Paradas de motor

hurban

En rodaje
Registrado
4 Sep 2011
Mensajes
145
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas a tod@s, desde hace varios meses vengo sufriendo las dichosas paradas de motor. Al principio era una vez a la semana, hasta que al final se convirtió en una o varias veces al día.
La lleve a la casa y me resetaron el ordenador y nose que pijada más; resultado, el mismo. La he vuelto a dejar en el taller, y cual es mi sorpresa cuando hoy me llaman de la BMW y me comentan que creen que es del alternador. 860€ mas iva, mas mano de obra.
Me parece muy raro, porque a la mayoría de la gente que se le paraba, le cambiaron la caja del filtro del aire, sonda lambda, bomba de gasolina,...cosas digamos más livianas
Alguno con las paradas le cambiaron el alternador??
 
Depende de como se te pare la moto...
Normalmente se paraba al apretar embrague para cambiar. ..sino es tu caso podria ser alternador o regulador...
 
Buenas, a mi se me fue el alternador, aquí en Sevilla la lleve a un taller no oficial, rebobinado nuevo y palante, total 125 e.
Talleres Orellana si quieres te paso el tlf, pero vamos que en Madrid seguro que lo encuentras, siempre fuera de BMW, " porque el presupuesto que te han dado".
un saludo
 
La verdad que la moto se me para en las mismas circunstancias que muchos. Efectivamente cuando aprieto el embrague, sobretodo al reducir y con la moto ya caliente. La explicación que me han dado es que cuando la moto esta caliente, han medido el voltaje de la bateria era de 12,2 en vez de 14 y pico, dando por hecho que el alternador falla, por lo que la batería no puede con todos los consumos a la mínima que haya algún pico, como podría ser el electroventilador.

Como nos lo que a la mayoría le han cambiado, me da que no saben por donde cogerla y van dando palos de ciego.

Lo que no quiero es llevarla al taller de barrio y pedirle que me la desmonten arreglar alternador, gastarme 300-400€ y probarla y que siga igual. Prefiero pagar a la bmw, y en caso de fallo, se comen el alternador y a seguir buscando
 
Última edición:
Que complicado, en mi opinión el alternador tiene pocas papeletas para ser el causante, cuando en un coche se rompe la correa del alternador, a mi me ha pasado, van muriendo los dispositivos eléctricos poco a poco, luces , elevalunas, cuadro, limpias hasta que empieza a fallar el motor por falta de tensión en las bobinas, esto de las paradas es muy repentino.
Lo malo es que si te cambian el alternador, que puede ser que esté mal , se puede dar el caso es que sigas con el tema de las paradas , hasta que no lo hagas no sabrás si has acertado.
Lo que no es normal es ese voltaje que han medido, compruébalo tu mismo con un polimetro.


Suerte.
 
La tienen allí en el taller. Al parecer el alternador solo falla cuando esta caliente. Sino es verdad que la batería habría muerto hace meses
 
No entiendo mucho ... pero ....... el alternador solo falla cuando esta caliente?..... yo creia que si fallaba era o siempre o nunca . Creo que el taller oficial no tiene ni idea , suele ser normal que no sepan por donde van los tiros , no es el primer taller oficial que le pasa.En este foro se hablo tambien de que podia ser el potenciometro . No se , pregunta antes de gastarte un dinero para nada . Saludos
 
Precisamente porque es una avería dificil de localizar la he llevado al taller oficial, porque tienen más piezas o incluso motos con las que ir probando hasta acertar. Otro taller si quiere probar una pieza, la tiene que pedir y luego sino resulta ser la causante, se la come con patatas. Yo lo que no estoy dispuesto es pagar todas esas piezas hasta que suene la flauta
 
Independientemente de el alternador esté mal o no el problema es otro, estoy casi seguro que para el arranque y para andar toma corriente de la batería o sea que primero se te tiene que descargar la batería, como vos no dijiste nada acerca de la batería cuando te arreglen el alternador vas a seguir teniendo el problema de la parada, la idea es que una vez que los mecánicos te cambien el alternador y te digan ya está lista su moto le debes decir incluso antes de ir que te avisen cuando luego de cambiado el alternador la tengan en prueba con motor caliente en condiciones de funcionamiento las mismas que cuando se te queda a vos, sino vas a tener alternador nuevo, batería perfecta y seguiran las paradas y le van a echar la culpa al regulador de voltaje pero pare eso se va a haber parado a vos y otra vez la vas a tener que llevar y de nuevo otro arreglo.
Yo creo que si el alternador está en mal estado entonces hay 2 problemas y no uno, no te lleves la moto supestamente arreglada sin que antes ellos te la hayan probado hasta asegurarse que el problema desapareció.
El comentario del que me precede no tengo idea de que quiso decir, no se que son los caras (supongo que podría ser un concesionario BMW) y tampoco porqué no puedes preguntar aunque ya tengas decidido donde llevarla a arreglar, quizás porque yo sea Argentino y eso es algo de ustedes pero no me lo parece.
Saludos
 
