Paradas del motor en marcha y aceite

Los que seais de barcelona, ir a Cesar Vique, de motor munich, en su día fue el que me soluciono un monton de cosas. Hablo solo del mecánico, ya que en su día trabajaba en Keldenich.
 
Pues si, he hablado hoy con un mecánico y me ha comentado de cambiar la pieza del ralentí y chequear el software. Que podía ser también al tensiónd e l abatería al encenderla, que se me reiniciaba haciendo el double check.

Creo que la llevaré a que hagan este par de cositas a ver. Aunque también coincido con el tema de la bomba de gasolina. El me ha dicho que tema mariposas no cree.

Puede ser que tengas el alternador mal, y te hayas quedado sin batería.
 
Lo he pensado la verdad, eso o la tensión de la batería. Al encenderla como comenté a veces parece que "se corte la corriente". Estoy pendiente de varios detallitos a ver. Además como me cansé del trato de BMW lo puse todo en manos de mis abogados, ya os comentaré como queda el tema al final.
 
Como vas con las paradas obbs ? Todavia se repiten , has hecho algo nuevo , tienes algún mecánico ? Ya nos contaras .Salu2
 
Como vas con las paradas obbs ? Todavia se repiten , has hecho algo nuevo , tienes algún mecánico ? Ya nos contaras .Salu2

Buenas pues después de hacerle el reglaje de válvulas (estaban todas en tolerancia) y cambiarle la válvula el ralentí se me volvió a parar a los dos días. Después de eso lleva 8 días sin pararse, de echo he intentado grabar un vídeo para enseñaros como se para y no hay forma...la semana anterior no tardaba ni 5 minutos en pararla....
Así que de momento la tengo en observación ...


Saludos.
 
Supongo que el reglaje lo hiciste porque ya tendra kms suficientes para mirarlo , y la valvula de ralenti imagino que nueva ... Parece que si despues de 8 dias no da mas sintomas , tal vez hayas terminado. Yo a la valvula la desmonto cada cierto tiempo y le echo WD40 y asi voy tirando ... aunque todavia no sé seguro que puede ser
Salu2
 
Todo depende de lo manitas que seas , a mi en concreto, la valvula de ralenti no me lo parece, lo que si tiene un ratito porque hay que desmontar algunas cosas pero con tiempo y fijandose en lo que se hace para luego volver a montar igual
salu2
 
Pues ya lo hice, limpiar la válvula. Ahora que pare de llover y lo probaré.
 

Adjuntos

  • IMG_1891.jpg
    IMG_1891.jpg
    38,7 KB · Visitas: 84
  • IMG_1893.jpg
    IMG_1893.jpg
    63,7 KB · Visitas: 84
¿Que modelo y de que año es tu moto?,
Mi valvula del ralentí es distinta. La punta es blanca y con forma de "sombrero" en lugar de metálica y con forma de cono como la tuya.

La mia es como esta:

Regulador-del-ralenti.jpg

Saludos.
 
Mi moto es la f650gs, así que el 'air box' es diferente y por lo que veo la válvula también, pero hacen el mismo trabajo y con los mismos síntomas, el motor es casi igual también.
 
Buenas !!!

Pues nada la puñetera moto sigue parandose... Hoy tras casi dos semanas funcionando correctamente se ha vuelto a parar.

Se para igual que siempre, es decir al llegar a un semáforo presiono el emgrague y plaf, se "cala" con el ruidito que suele hacer al pararse algo asi como un "ñiiii"..

No se si comprar una valvula del ralentí nueva por si la que compré de segunda mano no estubiese bien del todo, o cambiar el potenciometro de las mariposas o que puñetas hacer...

Saludos.
 
No se que decirte , algunos con el cambio del potenciometro de mariposas se ha solucionado y otros no , igual que con la valvula de ralenti ( creo que hay alguna manera de saber si funciona correctamente o eso entendi yo en un post ) a algunos se soluciona y otros no . Existen mas opciones sobre donde puede estar el origen y creo que la mas cara o mas dificil de comprobar era el cambio del cuerpo de mariposas que me corrijan los mas entendidos en el tema .
Salu2
 
El cuerpo de mariposas es una pieza exclusivamente mecánica, abre y cierra la entrada de aire al usar el acelerador a través del cable. No creo que esté ahí el problema, además de costar un dinero interesante la pieza. Debe ser un error que sume sensor de embrague, gestión de inyección, y gestión de supresión de motor. Que unas veces se pare y otras no, es porque en la centralita salte algo incorrecto con la secuencia concreta de información. por eso a algunos se le solucionó con la actualización de software. Una putada, la verdad. Se te deben de quitar las ganas de moto.
 
