parada motor 2

paraguero

En rodaje
Registrado
9 Ago 2020
Mensajes
107
Puntos
18
Ubicación
toledo
hola buenas tardes.
sigo sin poder arrancar la moto, al final el sensor esta bien .
lo que esta mal es el cable que va desde la bujía a la bobina
esta cortado.

la estuvimos probando después de poner un nuevo cable
y después de agotar dos baterías nada de nada arranco un momento y se paro
mi pregunta es .

se puede haber desconfigurado el motor me refiero a válvulas y todos los demás reglajes.

cuando arranca si la aceleras se para.

espero vuestras opiniones para mi super importantes

gracias
 
se puede haber desconfigurado el motor me refiero a válvulas y todos los demás reglajes.
Las vávulas NO se pueden desconfigurar porque actúan bajo un principio mecánico de toda la vida.

La inyección, aunque está gestionada por una centralita electrónica, los inyectores no dejan de ser unas piezas mecánicas a las que un "cerebro" les dice cuando tienen que abrir y cuanto tiempo tienen que hacerlo mediante la activación/desactivación de un solenoide (que no es más que un electroimán).

cuando arranca si la aceleras se para.
Tienes que buscar más, el problema puede ser electrico o mecánico, pero no de desconfiguración.
 
Buenas tardes.
Si ya has cambiado los cables de las bujías y sigue igual, mira bobina, bujías, llega gasolina, las conexiones de los inyectores están bien?
Revisa fusibles y reles.
Un saludo
 
haber no sigue igual arranco unos segundos pero al ralentí si le das gas se para,.
gasolina bien chispa en las dos bujías da
entonces creo que la bobina esta bien.
 
Yo comprobaria antes de nada tema electrico,en estas motos el cableado es de pesima calidad,los cables tienden a endurecerse con el tiempo,al desmontar la mia me he encontrado algunos que por tiempo o por el calor que reciben se endurecen y se quiebran haciendo contactos que podrian causar mal funcionamiento,de todas formas eso de que arranque y se para al acelerar ....revisa la bomba y filtro de gasolina,si falla y no manda los bares de presion podria ser de ahí.
Suerte.
 
Me da la impresión que no estás haciendo las cosas con orden.
1° saca una bujía dale masa y arranca, comprueba que salgan chispas, de esa forma descartas parte eléctrica y te puedes entrar en parte alimentación.
2° saca inyectores da arranque comprueba que inyecten.
Has cambiado cables y aun no sabemos si hay chispa o no hay.
 
Por cambiar el cable de bujía no desconfiguras nada
¿Aguanta el ralentí despues de arrancar?
 
La moto da chispa comprobado con otro cable .
También inyecta gasolina comprobado también.
También arrancó unos segundos 2 o 3 pero si en ralentiza bajito pero al acelerar se para.
 
Supongo que has comprobado todas las bujias e inyectores.
Cuentas que has puesto otro Hall para probar, ¿se ha variado la puesta a punto? importante que la posición antes de quitarlo se marcase para volver a ponerlo en idéntica posición, ¿se hizo?.
 
El hall es el mismo ya que estaba bien.
Entonces lo puso otra vez igual supongo
 
Creo que es el TPS, es el sensor que está en el cuerpo de inyección izquierdo, entra en Youtube y busca fallo TPS, te saldrá un vídeo de goyo-av que es la misma avería que comentas, aceleras y la moto se para, la de él es una gs, pero es válido para cualquier motor boxer
 
A veces pasamos por alto algún detalle insignificante pero que da por c..... hasta desesperar, comprueba que tienes puesto los capuchones de goma de los cuerpos de inyectores o que no estén agrietados, su falta o deterioro produce síntomas como dices, que se pare en altas por aspiración de aire lo que empobrece la mezcla, es un punto más de todos los que los compañeros te han expuesto. Son los que se quitan para poner el vacuometro, están en la parte de abajo de los cuerpos de inyectores.
 
haber .yo no soy mecánico.
pero la moto se paro a 120 km hora
y iba de lujo antes de pararse.
al pararse ni un tirón ni nada , como si fuera una bicicleta suave.
vuelvo a lo de antes no soy mecánico pero creo que no es un problema de mecánica pienso yo,
al no ser que algo se haya desconfigurado al no recibir corriente el pistón izq.
sea inyección, válvulas etc.
 
Tranquilo si no habéis desconfigurado vosotros sola no lo hace.
Deduzco que la puesta a punto de encendido esta ok y que tienes chispa en bujias.
Hay que pensar en alimentación,.
Dices que los inyectores funcionan pues ahora toca el TPS pero antes de eso como va la bomba y el filtro, supongo que estará limpio y la bomba dará su presión, no sé cuantos kg/cm2 debe dar pero por debajo de 3 no lo creo, comprueba bomba y filtro y sí todo va bien al TPS
 
Yo la conectaría a un ordenador a ver la memoria de fallos, y si algún fallo el mismo ordenador dice que esta presente. toca pasar por taller un algun conocido que tenga el gs911
 
Doy por sentado que TODOS los cables están en su sitio es decir correctamente enchufados incluidos centralita, fusibles y relés.
Como digo anteriormente toca TPS y se van acabando las posibilidades después quedará el regulador de presión del combustible.
Ve haciendo pruebas y cuentas
 
Hola Paragüero, yo ahora mismo me encuentro en la misma situación que tú, hace ya tiempo me daba el mismo fallo que a ti, se me paraba en caliente y hasta que no enfriaba no arrancaba. Esta vez y pasado un año ha sido después de una tormenta ,cuando se seca lo que se deba de mojar me arranca pero ayer le fui a dar un toque de gas y la moto se me paro y no me vuelve a arrancar. La vez anterior cambie sensor Hall revise los conectores de la bomba de gasolina que estaban un poco sulfatados y los limpie. Hasta hace un par de días no me había dado el fallo, lo único que me queda por cambiar es el cableado de la bobina o la bobina. Aunque tampoco descarto que el problema venga de algún cable pelado o roto que bien por humedad o por exceso de calor haga un mal contacto.
 