Independientemente de el alternador esté mal o no el problema es otro, estoy casi seguro que para el arranque y para andar toma corriente de la batería o sea que primero se te tiene que descargar la batería, como vos no dijiste nada acerca de la batería cuando te arreglen el alternador vas a seguir teniendo el problema de la parada, la idea es que una vez que los mecánicos te cambien el alternador y te digan ya está lista su moto le debes decir incluso antes de ir que te avisen cuando luego de cambiado el alternador la tengan en prueba con motor caliente en condiciones de funcionamiento las mismas que cuando se te queda a vos, sino vas a tener alternador nuevo, batería perfecta y seguiran las paradas y le van a echar la culpa al regulador de voltaje pero pare eso se va a haber parado a vos y otra vez la vas a tener que llevar y de nuevo otro arreglo.
Yo creo que si el alternador está en mal estado entonces hay 2 problemas y no uno, no te lleves la moto supestamente arreglada sin que antes ellos te la hayan probado hasta asegurarse que el problema desapareció.
El comentario del que me precede no tengo idea de que quiso decir, no se que son los caras (supongo que podría ser un concesionario BMW) y tampoco porqué no puedes preguntar aunque ya tengas decidido donde llevarla a arreglar, quizás porque yo sea Argentino y eso es algo de ustedes pero no me lo parece.
Saludos

Me terminan de decir esta tarde, que el alternador se ha cargado el regulador, así que otra pieza más para cambiar
 
Hay algo que no entiendo, si el alternador anda mal al punto de cargarse al regulador de voltaje porqué no te quedas sin batería luego de andar digamos más de 1 hora, a mi ya me pasó varias veces lo del alternador pero como en Argentina estos repuestos están imposibles de comprar amen de que no los tienen en stock mi mecánico lo manda a reparar y bueno la cuestión es que cuando se quema uno de los campos del alternador la batería ya casi no carga o sea que el consumo es mucho mayor a lo que va cargando y al cabo de un tiempito digamos unas 2 horas desde cargada a full hasta que se apaga el tablero y todos los instrumentos y luces y recién se para cuando aflojas la marcha digamos abajo de las 3000 rpm, yo en esas oportunidades si quería salir de hecho lo hice varias veces salía y me llevaba el cargador de batería junto con un cable de unos 15 mts, a eso de 1 hora un poco más paraba en una estación de servicio y mientras hacia tiempo dejaba la batería cargando y luego seguía viaje, la idea era no privarme de los únicos dias que puedo salir con la moto y luego llevarla al mecánico.
Recuerdo en los peajes entraba con la moto y no aflojaba las vueltas mientras pagaba, lo mismo en las lomas de burro que las agarraba muy despacio pero con el motor acelerado y embragando a full, otra cosa que hacia era como salia de dia en esas oportunidades le desconectaba el cable de la luz baja para que me dure un poco más y no tenga que cargar la bata antes de llegar a destino, he hecho incluso más de 100 km con todo apagado empezando por el ABS que deja de funcionar antes que pase lo del tablero.
Saludos
 
Nuestras motos no tienen Alternado, si no Estator.
Hace como 4 mese que le arregle y el problema que me daba el estator averiado, era que no cargaba la batería.

Los "Caras" son siempre los mismos.
 
El problema de los conces es que ya no sabes si fiarte de ellos o no. Es decir, con el mismo problema cada conce te cuenta una solución diferente. ( todas ellas caras). En mi caso, con exactamente el mismo problema, me dicen que hay que cambiar todo el sistema de admisión.... A Hurban le dicen que es el alternador. A otros foreros con solo reprogramar la centralita se soluciona. La verdad, es soltar dinero para cruzar los dedos y que efectivamente hayan acertado la solución.
 