El cuerpo de mariposas es una pieza exclusivamente mecánica, abre y cierra la entrada de aire al usar el acelerador a través del cable. No creo que esté ahí el problema, además de costar un dinero interesante la pieza. Debe ser un error que sume sensor de embrague, gestión de inyección, y gestión de supresión de motor. Que unas veces se pare y otras no, es porque en la centralita salte algo incorrecto con la secuencia concreta de información. por eso a algunos se le solucionó con la actualización de software. Una putada, la verdad. Se te deben de quitar las ganas de moto.

Buenas !!!

No cambiaria el cuerpo de mariposas, solamente el potenciometro que es el encargado de indicar a la centralita la posición de las mariposas (el número 6 en el siguiente esquema).

https://recambiosmotobmw.com/21439-Tubo-de-la-valvula-de-estrangulacion

Por los sintomas que tiene mi moto creo que es un problema del ralentí, los tubos me los cambiaron en el concesionario, la valvula del ralentí la cambie en mi taller (aun que es de segunda mano). Asi que ahora mismo no se si comprar una nueva valvula del relanti (150E) o el potenciometro de las mariposas (otros 150E).

Tampoco tengo ningúna garantia de que cambiando estas dos piezas termine con los paros de la moto ya que hay otros posibles puntos de fallo (interruptor de la pata de cabra, bomba de gasolina... etc)

Salduos.
 
Que ruina... Pero es que creo que no te queda mas remedio. Lo del potenciómetro suena bien, lo que me extraña es el precio. El cuerpo de mariposas entero cuesta unos 200€ y creo que incluye el potenciómetro. Yo tengo uno en el kit de limitación que le quité.
 
buenas compañeros yo tengo una f800s comprada el verano pasado y la verda q contebto con ella kitando el problema q decis cuando esta caliente se para en los semaforos me dijeron en la casa q son unos manguitos q se estropean d la admision q cuando vaya hacer le reglaje d valvula me lo ponen pero creo k eso no va arreglar la averia la cojo pco pero me esta amargando y incluso estoy pensando en venderla haber si podemos descubrir la averia entre todos
 
Buenas !!!

Los manguitos del ralenti son una de las posibles causa, pero no la única.
En mi caso no ha solucionado el problema, como tampoco lo ha hecho el regulador del ralentí. Este jueves la llevo al taller para que me cambien el potenciometro de las mariposas. A ver si con esto consiguo que se solucione el problema, aun que todo sea dicho no tengo muchas esperanzas..

Saludos.
 
Yo también tengo el problema, me dijeron en taller de cambiar el ralentí pero estoy a la espera, porque no me fío. Ya nos contarás que tal con el cambio del potenciómetro.
Por cierto, edito para comentar que a mi también me da el problema al arrancarla, a veces (normalmente) me salta, se reinicia, se apaga el cuadro de mandos y se vuelve a encender.
 
Última edición:
Obbx , si tienes manera de comprobar el funcionamiento del regulador de corriente , yo que tu lo haria , por descartar algo , y de camino si puedes tambien el alternador ya que son piezas de una calidad bastante discutible que acaban fallando por calentamiento ( algo en comun con tu averia ).
Suerte
Salu2
Pd. A todos aquellos que se les pare , que lo comprueben antes de gastar en cualquier cosa.
 
Buenas !!

El jueves pasado cambie el potenciometro de las mariposas, y de momento no se ha parado.... Pero no creo que tarde mucho en hacerlo ..

El ralentí sigue estando un poco inestable, la aguja del cuenta revoluciones da pequeños saltos en lugar de quedarse fija en una posición.
A ver si dura, pero ya os digo que no creo.

El regulador, en teoria, se cambio un par de meses antes de que yo la comprase. De todas formas si el regulador estuviese roto, supongo que la batería no cargaría, no??

Saludos.
 