Por si alguno le pueda interesar hoy he quitado bujías y no hay chispa en ninguna y ambas están oxidadas, apenas tienen 6 meses.
 
En ambos casos yo propongo que se tenga en cuenta que las bobinas/pipas y sus cables y bujías pueden engañar a veces porque pueden hacer chispa, pero no siempre es lo suficientemente fuerte o prolongada. Los cables de bujía tienen una función mucho más importante que lo que parece. Yo no aceptaría experimentos con empalmes de cables. Dará chispa, puede que si, pero eso no quiere decir que el motor va a ir bien.
 
En ambos casos yo propongo que se tenga en cuenta que las bobinas/pipas y sus cables y bujías pueden engañar a veces porque pueden hacer chispa, pero no siempre es lo suficientemente fuerte o prolongada. Los cables de bujía tienen una función mucho más importante que lo que parece. Yo no aceptaría experimentos con empalmes de cables. Dará chispa, puede que si, pero eso no quiere decir que el motor va a ir bien.
Totalmente de acuerdo Urmella. Yo, hoy mismo, para mi recién adquirida R1150RT (encendido simple) he adquirido:
- un juego de cables nuevo 50€
portes. 10€
Subtotal1. 60€
- una bobina nueva. 45,53€
Juego de 2 bujías iridio 20,32€
Portes. 09,55€
Subtotal2. 75,80€

TOTAL. 135,80€
Lástima los portes, al ser de dos proveedores diferentes. Veremos cuando lleguen si soluciono los tirones pero al menos descartaré en encendido casi como la fuente del problema.

 
Al final a sido el maldito sensor hall
El problema era que daba chispa aveces por eso se desestimo la 1 vez .

800€ la cosa con iva

Un saludo a todos y gracias por intentar ayudarme
 
800 más IVA?
Me imagino que te habrán hecho más cosas, no?
No hay sensores, bosch tiene lista de espera ( al menos del 1...,....,277 ) supongo que además las horas que han metido dandole vueltas a la moto. A mi la electronica me tiene loco, por mucha mecanica buena que tengamos bajo el culo, la electronica siempre ha sido la toca-pelotas ( en mi caso y en diversas marcas así a sido, cagüenla!! )
Salud y buenas curvas ;-)
 
Ni a mí, pero ... me explico.
Mi querida R 1150 R está malita, llevaba dias que no le daba la gana de arrancar a veces. Me dije; la voy a poner a tono que se acercan los dias que quizás tenga mas tiempo para pasearla y le puse unas bujias de iridio, cambio de aceites y filtros antes de tiempo ( dá igual, si se lo hago yo y ... :cool: )
Pero seguia igual, o peor, a veces arrancaba pero luego, al parar decía que nó, asi que me la liaba parda. Me dejó bien tirado hace un mes y dije, esto no puede ser, grua y al taller.
Despues de decirme que era el sensor pero que no había mi odisea a sido encontrarlo. Había uno pero estaba reservado, su precio era superior al que pone aquí;
Encontré uno segunda zarpa y se lo pusimos, falló, así que otra vez tirado y grua... Tiré de contactos y localicé uno que yá llegó y el lunes a ver si se lo ponen

Ah!! ese de la factura de Tills.de no es original, estaba en 122 ebrillos mas portes, que ya os he dicho que el original de Bosch hay rotura de stock. Snif

A ver si consigo ver algo de la factura ( dolor... ) que te han pasado, aunque mas o menos me la imagine

Salud y buenas curvas, a ver si podemos disfrutar!!
 
Última edición:
Ni a mí, pero ... me explico.
Mi querida R 1150 R está malita, llevaba dias que no le daba la gana de arrancar a veces. Me dije; la voy a poner a tono que se acercan los dias que quizás tenga mas tiempo para pasearla y le puse unas bujias de iridio, cambio de aceites y filtros antes de tiempo ( dá igual, si se lo hago yo y ... :cool: )
Pero seguia igual, o peor, a veces arrancaba pero luego, al parar decía que nó, asi que me la liaba parda. Me dejó bien tirado hace un mes y dije, esto no puede ser, grua y al taller.
Despues de decirme que era el sensor pero que no había mi odisea a sido encontrarlo. Había uno pero estaba reservado, su precio era superior al que pone aquí;
Encontré uno segunda zarpa y se lo pusimos, falló, así que otra vez tirado y grua... Tiré de contactos y localicé uno que yá llegó y el lunes a ver si se lo ponen

Ah!! ese de la factura no es original de Bosch, que ya os he dicho que hay rotura de stock,
Cierto, no son Bosch pero te puedo asegurar que van perfectos.
Es una buena alternativa a repuestos originales.
En inyectores Tills va mucho más a allá con mejor precio.
El motor de arranque original se me averió y la reparación superaba los 90 euros, nuevo era muy caro, compré uno por Ebay nuevo con dos años de garantía, fabricado en Alemania, por 65 puesto en mi casa. Ni un problema en 3 años.
He puesto la factura por dar alternativas al excesivo precio de algunas piezas.
Ánimo compañero, nuestras motos son magníficas.
Un saludo
 
Se llaman moto emoción, será para que te emociones cuando veas la factura, vaya pasada, para no pasar ni por la puerta.
 
Arriba