Parada F800R recién comprada

Salteador27

En rodaje
Os escribo para contaros mi experiencia y pediros consejo.

La semana pasada me trajeron la F800R a casa, aún me falta el examen de ciudad y no puedo conducirla. Como ya me imaginaba no he podido resistirme y me he dado un paseo por la urbanización para ver que tal va la moto. En total le habré hecho el fin de semana unos 15km y en una ocasión al pasar de primera a segunda se me ha parado. Luego la he vuelto a arrancar y sin problemas.

La verdad es que me he preocupado bastante por que si esto te pasa en otras circunstancias a mayor velocidad puede llegar a ser un problema.

He estado mirando por internet y he visto que esto no es un problema nuevo, pero por lo que he leido se daba en motos más antiguas.

Me gustaría que me dijerais si os ha pasado a vosotros y como os lo han arreglado. Mi moto está limitada para el A2, no se si esto puede influir.

Hasta finales de diciembre no podré probarla en carretera, ya os contaré como queda todo.

Gracias por vuestra ayuda y un saludo

Hola Salteador,
Aún no tienes el carné, la moto es nueva, le haces 15 km por la urbanización llevándola ilegalmente y se te caló una vez....
Carta a bmw España, Motorrad Alemania y que te la cambien ya pero ya y con compensación económica! ;D ;D ;D ;D ;D

Ahora en serio. Piensa que está nueva, es la primera vez que la montas, te falta hacerte a ella, vas por una urba que supongo que irías a velocidades bajas-muy bajas (o no? ;D) con lo que estarías jugando bastante con el embrague, etc..... No será que se te caló y nada más? O es que ya somos todos tan buenos que no se nos cala nunca??? ...

Yo venía de mi volusia y quieras que no, el tacto del juego del embrague es diferente.
A mi se me ha calado dos veces (que no "parado", entiendase la diferencia) al entrar al garaje por "apurar" demasiado el embrague y no lo achaco a paradas del motor.
Tranquilo y no te obsesiones. A conducir disfrutando y punto.

Ahora a sacarse el carné que como te esté leyendo un "pikolo".... :P :P :P

Vssssssssssssssssssssss

Lo primero de todo, enhorabuena por la moto, suerte con el examen, y deja la moto quietecita hasta que tengas el carnet, no sea que la estrenes con graves consecuencias...

El tema de las paradas que yo sepa no ha afectado a ninguna F800R, era un tema de la S-ST y creo recordar que principalmente de las primeras hornadas.
Es posible que si has cambiado de primera a segunda a poca velocidad, se te haya calado, porque la primera es muy larga.
Tranquilo, y ten paciencia.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Aunque me gustaría que el problema fuera que se calara, he cogido mucho tiempo motos de marchas y alguna vez se me han calado como a todos, pero al salir desde parado. No me fijé en el marcador, pero debería ir a unos 30km/h cuando puse segunda y nada más engranar la marcha el motor se paró.

No me queda otra que seguir probando para ver si pasa de nuevo...

A mi  me pasaba yo la probaria un poco mas supongo que te falta acostumbrarte a tu nueva montura .
Suerte
;D :D :D ;D ;D

El problema comun de las F es que estando bastante caliente, al reducir a segunda se para de golpe. No al reves, como te pasa a ti. Se te caló por no dominar el embrague, no te preocupes.
Yo de ti no me la jugaria, 15kms por una urbanizacion son kms.. Te sale un niño en una bicicleta, le haces daño y te la cargas... No te la juegues, es un consejo.

Suerte en el examen!!! Tienes un pepino esperandote. 8-)

Puede que estuviera el día bastante frio, a mi me lo ha hecho la mía un par de veces, cuando está muy fria, salgo en primera y cuando cojo embrague se para, pero en marcha jamas de los jamases y en reducciones tampoco.

Fijate, se me ha parado dos veces y no me preocupo :) tranquilo, saca el carnet, le haces 5000 km y si luego ves que sigue fallando, la llevas al conce. ;)

Pero vamos a ver, esto no es la típica calada de calcular mal con el embrague al salir desde parado. Es muy raro que estando la moto en marcha se pare.... Ya sea cambiando de marcha, sin cambiar, apretando embrague, etc....
Yo seguiría probando porque són muy pocos km. y si tiene alguna pega te lo volverá a hacer....
No te obsesiones mucho y disfruta de la moto, eso sí, espera a tener el carné..... :)
Saludos,

Para los menos veteranos. Os recuerdo que las paradas famosas se producían después de una tirada a "ritmo", tipo autovía, cuando reducías al llegar a un peaje o a la primera retención o rotonda al pillar el embtague se paraba.
Todo lo demás es otra cosa.

48515E554459300 dijo:
El problema comun de las F es que estando bastante caliente, al reducir a segunda se para de golpe. No al reves, como te pasa a ti. Se te caló por no dominar el embrague, no te preocupes.
Tengo una S y también me parece que ese es el motivo de las paradas de motor. Y es cierto que acostumbra a pasar bajando de marcha no subiendo: 3>2 o 4>2 embragando prolongadamente. Por muy parona que esté, subiendo de marcha nunca me ha pasado, debe ser lo que te comentan.

Atrás