A ti te pasa que a veces se te reinicia al encenderla? Como si hubiera un corte en la corriente? Supongo que por eso el compañero ha comentado el tema de la batería. A mi también me pasa lo del ralentí, de hecho al empezar a rodar da pequeños traqueteos. Por curiosidad, cuanto te costó el cambio del potenciómetro?
 
No soy ningun experto , pero por lo que me han dicho el regulador puede ser de buena calidad montada en motos buenas y grandes ; ó puede ser de una calidad mala , todo ello en funcion del material del que esta hecho . El bueno no tiene problemas ; el malo puede que en principio funcione bien y aparentemente no de muestras de nada pero si se calienta puede no hacer su trabajo bien (regular la corriente del alternador ) dando a veces carga y otras veces no a la bateria . Quiza por eso le cambiaron el alternador , por lo visto hace un corto y lo quema. Puede ser la explicacion a que falle en caliente , y que la moto se apague porque entiende que no tiene suficiente corriente minima y constante para funcionar.
Salu2
 
Me parece muy lógico lo que dices, la verdad. Yo no entiendo de motos, pero me parece extraño que a veces la moto encienda directamente y otras no, sin aparente lógica. El mecánico me dijo que podía ser la batería, pero tu explicación me cuadra mas con el hecho de que en marcha se apague. También me cuadra la del ralentí, porque cuando "juegas" mucho con el embrague, en semáforos y por ciudad, se apaga; aparte de hacerlo en distancias largas. A veces también me ha pasando apretando embrague de golpe, a 2 o 3000 rpm, llegando a un semáforo por ejemplo.
 
Buenas !!!

Mi caso es algo diferente, no se me ha reiniciado nunca. Simplemente se para a veces al apretar el embrague a baja velocidad y a bajas revoluciones...
De hecho he "desarrollado" una especie de 6º sentido :) y ya casi casi puedo anticiparme a cuando se va a parar. Y siempre es igual pulsas el embrague para cambiar de marcha o retener un poco la moto en primera a segunda, y ves como la aguja de las revoluciones baja por debajo de las 1000 vueltas.A veces lo ves a tiempo y pegas un pequeño aceleron y salvas la situación y otras te pilla por sorpresa y se cala/para.
Despues arranca a la primera, como una campeona.

Por eso no creo que en mi caso sea un tema del regulador, sino del sistema del ralentí, pero tampoco soy un experto y no puedo asegurarlo.

En mi antigua kawa er6n tuve problemas con el regulador de tensión y nunca se me paró en marcha. Eso si un buen dia decidio no arrancar por que la bateria estaba totalmente muerta...

El potenciometro me costo 150E , instalarlo, ajustar ralenti, ajustar el potenciometro y alguna cosilla más (engrases y demás) me costo 70E.

Además de esto a veces las marchas se ponen duras, muy duras tanto que la única forma de poner el punto muerto al parar es sacar la pata de cabra para calar la moto. Vamos que a pesar de que el antiguo dueño insiste en que a el nunca le ha pasado nada de esto creo que me la han metido doblada...

Saludos
 
Última edición:
a mi lo de las marchas también me pasa! jajaja, vaya tema este de la bmw. Por cierto desde la reparación todo bien?
 
De momento no ha vuelto a pararse..

Pero aun a pasado poco tiempo como para poder darlo por solucionado.

Saludos.
 
Ajustar ralenti, supongo que a través de una maquina conectado a ordenador y ¿ ajustar el potenciometro ?
Salu2
 
Una pregunta ,... si se cambia potenciometro , hace falta reiniciar o reprogramar esta pieza ?
Gracias
Salu2
 
Una pregunta ,... si se cambia potenciometro , hace falta reiniciar o reprogramar esta pieza ?
Gracias
Salu2

Buenas !!!

Creo que si. Pero me parece que no es necesario conectarlo a la máquina se hace con el acelerador.. espera que te busco las instrucciones y las pego aqui.


Aqui estan las instrucciones (en ingles pero se entienden bien):

1. Turn on ignition, but do NOT start the engine.
2. Turn the twist grip from fully closed to fully open and hold for 5 seconds.
3. Wait 5 seconds and repeat step 2. Do it 5 times total.
4. Turn off the ignition and wait at least 15 seconds, then start the bike and test ride..

Saludos.





Saludos
 
Última edición:
Buenas !!!

Creo que si. Pero me parece que no es necesario conectarlo a la máquina se hace con el acelerador.. espera que te busco las instrucciones y las pego aqui.


