Parada motor al reducir 3ª a 2ª RT1200

Barea

Acelerando
RT1200 con 65.000.-kms año 2008 revisiones siempre servicio oficial.
Me lo hizo dos veces cuando le ponia gasolina de 95 despues de unos meses con 98 ayer saliendo de autovia a rotonda con coches delante reduzco de 3ª a 2ª y me quede sin motor, la rueda trasera se bloqueo unos dos metros pero por la inercia me deslice hasta que embrague y me fui al arcen, punto muerto y arranque continuando la marcha, si hubiera estado lloviendo lo mismo me la pego o si entras en rotonda abierta rapidito me puedo quedar sin motor justo al entrar y comermela, el caso es que el tema es de preocupar, mañana lo hablare con el taller BMW, ¿ a alguien le ha sucedido esto, es tema de encendido, bujias?? si alguien puede ayudarme gracias...

En una R1100RT del año 99 SI, no una sino decenas de veces, [smiley=mfight.gif] .... nunca he llegado a aclarar ¿por qué?, .. [smiley=headscratch.gif] [smiley=headscratch.gif]. como Mourinho,... simplemente se la trae al pairo, ... se lo comenté al llevar la moto al concesionario ... ni puto caso ....nada.... :-/ :'( :'( :'( :'( :'(
(conste que soy del barsa).

Siendo un modelo tan moderno, con solo tres añitos, es un bebé, . :-[ :-[.. viene el asunto de no poder mantener un ralentí estable. [smiley=ride.gif]

Prueba con resetear motronic, o cómo se llame ahora, y luego haz la maniobra de resetear los motores de ralentí. Filtro de aire, y si las toberas están negras, ... desconozco el tipo de ventilación de cárter que usa tu 1200, .... puede que haya que limpiar el conducto de aire de ralentí, que es el que estrangulan o abren los motores de ralentí. Siempre en la hipótesis de que le falta algo de aire en ralentí y el motor no mantiene bien el régimen de ralentí. Para limpiarlos va bien un mondadientes de madera o de plástico y echarle un limpia carbonillas o acetona en espray con el tubito de aplicación, sale mierda por un tubo (negra). Si llevas el nivel de aceite alto, aceite de motor, tirando a cegar el ojo de buey, se genera demasiada salpicadura, y se volatiliza mucho aceite, lo cual hace que salgan gotitas por el tubo de regulación de presión del cárter hacia la caja del filtro de aire. No es nada grave.

Tuve que apañarme con el truco de no quitar todo el gas al cambiar de marcha, . >:( >:(.. un coñazo ... pero sales del aprieto!!!! [smiley=xyxnervous.gif] Esa sensación de que tu montura te la ha pegado es muy desagradable, especialmente si el motor se cala y compruebas que en 2ª es imposible ponerlo en marcha sin dar arranque!!! y la moto ladea peligrosamente, como dices, .... y te puedes pegar la gran piña ....desembragando, y frenando al mismo tiempo. Eso que este modelo lleva frenada integral, ... supongo... por que la 1100 NO.

Saludos!! ;)

gracias Kanmen por tu ayuda, mañana la llevare al taller sin falta no me gusta tentar la suerte, saludos.

recién salidas  las rt me comentaron el tema ,las respuestas del servicio oficial no tienen ni  idea .

te aconsejo que pidas presupuesto o la nota de entrega cuando la dejes ,especificando que es lo que pasa y cuando la recojas lo mismo que te especifiquen que le hicieron.
si te pasa otra vez adelantando un poco justo metes gas y te la pegas tienes algo a que agarrarte .

yo las que me dijeron de ese problema fueron  apurando marchas y dando gas .

cuando salieron las f 800 lo mismo,
tenia que cambiar acelerada por que si no se paraba.

ese fallo es el típico de las RT 1200, lo he posteado muchas veces......dicen que hay una actualización del sistema que lo que hace es dejar el motor algo revolucionado antes de ponerse en ralentí cuando vas en marcha......este efecto se produce sobre todo cuando vas andando despacio. Mientras tanto, limpiainyectores y ya en caliente el motor si insiste, un ligero acelerón hasta unos 6000 rpm y se le pasa

llamo al concesionario que me informa que han chequeado la moto completamente y que no le encuentran fallo alguno.
He quedado en pasarme a retirarla esta tarde, no se si han encontrado algo y lo han subsanado y no lo dicen por aquello de la marca etc o es que no han encontrado nada anormal, el caso es que si lo vuelve a hacer las consecuencias pueden ser imprevisibles... y como le coja miedo a la moto la vendo.

