Paradas al bajar de vueltas.

j.millan

Arrancando
Buenas tardes, tengo una f800s del 2006, y hoy durante la ruta se me ha parado varias veces al llegar a una rotonda o similar. Es decir, cuando está alta de revoluciones y voy reduciendo hasta que al bajar de segunda a primera o en punto muerto se para. El ralentí esta estable, arranca perfectamente y a bajas y altas revoluciones no noto nada raro.

Debo aclarar que el interruptor de la maneta de embrague no funciona, me fallaba el de la maneta de freno (se quedaba la luz de freno encendida) y lo cambié de una a otra. Se que afecta a que no puedo arrrancar la moto con una marcha metida, pero no se si la centralita capta como que no estoy cogiendo el embrague y por eso se cala.

Si a alguno le ha ocurrido algo de esto, ruego me de alguna idea de porque ocurre.

Saludos

Buenas tardes, tengo una f800s del 2006, y hoy durante la ruta se me ha parado varias veces al llegar a una rotonda o similar. Es decir, cuando está alta de revoluciones y voy reduciendo hasta que al bajar de segunda a primera o en punto muerto se para. El ralentí esta estable, arranca perfectamente y a bajas y altas revoluciones no noto nada raro.

Debo aclarar que el interruptor de la maneta de embrague no funciona, me fallaba el de la maneta de freno (se quedaba la luz de freno encendida) y lo cambié de una a otra. Se que afecta a que no puedo arrrancar la moto con una marcha metida, pero no se si la centralita capta como que no estoy cogiendo el embrague y por eso se cala.

Si a alguno le ha ocurrido algo de esto, ruego me de alguna idea de porque ocurre.

Saludos
Es algo propio de esta moto.
Me ha pasado varias veces.
Y, si das golpes de gas también.
El otro día en la ITV me pasó

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

También puede ser debido a que la mezcla de aire / carburante no es la idónea o que el relentin de la moto esté mal graduado (cosa más que habitual en muchas motos), a cuantas vueltas esta el relentin cuando esta es parado?

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Buenas tardes, según tengo entendido el ralentí de esta moto se regula electronicamente, aparte que una vez parada en ralentí no hay problema, es estable sobre 1200 rpm. He estado hechando un vistazo por el foro y veo que es un problema común, de echo hay algún compañero que lo ha solucionado poniendo gasolina de 98 octanos y un limpiador de inyectores winn o similar.

Saludos

A mi me pasa a veces cuando hay cambios de presion y humedad (vease subir a la sierra lloviendo o bajar a Murcia desde Madrid).

A corto plazo tensa el cable del acelarador para solventar el problema puntualmente. A largo trata de limpiar los potenciometros del cuerpo de admisión y poco a poco aprieta el tornillo de ajuste de ralentí para que des con el punto, quizá lo tengas bajo.

Pudiera ser que le hace falta una sincronización de cilindros, aunque es raro sí en ralentí es estable.Aunque no lo descartaría.

No entiendo, ¿como la 98 puede ayudar?
Si es por falta de carburante en la mezcla, que el carburante que entra sea "más potente" por decirlo a lo bruto, puede ser de ayuda en la combustión y quizás con eso se minimiza el problema.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

sea "más potente"
La gasolina de 98 no es mas potente. Tiene el mismo rendimiento calórico que la 95, de hecho suelen ser la misma gasolina con algun aditivo para aumentar el octanaje (tolueno o similar). Su octanaje previene la autodeflagración a mayores presiones que la 95, de ahí que se use en motores de alto rendimiento (cámaras mayores con mayores presiones en el cilindro) y se asocie erróneamente a que es mas potente.

Por eso me extrañaba, creo que es mas bien un arreglo placebo que real :P (pero si le va bien, adelante)

Su octanaje previene la autodeflagración a mayores presiones que la 95, de ahí que se use en motores de alto rendimiento (cámaras mayores con mayores presiones en el cilindro) y se asocie erróneamente a que es mas potente.

No tiene que ver que las cámaras sean mayores o menores. La gasolina de 98 se utiliza en motores de alta relación de compresión para que no haya detonación. En un motor con relación de compresión baja (en el que valga la gasolina de 95), el rendimiento es exactamente el mismo con la de 95 que con la de 98.

Saludos.

Buenos días compañeros, es cierto que las paradas han ocurrido después de bajar de la sierra (unos 600 mts), que también hacía bastante humedad y que alguna vez anteriormente me había pasado al parar en un stop o similar. Lo que me ha dado que penar es que han sido varias paradas en la misma ruta, y eso nunca me había ocurrido.

Lo de efecto placebo o no, pues no se, quizás un poco, o que las condiciones de uso sean diferentes y se le de el mérito a la gasolina 98. Siempre he pensado que es una tontería lo de echarle 98 porque va mejor, o por lo menos en nuestras F.

Por otra parte, tambien le ha salido un ruido metálico y ritmico, que aumenta conforme el motor acelera. Según mis compañeros de salida, me comentan que son los taqués y que si estoy utilizando el aceite de motor 15w50 con tanto frio es normal que suene un poco más, que debería usar mejor en invierno el 10w40 y el 15w50 mejor para el verano, que aquí en Sevilla suele ser bastante caluroso.

Gracias por vuestra informacion y atención, saludosssssssssssssss

le ha salido un ruido metálico y ritmico, que aumenta conforme el motor acelera
Subete un video grabando el sonido. Igual es que te toca hacer un reglaje y ajustar tolerancias, pero gripé un motor con 95000 km y seguian todas las valvulas en los valores, por lo que me extraña que sea ruido de taqués

Atrás