Aqui estan las instrucciones (en ingles pero se entienden bien):



1. Turn on ignition, but do NOT start the engine.
2. Turn the twist grip from fully closed to fully open and hold for 5 seconds.
3. Wait 5 seconds and repeat step 2. Do it 5 times total.
4. Turn off the ignition and wait at least 15 seconds, then start the bike and test ride..

Saludos.





Saludos

A mi me ocurrió hace bastante tiempo lo siguiente, arrancaba la moto en el garaje y transcurridos unos 20 segundos la moto también se me apagaba. EN cuanto repetía la operación me volvía a pasar lo mismo aunque a veces si se aguantaba aunque con la aguja muy oscilante. Hice lo que expones más arriba salvo que quite el borne negativo de la batería previamente. Pensé que era una chorrada y que no me iba a solucionar el problema, pues fue mano de santo y hasta hoy.

Un saludo
 
obbx cómo va eso? qué tal la moto? A mi a los 30km aprox. se me sigue parando, no hay manera, hay que ir con muuuchíiiisimo cuidado al apretar embrague, pero acaba muriendo. Y si , el ralentí oscila muchísimo. Sigo pensando el tema de la tensión por el problema al arrancarla, no es normal que a veces se reinicie, como si se cortara la corriente.
 
Por aqui ya comentaron el tema del regulador, que malfuncionaba al calentarse en algunas motos.
 
obbx cómo va eso? qué tal la moto? A mi a los 30km aprox. se me sigue parando, no hay manera, hay que ir con muuuchíiiisimo cuidado al apretar embrague, pero acaba muriendo. Y si , el ralentí oscila muchísimo. Sigo pensando el tema de la tensión por el problema al arrancarla, no es normal que a veces se reinicie, como si se cortara la corriente.

Buenas !!!

Pues parece que algo a mejorado (se para menos), pero se sigue parando. Ayer al frenar se paro.. Hacia dos semanas que no se paraba.

Si tu moto se reinicia al arrancar se posible que tengas la bateria en las últimas, prueba a cambiarla. El jueves me voy de viaje y no usaré la moto hasta el mes que viene.
A la vuelta ya veré que hago no si "joderme" y dejarla como esta, probar a cambiar el regulador del ralentí de nuevo y ver que puñetas pasa con el embrague, venderla, denunciar al antiguo propietario o que demonios hacer...

Saludos.
 
Buenas !!!

Pues parece que algo a mejorado (se para menos), pero se sigue parando. Ayer al frenar se paro.. Hacia dos semanas que no se paraba.
--------
Buenas, quería preguntarte sobre la valvula del ralentí, la cambiaste porque te hacia un ruido como la del video, en el video parece que se puede ver el embolo:
- tu viste el envolo desde el interior del filtro de aire?
- la que pusiste de segunda mano, no hacia el mismo ruido.?
- se ha vuelto a parar?
- estaba muy sucio el cono del final del envolo?
- probaste de limpiarlo como dicen en otro hilo, o lo cambiaste directamente por el ruido sospechoso ese...?

Gracias.
 
Última edición:
Buenas!

Yo desmonte la válvula del ralentí y la limpie...... Y creo que termine de cargármela.

Cuando la volví a montar la moto iba fatal. Aceleraba sola y de vez en cuando parecéis que se iba a calar.
Durante la limpieza salió como una masa blanca que creo eran la rosca del tornillo que se había desintegrado.

Compre una de segundamano y tras cambiarla, cambiar el potenciómetro de las mariposas,los discos del embrague parece que la moto va mejor... Aun que de vez en cuando se para al arrancar..

Saludos
 
Última edición:
Gracias por tu rápida respuesta
O sea que los máximos candidatos a la avería, el filtro de la gasolina con el regulador de presión incorporado, la valvula IAC (Idle Control - Idle Actuator Air Bleed Circuit) y el potenciometro del acelerador, se los has cambiado?

Estoy en el mismo camino:


Adjuntó un copi paste de lo escrito por mi en otro hilo, el de
"F650GS. Caladas en deceleración, ralentí inestable y mal tacto de gas en baja":
-------
Buenas, tengo una f650cs de una sola bujía, creo que modelo del 2003.
Me pasa lo mismo, se me cala de vez en cuando, tras unos kms ahora en verano, y a veces no arranca hasta que se enfría.
La lleve a motos.com en Barcelona, y me cambiaron el filtro de gasolina, que tiene un regulador de presión incluido, 100€+IVA de la pieza más otros 100€ de la mano de obra y sigue igual.