Pues vete preparando ... que seguirás el camino de muchos .... vender!!!

Sorry!!! pero aparte de regusto por la technologíaaaaaaaa y tradicional fiabilidad alemana ..... se necesita mucho 'amor' :-* para aguantar estas motos, ... si bien algunos lo llaman idiotez!!! :-[ :'(Pero el amor es libre!!!

Sin acritud, .... pero qué cagadas tienes estas motos con la pasta que valen!!!!
Bye!! ;)

pues fui al cenocesionario a recojerla, me dijeron que la habian reseteado con el nuevo programa, y que estaba todo normal dentro de los parametros habituales... salgo a la calle en la moto y noto la moto diferente, palpita, esta viva, siento el motor mas redondo y con nervio...me he hecho el finde unos 450kms en dos rutas y la verdad que no tiene nada que ver con lo de antes, suave, con repris, el motor suena hasta diferente, no me ha hacho nada extraño, por lo que llego a la conclusion de que antes del reseteado del programa estaria fuera de punto o mal equilibrado el motor?? en la untima revision se limitaron a lo basico???, no detectaron el fallo...asi que espero todo vaya bien desde ahora.....

6744574044250 dijo:
RT1200 con 65.000.-kms año 2008 [highlight]revisiones siempre servicio oficial.[/highlight]
Me lo hizo dos veces cuando le ponia gasolina de 95 despues de unos meses con 98 ayer saliendo de autovia a rotonda con coches delante reduzco de 3ª a 2ª y me quede sin motor, la rueda trasera se bloqueo unos dos metros pero por la inercia me deslice hasta que embrague y me fui al arcen, punto muerto y arranque continuando la marcha, si hubiera estado lloviendo lo mismo me la pego o si entras en rotonda abierta rapidito me puedo quedar sin motor justo al entrar y comermela, el caso es que el tema es de preocupar, mañana lo hablare con el taller BMW, ¿ a alguien le ha sucedido esto, es tema de encendido, bujias?? si alguien puede ayudarme gracias...

Eso hoy en dia no es ninguna garantia. A veces, incluso es mas un problema que otra cosa.

486B786F6B0A0 dijo:
pues fui al cenocesionario a recojerla, me dijeron que la habian reseteado con el nuevo programa, y que estaba todo normal dentro de los parametros habituales... salgo a la calle en la moto y noto la moto diferente, palpita, esta viva, siento el motor mas redondo y con nervio...me he hecho el finde unos 450kms en dos rutas y la verdad que no tiene nada que ver con lo de antes, suave, con repris, el motor suena hasta diferente, no me ha hacho nada extraño, por lo que llego a la conclusion de que antes del reseteado del programa estaria fuera de punto o mal equilibrado el motor?? en la untima revision se limitaron a lo basico???, no detectaron el fallo...asi que espero todo vaya bien desde ahora.....

te la han actualizado...seguro

Qué historia ... como las de Harry Potter!!!
En fin.... ya nos vamos acostumbrando!!!

Los comentarios graciocillos e ironicos fuera del tema me parecen una falta de respeto a un colega que expone un problema y que espera consejos o ayuda, lo de Harry Potter y demas chorradas estan fuera de lugar al menos en este apartado, lamentable..