Está claro al menos para mi que las paradas no tengan nada que ver con batería, regulador y estator o alternador, si se para por algo de esto es porque se descargó la batería y es muy sencillo darse cuenta, el tema de las paradas que yo también tengo solo los días de pleno verano y después de haber andado un rato, aflojo las vueltas y se para, como esto me viene pasando desde hace bastante se cuando se va a parar y la paro yo antes, esto lo hago porque una vez que se paró la tengo que dejar unos segundos antes de que vuelva a arrancar, la puedo arrancar por impulso si venía a más de 30 km por decir una cifra o por botón de arranque, pero siempre esperando al menos 10 seg entre que se paró y la hago arrancar de nuevo porque sino no me arranca.
En esos días de mucho calor lo que también hago es ponerle premium si voy a andar por ciudad para que se pare menos veces, si ando en ruta sigo con super porque en ruta solo se para en los peajes o cuando freno mucho y esto lo tengo controlado.
En mi moto no creo que se solucione reprogramando la centralita, pero no dudo que en otras si, igualmente no me quejo mi moto tiene 127.650 km o sea que me acostumbré y no me afecta mucho porque como que la tengo dominada.
Saludos
 
Pues bueno, en principio ya está pagada la dolorosa y en teoría reparada. Intentaré probarla todo lo que pueda para intentar que se pare. Pero de momento las sensaciones son buenas, ya no tengo el ralentí irregular que si tenia cuando estaba caliente. Antes de dejarla en el taller se me paraba fijo todos los días, tanto a la ida como a la vuelta del trabajo
 
Amigo si fuera alternador no carga la bateria, hace probar si la bateria recibe carga, si es asi se descarta el alternador, atte. Jge
 
Amigo si fuera alternador no carga la bateria, hace probar si la bateria recibe carga, si es asi se descarta el alternador, atte. Jge
Hasta ahí llego amigo, el problema del alternador es que fallaba en caliente; y de momento la verdad es que han tenido razón los mecánicos del taller
 
Yo tengo una f800st del 2007, y me dejo tirado el otro día ahora está en el taller donde la compre porque todavía esta en garantía haber que me dicen. <br />
El día anterior me hizo un amago de apagarse pero al final arrancó, el día que me dejo tirado era como si no tuviera gasolina o se quedará sin corriente, una vez parada quitaba el contacto esperaba un poco lo ponía otra vez y arrancaba perfectamente, pero al ponerla en marcha y empezar andar a los pocos metros otra vez se venía abajo y se apagaba, ya os contaré que me dicen.
 
Miedo me da viendo todo lo que he leído en varios post.
 
Buenas a todos.
Una pregunta, si la moto se para cuando está caliente pero al dar gas y soltar, como que no aguanta el ralentí, saben de que puede ser ????
 
A mi también me pasa y tengo la moto en el concesionario...

La primera vez que la llevé resetearon el software (aunque les dio un error de la sonda lambda) y esta segunda me han comentado que cambiaran la válvula del ralenti, pero aún no sé nada de lo que finalmente le harán, lleva desde el lunes en el taller...

La mía esta en garantía lo único que me jode es que no den con el error, las esperas y demás estando en garantía... La primera vez la tube en el taller 3 días para que resetearan el software...:angry: Y si da error de la sonda lambda y no la cambian...

Lo que no acabo de entender es la política de BMW para reparar las motos en garantía, si alguien me lo puede explicar se lo agradecería... Si esta fuera de garantia y es una reparación, entiendo que me pongan en cola ya que hay clientes que van con hora y es lo que hay pero en garantía que la marca debe asumir el fallo...

V'ss
 
Los servicios técnicos de nuestra marca suelen dejar bastante que desear en cuanto a conocimiento mecánico. Todo lo arreglan a base de talonario y cambio de piezas
 
A mi también me pasa y tengo la moto en el concesionario...

La primera vez que la llevé resetearon el software (aunque les dio un error de la sonda lambda) y esta segunda me han comentado que cambiaran la válvula del ralenti, pero aún no sé nada de lo que finalmente le harán, lleva desde el lunes en el taller...

La mía esta en garantía lo único que me jode es que no den con el error, las esperas y demás estando en garantía... La primera vez la tube en el taller 3 días para que resetearan el software...:angry: Y si da error de la sonda lambda y no la cambian...

Lo que no acabo de entender es la política de BMW para reparar las motos en garantía, si alguien me lo puede explicar se lo agradecería... Si esta fuera de garantia y es una reparación, entiendo que me pongan en cola ya que hay clientes que van con hora y es lo que hay pero en garantía que la marca debe asumir el fallo...