Tras leer tu post, y dado que le taller pasa de mi, y me da largas y hora para dentro de 2 meses, que vergüenza, decidí desmontar el chasis que va encima de la mariposa de admisión, y localizar la valvula iac, de regulación del ralentí. Creo que le llaman Idle Control - Idle Actuator Air Bleed Circuit, y la limpie, y el asiento de la admisión donde entra, y también medí sus contactos:
- el envolo central no la puedo mover, parece muy fija, y no quise romperla o forzarla, tiene una especie de camisa que se levanta un poco y pude lubricarla con tres en uno.
- los bornes de la valvula, tiene 4 contactos, y pensaba que midiendo a pares podría medir los 3Khoms que dicen en algún hilo, pero parece estar abierto, lo que me hace sospechar que no son contactos directos a las bobinas, que hay algo activo dentro que lo controla
- no he podido oír su ruido ni me he atrevido con todo retirado a arrancar la moto.

¿Tu medistes los bornes.?
? Te costó mover el embolo central?

Gracias.
-----------


La probare unos días, y sospecho que me toca seguir gastando y probar con el el potenciometro de posición del acelerador, como tu índicas...
 
Última edición:
Sólo por aportar información:
El video http://youtu.be/BndcwUIlNkY dice que ese iac se mide una bobina entre extremos y la otra los centrales del conector de 4 hilos que lleva. Y dice que mide 50 homs, y que hay que calibrarla quitando la alimentación de la centralita y conectando y desconectando varias veces con intervalos de 10 sg antes de arrancar el vehículo.


Por cierto la IAC de la f650cs no pude desenroscarla como dice el video.
Por otro lado no se me ocurrió medir en extremos y centros por lo que no se sí mis bobinados están bien.

Aquí un video de como la desmonta y la prueba:
http://youtu.be/04ICE8CZJ5I

Aquí un video de como funciona el IAC , como se mide, como se mueve, como se ve si la computadora manda los pulsos o no, y como se deve de limpiar

También hace referencia a los cachitos blancos que te salieron del IAC....
http://youtu.be/kAiOqazGeyk

Aquí un video donde se ven las señales de las bobinas del iac en el,osciloscopio:
http://youtu.be/PFCHypqvTkI

Resumiendo la info que yo saco de estos vídeos:
-------comienzo-----
Valvula iac
- Tiene dos bobinados
- quizás funciona como los motores sin escobillas, se mandan pulsos confeccionados para que gire en un sentido o en otro, y la frecuencia de los pulsos da la velocidad de giro.
- el vástago de la valvula está en el eje del motor, y tiene unas estrías que hacen que sea un tornillo sin fin.
- la valvula en la parte del lado de los bobinados lleva plásticos, si los forzamos romperá.
- al desenroscar a tope, sale del todo y cae el muelle y una camisa que tapa el muelle.
- lo desenroscan dando pulsos
- los pulsos se pueden ver con un led y una resistencia o el esquema que proponen
- los pulsos se pueden ver con osciloscopio.
- la identificación de las bobinas es fácil, porque se ve su resistencia.
- con el simulador de pulsos, se puede calibrar el ralentí a mano, y no hay que hacer el tarado desde la moto.
- con el simulador de pulsos se puede saber si esta atascado el IAC
- para limpiar bien el IAC , lo desmonta, lo lúbrica y le mete ultrasonidos, quedando patena .
- para ver los pulsos que manda la centralita de la moto , meten unos alfileres en el conector, y ahí meten o el osciloscopio o el led.
- para limpiarlo usan lubricantes a modo de disolventes de la grasa y porquería , pero para engrasar de nuevo usan unos productos a base de siliconas.

-------fin--------
 
Última edición:
Buenas!!!



Para ver el movimiento del embolo no necesitas arrancar la moto con encender el contacto basta. Al dar el contacto hace una especie de chequeo y ahi es donde podrás ver si sube y baja bien o va a trompicones.



Si tienes el ralentí inestable y dando pequeños toques de acelerador y presionando el embrague, con la moto arrancada , pero parada, eres capaz de calarla seguramente sea un problema del ralentí.