60606D62697E637F636065786D7E65630C0 dijo:
ese fallo es el típico de las RT 1200, lo he posteado muchas veces......dicen que hay una actualización del sistema que lo que hace es dejar el motor algo revolucionado antes de ponerse en ralentí cuando vas en marcha......este efecto se produce sobre todo cuando vas andando despacio. Mientras tanto, limpiainyectores y ya en caliente el motor si insiste, un ligero acelerón hasta unos 6000 rpm y se le pasa

te parece poco las respuestas que se te han dado ya? No has solucionado tu problema?

llanero, eso no tiene nada que ver, los comentario de ayuda son de agradecer, el que ha solucionado el problema ha sido el concesionario, pero los chistes sobre los comentarios del problema estan fuera de lugar, eso con unas birritas ok??

A ver Fran tu pides  ayuda y te la damos, de hecho el conce te la ha arreglado como tiene que ser, pero por ejemplo yo te he dicho que con una actualizacion se arreglaria y es lo que seguramente te han hecho, tanto kanmen como yo ayudamos mucho en este foro y por mi parte si, bromeo mucho, porque soy de Cadiz y me gusta el cachondeo, no veo nada malo en ello ciertamente y mas cuando se ha resuelto el problema y no te ha pasado nada grave como un accidente o una rotura de motor que te puede costar una ruina a modo de ejemplo no?. No veo el porque de esa contestación sinceramente, pero bueno, no te preocupes que la proxima vez, para tu caso en particular ya se lo que tengo que hacer, sin malos rollos ojo que por aqui las cosas pueden parecer otras que no son, y no quiero problemas con nadie del foro.

De todas formas, yo leeira otra vez no solo el comentario que hace kanmen sino otras respuestas de el y mias y verá que el no hace el comentario por ti exactamente y yo se lo hago a el precisamente ahi estás tu fuera de juego, nadie te menciona pero bueno para que dar mas vueltas, no tiene importancia.. :)

Saludos  amigo y por mi parte doy por finalizada mi intervención en este hilo  ;)

Gracias Llanero, entiendo lo que me dices, aunque la broma me molesto en un principio ya se me ha pasado, pido disculpas a los dos si os habeis molestado tambien, como bien dices a veces por este medio no se capta el tono y da paso a interpretaciones erroneas. Lo dicho lo arreglamos con unas birritas cuando nos veamos.

Pues yo os tengo que decir que llevo asi desde que la compre y van ya más de 4 años, me han cambiado bujias, bobina de alta, reseteado o actualizado a cada revisión y nada, ayer mismo me lo volvió a hacer, no sabria deciros en que velocidad concretamente, ¿¿¿es posible que solo lo haga de 3ª a 2ª ???, en fin , es un peligro el tema, sobre el todo en las rotondas cuando van a tope de coches... increible para lo que las motos valen, por cierto, si alguien conoce a quien nos revise nuestras motos y fiable fuera de garantia en Valencia que avise, la última revisión me parecio una barbaridad... Gracias amigos...

6D59424E454F797F1A191B1B2B0 dijo:
Pues yo os tengo que decir que llevo asi desde que la compre y van ya más de 4 años, me han cambiado bujias, bobina de alta, reseteado o actualizado a cada revisión y nada, ayer mismo me lo volvió a hacer, no sabria deciros en que velocidad concretamente, ¿¿¿es posible que solo lo haga de 3ª a 2ª ???, en fin , es un peligro el tema, sobre el todo en las rotondas cuando van a tope de coches... increible para lo que las motos valen, por cierto, si alguien conoce a quien nos revise nuestras motos y fiable fuera de garantia en Valencia que avise, la última revisión me parecio una barbaridad... Gracias amigos...

Hay varios talleres que tocan BMW con confianza. Yo la llevaré a Martin Motos

el problema esta en el contacto electrico del embrague, aproximar los contactos y no se volvera a apagar, y los tirones a bajas revoluciones casi desaarecen, comprobado

Me alegra oir una experiencia empírica, valga la redundancia, pero ... me pregunto qué papel juega ese interruptor en la gestión del motor, ... para que desencadene ese jaleo .... que es un atentado terrorista ... en la rotonda ... como relata el colega 'FriendRT1200' ...

Puedes comentar algo más 'mistralero'

Gracias anticipadas ;)!!!