V'ss
Ya me dirás en que queda todo vale???? Que se lo iré comunicando !!! Un saludo
 
hola. Os comento mi caso. Yo también sufria las dichosas paradas en mi f800. Lo ultimo que me han hecho ha sido el cambio de conductos de admisión, caja de filtro y válvula de ralenti. Total...... 400 €, pero............ problema solucionado. Ya no se para y de hecho me he dado cuenta que el consumo a bajado. La moto va mas fina y mas suelta. no se, diferente. Les dije en el conce que lo que no me parecía bien era estar dando palos de ciego y cambiar por cambiar, y que qué pasaba si con esta reparacion no se arreglaba del todo. Me dijeron que los pasos a seguir son estos: 1º resetear el software, 2º cambio de conductos de admisión, caja filtro y ralentí. ( también me dice que con esto se suele arreglar en el 80 % de los casos). y 3º para ese 20% restante queda cambiar algo mas que ya no me acuerdo pero suponia mas pasta aun. En mi caso ya se ha solucionado. Espero haber ayudado un poco con este dichoso problema que de verdad da la sensación que no tienen ni puta idea de donde viene exactamente.
Un saludo.
 
hola. Os comento mi caso. Yo también sufria las dichosas paradas en mi f800. Lo ultimo que me han hecho ha sido el cambio de conductos de admisión, caja de filtro y válvula de ralenti. Total...... 400 €, pero............ problema solucionado. Ya no se para y de hecho me he dado cuenta que el consumo a bajado. La moto va mas fina y mas suelta. no se, diferente. Les dije en el conce que lo que no me parecía bien era estar dando palos de ciego y cambiar por cambiar, y que qué pasaba si con esta reparacion no se arreglaba del todo. Me dijeron que los pasos a seguir son estos: 1º resetear el software, 2º cambio de conductos de admisión, caja filtro y ralentí. ( también me dice que con esto se suele arreglar en el 80 % de los casos). y 3º para ese 20% restante queda cambiar algo mas que ya no me acuerdo pero suponia mas pasta aun. En mi caso ya se ha solucionado. Espero haber ayudado un poco con este dichoso problema que de verdad da la sensación que no tienen ni puta idea de donde viene exactamente.
Un saludo.

Exactamente lo mismo que están haciendo con la mía... Debe ser el procedimiento.

Un saludo!
 
Ya me dirás en que queda todo vale???? Que se lo iré comunicando !!! Un saludo

Ugagu al final a sido la válvula del ralentí, no me dijo nada de que cambiaran los conductos de admisión ni la caja del filtro.

Un consejo a todos los que os encontréis con este problema para acotar un poco más en la solución:

A mi lo que me pasaba era que al ir en marcha y apretar la maneta del embrague, las revoluciones caían de golpe hasta el ralentí provocando que a veces se parara la moto y otras no, lo mismo pasaba en punto muerto y luego no conseguía estabilizarse, quedándose un ralentí irregular. Si se paraba no había manera de arrancarla a no ser que fuera ayudándola "con un poco de gas".

El funcionamiento correcto es que las revoluciones tienen que caer bastante rápido pero al llegar aproximadamente a unas 2500-2200 rpm se frena esa caída bajando lentamente hasta quedarse al ralentí.

Espero que os pueda servir de ayuda.

Un saludo!
 
Ugagu al final a sido la válvula del ralentí, no me dijo nada de que cambiaran los conductos de admisión ni la caja del filtro.

Un consejo a todos los que os encontréis con este problema para acotar un poco más en la solución:

A mi lo que me pasaba era que al ir en marcha y apretar la maneta del embrague, las revoluciones caían de golpe hasta el ralentí provocando que a veces se parara la moto y otras no, lo mismo pasaba en punto muerto y luego no conseguía estabilizarse, quedándose un ralentí irregular. Si se paraba no había manera de arrancarla a no ser que fuera ayudándola "con un poco de gas".

El funcionamiento correcto es que las revoluciones tienen que caer bastante rápido pero al llegar aproximadamente a unas 2500-2200 rpm se frena esa caída hasta estabilizarse y bajar lentamente hasta quedarse al ralentí.

Espero que os pueda servir de ayuda.