Si se te cala mas en verano, con temperaturas altas, o tras tiradas largas en autopista seguramente sea la bomba de gasolina.



Yo probaría lo siguiente en orden de mas barato/fácil a mas complicado.



* limpia el tubo del respiradero del deposito de gasolina.

*resetea los valores de la moto . Creo que este mismo hilo se explica como hacerlo

*limpia la válvula del ralentí. Ojo te la puedes cargar..

* cuando arranques la moto dejala que termine de hacer el chequeo completo antes de tocar el acelerador, ya que en teoria en ese momento calcula la posicion de las mariposas y si lo tocas le jodes el calculo.

* Elije un dios o un par de ellos y rezales algo...

Lumia 950
 
Última edición:
Por cierto a mi lo primero que cambiaron en la BMW, y que no solucionó el problema fueros los manguitos del ralentí.

Mi compañero del curro que tiene una f650 tuvo una época en la que cada vez que llenaba el deposito la moto no le arrancaba.. Le pasó varias veces y luego de buenas a primeras le empezó a funcionar..

También tuvo problemas con el boton de arranque que solucionamos limpiándolo con wd40 y otros tantos problemas con el cuadro de mandos....

Bendita fiabilidad alemana!!!

Saludos.
Lumia 950
 
No se como podria saber si es la bomba. He visto un video de una persona que la sustituye por una bosch, parece que muchas motos llevan la misma, esta debajo del asiento, tapada en la goma, y saliendo un cable electrico y la manguera de la gasolina. hay que desmontar el conjunto y cambiar el motor solo..., la original deve costar un pastizal...

Estoy mirando esquemas para hacerme un tester de IAC como el de uno de los videos, parece que es un motor paso a paso bipolar, hay modulos de puente h doble en aliexpres por 5 euros, y la secuencia de datos para atacar al driver se puede hacer por ejemplo con arduino, o con algun pic. Preferiria encontrar algo superbarato hecho...

¿ Como se limpia el tuvo del rebosadero del deposito de la gasolina?, con un cable?, he intentado meter algo y no lo consigo...

En cuanto a resetear la info de la centralita, en verano e invierno, por el margen de temperaturas, creo que es esto:
--------comienzo------
f650 resetear la centralita para las 650 GS:

1- con la batería instalada, simplemente desconectar (al 100%, o sea totalmente) el polo negativo durante 2 o 3 minutos. Notarás que el reloj se pondrá en 12:00
(esto emula que la moto acaba de recibir una actualización de software y la batería esta desconectada... se ve que para actualizar la centralita desconectan la batería)

2- conecta la batería de nuevo, empezando por el borne positivo. Monta los plasticos y sal a una zona ventilada (?¿ será por si explota jejeje, no es para el paso siguiente)

3- Pon el contacto en posicion de encendido, PERO NO ENCIENDAS LA MOTO

4- Haz el recorrido del acelerador 2 veces, vamos, que aceleres a tope (maximo) (describiendo por tanto todo el recorrido) y sueltes (minimo). Luego suelta el acelerador

5- Enciende la moto SIN ACELERAR, deja la motocicleta encendida y sola (SIN TOCAR ACELERADOR) durante 5 o 10 minutos hasta que el ventilador se encienda

6- Ya está hecho, da una vuelta en la moto y apagala (de la vuelta no pone nada, será meter las marchas y poco mas)
luego cuenta que durante los 45km siguiente(30 millas) la centralita intentará recalibrarse
-------fin---------

gracias

lo de limpiar el IAC solo lo he engrasado y creo que mal, en el video lo limpian primero con disolventes que no rompen nada y lo ayudan con ultrasoidos, y luego lubrican con pasta...,
 
Última edición:
Buenas!!

Lo del tester iac ni idea, yo simplemente la intente limpiar.. Pero como te comente me la cargue..

Para limpiar el tubo del respiradero del deposito, yo primero lo desconecte del deposito y sople por el.. Como parecía que estaba atorado, o yo tenia poco pulmón, utilice una jeringuilla de las gordas para poder ejercer mas presión.

En mi caso aparentemente mejoro algo pero al poco volvió a pararse..

Saludos.
Lumia 950
 
Buenas...

