Paradas del motor al arrancar

gesset

Arrancando
Registrado
21 Abr 2016
Mensajes
29
Puntos
1
Ubicación
Girona
Buenos días,

Con mi C650GT de 2016 me he encontrado que ayer, en el período de una hora y estando el motor caliente (por uso de la moto 20 minutos antes metiéndole un poco de caña), al arrancarla el ralentí no me aguanta y se cala. Al segundo intento la arranco y hago 10km. Apago y 20 minutos más tarde vuelvo a arrancar con la misma calada del motor, necesitando de una segunda arrancada.

¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Debo preocuparme? :undecided:
 
Última edición:
Puede ser algo tan tonto como el ralentí bajo, o algo más serio tipo centralita...a mí me pasaba en la Kymco, se me llegó a apagar en rotonda al cortar gas...le dabas y encendía a la primera sin problemas. En algunos casos (era un problema conocido) sé que cambiaron centralitas, en la mía me subieron el ralentí y creo que ajustaron un poco con el ordenador, y ya no lo volvió a hacer. En todo caso yo lo comentaría en el conce.

Sds
 
Buenass,

A mi con mi ex c650gt 2014 me pasaba lo mismo. EN frío arrancaba perfecto, en caliente se calaba algunas veces: Es problema de centralita porque el sensor de temperatura le da señal de que está caliente, y por lo tanto baja revoluciones, pero demasiado para aguantar el arranque. El truco está en acelerar a la hora de arrancar. Es un apaño pero es lo único. No sólo pasa en esta moto, si buscáis por internet, hay coches que también les pasa.

Salu2!
 
Buenass,

A mi con mi ex c650gt 2014 me pasaba lo mismo. EN frío arrancaba perfecto, en caliente se calaba algunas veces: Es problema de centralita porque el sensor de temperatura le da señal de que está caliente, y por lo tanto baja revoluciones, pero demasiado para aguantar el arranque. El truco está en acelerar a la hora de arrancar. Es un apaño pero es lo único. No sólo pasa en esta moto, si buscáis por internet, hay coches que también les pasa.

Salu2!

Definitivamente es problema con la temperatura. En mi caso, le metí caña en unas horas en que el sol picaba de lo lindo, además la dejé aparcada las dos veces en un sitio donde tocaba el sol, y puedo dar fe que la zona que queda en la entrepierna de la moto estaba en ebulición. Lo de dar gas fue la solución. No conocía lo de que en caliente el ralentí baja de revoluciones, nunca te levantas sin saber algo nuevo.
Gracias.
 
Arriba