compruebalos asi como la bomba.

Sistema de alimentacion de combustible ya en buen estado ( con los cambios que hayan sido necesarios). Pasamos al siguiente capitulo.

TODOS LOS LIQUIDOS FUERA. Aceite de motor , caja de cambios, grupo, dos circuitos de frenos y refrigerante.
Liquidos nuevos para dentro con filtros correspondientes, incluso el del aire que va en seco ;). Añade bujias.

Y ahora si. Conecta bateria y una probadita a arrancar.

Si todo ok, paseo inmediato a poner dos neumaticos, y ahora si , empezar a disfrutar y a detectar las cositas de la edad, perdidas por bombas de frenos y retenes de horquillas, estado de latiguilos etc etc etc.

Ah ¡¡¡ que ya me olvidaba , cita y visita a la itv.

Suerte , paciencia y muchos ratos disfrutones.
Siempre merece la pena.

Saludos
 
Una vez realizado lo basico, para ponerla en marcha ( ya te ha dado suficientes pistas de por donde tirar ) haz le muchos kilómetros de una vez, seria interesante salidas semanales de 500 / 600 km del tirón, haces que la moto caliente y dilate, y te mostrara donde necesita mas mantenimientos.
 
Arriba