Cuando tienes embragado y se cala el motor, si sueltas repentinamente el embrague la modo puede ladearse, ... pero ... ¿recordáis los hilos del amortiguador de par del primario? ... pues le mete una ostia de cojones!!! Quiero decir que una cosa (calado del motor durante el cambio) puede estropear otra!!!

Y quien sabe eso de aproximar los contactos.. ¿tiene que ver el embrague con que la moto se pare al caer de vueltas ??.. no se..pero es un atentado como dice nuestro compañero... imaginaos si no te das cuenta de que el motor ha parado y sueltas el embrague, a lo mejor yendo algo rápido puedes controlar, pero como sea a 10 por hora, vas al suelo.. con todo lo que nos pueda ocurrir posteriormente...¡¡¡

Hay que vivirlo para entender que ... efectivamente.... es un acto terrorista!!!
Se te ponen los huevos ... donde yo sé!!!

Saludos!!! ;)

Asi es y encima que te digan en cada revisión que actualizado el software...siempre la misma respuesta y la moto igual.. :D :D

40445E595F4C41485F422D0 dijo:
el problema esta en el contacto electrico del embrague, aproximar los contactos y no se volvera a apagar, y los tirones a bajas revoluciones casi desaarecen, comprobado

a verrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr,
que alguien aclare esto, ¿estamos hablando del micro de la maneta del embrague?-

En la R1100RT, y según esquema eléctrico del manual de mecánica de la moto editado por Haynes, el interruptor del embrague simplemente permite arrancar el motor con motor de arranque apretando la maneta de embrague. Sino, y debido a que no está en Neutral, no se puede arrancar el motor dándole al botón de la piña derecha. Nada más.
Por tanto, es un interruptor que corta el circuito de arranque si no está en punto muerto. Cuando el motor está en marcha, no afecta a ningún otro relé o resto de la circuitería eléctrica. Al embragar ese circuito se cierra y es posible usar el arranque eléctrico.

Dicho sea salvo buen fin.

Si la experiencia muestra que tocando este interruptor o parte de su circuito se mejora la parada del motor, me lo creo a pie juntillas, porque es una cosa rara e impresentable que el motor de un vehículo se cale, ... simplemente 'porque le da la gana', ... y el superconcesionario de turno, exclusivo, ni lo tenga en cuenta, aprovechándose del terror que causa el fallo mecánico para alimentar su facturación a 90€ la hora, mientras mantiene el canguele debajo del asiento de la moto de su cliente, a la espera de que la cambie, ... porque es una excelente moto, ... [smiley=Wow.gif] [smiley=thumbdown.gif] [smiley=SHOCKED.gif] [smiley=bluegrab.gif]

En fin, que a este asunto no le veremos el final, eso creo, me da que es una solemne cagada que mantendrán bien oculta ... para no 'dañar' el prestigio y glamour de la marca, ... pero es que ... además .... les aporta facturación ... ya se sabe es un zancadilla .... pero la moto funciona ¿no? :-/ :-/ :-[

No me queda otra que tragar, por lo menos ya no les pago!!!
Saludos!! ;)

hola kanmen, pues lo hice y funciona, se me apagaba al presionar sin ganas le embrague comente con el mecanico de bmw que ademas es colega, y me dijo que las aproximara, lo hice doble la pletina un poquitin para que nada mas hacer un poco de presion al tocar la maneta, el interruptor se presione y se acabo el fallo, bueno se acabo no, porque con el tiempo la pletina se vuelve a enderezar y vuelven los fallos, al final solde un alambre a lo largo de la pletina para que le diera mas consistencia y arreglado, por lo menos a mi me funciona supongo que al apretar el interruptor le da caña a los motores del relenti hablo de la 1200 rt

0B3F242823291F197C7F7D7D4D0 dijo:

te han metido la última?.........no es de 3ª a 2ª es cuando circulas a bajas velocidades, esntonces la moto te da morcilla, si no la has actualizado ya he dicho como arreglarlo momentaneamente, yo estoy asi también desde el 2007, hagas lo que le hagas seguirá la moto haciéndolo muy de vez en cuando, tienes que meterle el nuevo software

Atrás