Un saludo!
Muchas gracias ! Un saludo
 
Lo que yo decía ....El famoso potenciómetro en el cuerpo de mariposas. ..
Me alegro que te lo hayan solucionado. ..a ni desde entonces hace más de 2 años ni una parada
 
Pero no son dos cosas distintas ?? Una es el potenciometro (mariposa de estrangula,interruptor) y otra es la valvula de ralenti(regulador de ralenti) esta ultima bajo la caja del filtro del aire.
Si me podeis aclarar .... gracias
saludos
 
Joe... estoy acojonado con lo que voy leyendo. A mí hace poco, única vez que me ha pasado, iba tan pichi al trabajo por la mañana y de repente la moto se quedó sin corriente. Soy incapaz de recordar qué hice o qué no hice antes del corte (supongo subir de marcha), pero el caso es que le di al embrague y al contacto y volvió a resucitar. Desde entonces no me ha vuelto a pasar. Es cierto que no la he movido mucho pero después de leer todo el hilo ya voy acojonado. Es una F800ST de 2012 que hace ahora justo 2 años saqué del concesionario y tiene 17.000 km. Lo comentaré ahora en la revisión de los 20.000 :undecided:
 
buenos dias, a mí hoy me ha hecho eso iba acelerando en una incorporación a autovia y de repente se ha parado, he salvado la situación tirando de embrague y luego en arcen he sacado la llave, la he vuelto a meter y ha arrancado sin problemas, creo que antes de irse toda la corriente en el display ponia EWS o algo así pués sólo me ha dado tiempo a ver la E
 
Será la antena anular? o eso sólo da problemas de arranque?
 
alguien puede decirme donde esta la valvula de ralenti ?
no lo tengo muy claro
saludos
 
Bueno comentaros que la moto se me a vuelto a parar y sigue siendo inestable al ralenti. Han vuelto los síntomas, aunque de manera más aleatoria. Como dicen por ahí, no entiendo ná!

La he vuelto a llevar al conce por 3a vez y se han quedado alucinados. Espero que ahora den con la solución, por ahora lleva reseteo de soft y válvula del ralenti nueva, llevo un mes de Agosto que la moto esta más en el taller que en la carretera...

V'sss
 
Yo ya no se cuantas veces lo tendré que decir...Algunos se empeñan en la válvula del ralenti y no es...
Que te cambien el potenciómetro!
 
Pues si, yo estoy totalmente de acuerdo contigo. La válvula del ralenti es tirar por lo fácil...

Espero ahora, que por lo menos, los del conce les de por preguntar al servicio técnico de BMW y acoten el tema porque sino me veo vendido...

A mi ya me gustaría poderle decir al mecánico, estando la moto en garantía, oye tenéis que cambiar esto y esto y a ver si la arregláis de una vez!! :D

V'ss
 
Que te ya gustaría? ...hazlo! Si el mecánico es competente probará. No te quedes con las ganas
A mi me tuvieron como a ti ,dando palos de ciego y al final era eso.
Yo llegue a pensar que lo saben y así engordan la factura.
 
Pues lo tendré en cuenta para la próxima vez! xD

Eso que comentas podría ser, y es un poco triste... Pero en mi caso no creo que les interese ya que la moto aún esta en garantía.

V'ss
 
hola. Os comento mi caso. Yo también sufria las dichosas paradas en mi f800. Lo ultimo que me han hecho ha sido el cambio de conductos de admisión, caja de filtro y válvula de ralenti. Total...... 400 €, pero............ problema solucionado. Ya no se para y de hecho me he dado cuenta que el consumo a bajado. La moto va mas fina y mas suelta. no se, diferente. Les dije en el conce que lo que no me parecía bien era estar dando palos de ciego y cambiar por cambiar, y que qué pasaba si con esta reparacion no se arreglaba del todo. Me dijeron que los pasos a seguir son estos: 1º resetear el software, 2º cambio de conductos de admisión, caja filtro y ralentí. ( también me dice que con esto se suele arreglar en el 80 % de los casos). y 3º para ese 20% restante queda cambiar algo mas que ya no me acuerdo pero suponia mas pasta aun. En mi caso ya se ha solucionado. Espero haber ayudado un poco con este dichoso problema que de verdad da la sensación que no tienen ni puta idea de donde viene exactamente.
Un saludo.

Eso tiene mucha lógica, de menor a mayor coste, aunque yo les pediría algo más, que para eso son servicio oficial. Yo lo hice así excepto la actualización de software y se solucionó con el potenciometro de la mariposa, los conductos de la admisión apenas fueron 30€.
 
Yo cambié el potenciometro y todavia siguen aunque de manera mas esporadica
 
Yo de momento he cambiado manguitos de adminision, me han reprogramado software, puse el acelerator y sigue parandose en el taller esta, para ver la solucion.

Un saludo.
 
Perdonar por no responder antes, pero apenas uso la moto y por ello el foro lo tengo muy abandonado. Finalmente como era de esperar se me volvió a parar. De vuelta al taller, y después de casi 3 semanas la solución paso por la torreta de las mariposas de admisión. En principio, para los pocos mas de 1000km que le habré hecho, va perfecta.
 
Arriba