Parada repentina, tirones y problemas de ralentí... mala gasolina?

inakioe

Arrancando
Buenas,

Os quería comentar una cosa que me pasó el otro día con la moto, por saber si alguien ha tenido algún problema parecido últimamente. Con mi F700GS, y a una temperatura de 25 grados.

Circulando normalmente, la moto empezó unos kilómetros antes a dar unos tironcitos muy leves, casi imperceptibles, que notaba más que nada en la mano. Al poco tiempo, el motor se paró de repente y tuve que echarme a un lado.

Intenté arrancarla unas tres veces. Arrancaba, pero no conseguía mantener el ralentí: casi al instante, caían las revoluciones y se volvía a parar. Todo esto estando en primera.

Después de varios intentos, volvió a arrancar, le di algo de gas y conseguí empezar a moverme. A partir de ahí funcionó con normalidad. Hice unos 10-15 km, paré la moto y volví a arrancarla para comprobarlo, y ya arrancó perfectamente y sin ningún problema. Y sin tirones aparentes.

Lo he comentado en el taller y me han dicho que últimamente están recibiendo varios comentarios de gente a la que le están pasando cosas parecidas. Ellos sospechan que podría estar relacionado con la calidad de la gasolina.

Por eso lo comento por aquí: ¿a alguien más le ha pasado algo similar últimamente? ¿Tirones leves, parada del motor o problemas para mantener el ralentí que luego desaparecen?

Más que nada, por saber si realmente puede ser algo relativamente generalizado o si debería buscar el problema por otro lado.

Gracias!

Esos mismos problemas los daban esos motores cuando llevaban poca gasolina , otra vez prueba a repostar , si se soluciona ya lo tienes , al parecer la bomba de gasolina con poco cantidad se calienta , también puede que esté fallando fallo bastante común

Saludos

Me pasó algo parecido después de tener la moto parada unos quince días que estuve fuera de vacaciones, pero no se me paró, en primera y segunda (solo me pasó por Valencia, no llegué a salir fuera) y cuando la moto no estaba fria. Nada más arrancarla iba bien, al ratito, unos cinco minutos de circular, se quedaba como sin fuerza y al momento un tirón como si lo que no había acelerado lo acelerara de golpe, vamos un tirón fuerte. Si paraba en un semáforo al ralentí, había momento que bajaba tanto que parecía que se iba a calar pero no llegaba a calarse.

Me pasó un par de días en un trayecto corto y ya no me pareció normal, pero el taller acababa de cerrar por vacaciones y entre todas las cosas que se me ocurrieron como posible causa, la más sencilla de probar era la de la gasolina de mala calidad. Como quedaba algo menos de medio depósito, me fui a la gasolinera habitual (que no era en la última en la que lo había llenado), lo llené y se acabó el problema.

Lo que pasó no lo sé con certeza, pero estoy casi seguro que serían impurezas en la gasolina, algo relacionado con la evaporación (la moto estuvo parada en el garaje durante la primera quincena de agosto, que hizo bastante calor) o algún mal funcionamiento de la bomba de gasolina. Lo cierto que es al llenar el depósito se solucionó y no ha vuelto a pasar.

Por cierto, mi moto es una f750gs

Atrás