Desde que cambie los discos de embrague ya casi no se para. En esa misma operación volvieron a ajustar el relenti.

Aun así a veces se para, pero casi siempre al poco de arrancar.

Por lo menos ya no se para en cada semáforo...

Hay algo que todavía no va fino, no se si sera la válvula iac o algo relacionado con la maneta de embrague (siempre se cala cuando la pulso la maneta de embrague).

Pero ahora por lo menos es llevadero, se parara una vez al mes o así..
Saludos.

Lumia 950
 
Buenas Obbx me he empapado las 10 páginas de hilo y puedo llegar a una conclusión, no tenemos ni puta idea de lo que le pasa. La cosa es que yo tengo el mismo problema.
El embrague no tiene mala pinta (no lo he desmontado pero las marchas siempre me han entrado finas, aunque a veces se pierde la N pero no creo que ese sea el tema).
Por lo que veo hay 3 opciones:

-Temas de ralenti (que en teoría tu lo has tocado todo y se sigue parando)

-Bomba de gasolina ¿a eso le ha metido mano?

-Módulo de la bomba de gasolina (90€ y trato de autoconvercerme para que sea eso porque no me puedo permitir 1000€ de revisiones)

Os paso un video en el que se justifica la avería por esta tercera causa y suena mucho a lo que has comentado todo el tiempo.

[video=youtube;PzV0yDLCfiA]https://www.youtube.com/watch?v=PzV0yDLCfiA&index=6&list=PLSEDRN4u8Makmlhi Qqgkruk_qZwhKbyr-[/video]

PD: a mi me lo hace desde hará como año y medio y va a peor... resulta bastante incómodo y ha empezado a hacérmelo entrando a las rotondas en 2ª cuando acciono el embrague a baja velocidad, parando en los semáforos o en el acercamiento al surtidor de gasolina (vamos igual que a ti).
 
Buenas !!!

En mi caso no creo que sea la bomba (de echo no la he cambiado y de momento la moto no va mal del todo).. no podría la mano en el fuego, bueno ni cerca :) pero creo que en mi caso es más un problema de ralentí...

Mi moto no perdia potencia, simplemente se paraba.
El módulo electrónico de la bombo al que hace referencia en el video en mi caso esta bien.

Mi moto (no se si todas las F´s lo hacen), al apretar el embrague baja de vueltas y suele ser en ese momento en el que se para/cala...

Por lo que he leído en diversos foros si se te para más en verano o con calor suele ser problema de la bomba, si se te para independiente del calor es más probable que sea un tema del ralentí...

En la BMW cuando la lleve me hablaron de un "protocolo" que consistía en ir cambiando piezas por este orden:

* Manguitos del admisión del ralentí
* Válvula del ralenti
* Potenciometro de las mariposas
* Bomba de gasolina...

¿Como se te para la moto? , ¿siempre es cuando pulsas el embrague? , ¿eres capaz de "calarla" dando pequeños toques al acelerador en parado?, ¿una vez la moto caliente, las rpm son algo inestables? Entonces probablemente tengas un problema con el ralentí..
También han dado problemas los sensores (interruptor) de la pata de cabra, sondas lambda... vamos menos el chasis yo no descartaría nada :)

Saludos.
 
La moto se para siempre al ralenti y cuando tu dices (aprietas el embrague, la moto baja de vueltas y a veces no se puede mantener el ralentí).

Un mecánico me ha hablado también de la bobina de encendido puesto que cuando la arrancas el ruido no es uniforme... Igual que describes en tus paradas. Eso querría decir que faltan combustiones y por tanto se puede comprobar la resistencia con un tester y comparar con los 0.89 Ohms que debe tener (según manual de taller).

De todas formas mi consejo es que hagas las comprobaciones oportunas y más baratas posibles. Si no das con la tecla déjala hasta que la pieza se rompa y entonces lo debería marcar en la avería. Por ejemplo me comentan que si la bomba de gasolina falla o no llega suficiente gasolina a la inyección el ordenador de abordo enciende el piloto de fallo motor y la avería queda registrada.

En resumen:
si la bobina no las has comprobado... compruébalas que al final no es una locura y se puede hacer en casa o pagando 1 hora de mano de obra de mecánico. En cuanto al precio de las bobinas no están mal 90-110€ recambio nuevo cada una claro :undecided::undecided::undecided:
 
Arriba