Sólo por aportar información:
El video
http://youtu.be/BndcwUIlNkY dice que ese iac se mide una bobina entre extremos y la otra los centrales del conector de 4 hilos que lleva. Y dice que mide 50 homs, y que hay que calibrarla quitando la alimentación de la centralita y conectando y desconectando varias veces con intervalos de 10 sg antes de arrancar el vehículo.
Por cierto la IAC de la f650cs no pude desenroscarla como dice el video.
Por otro lado no se me ocurrió medir en extremos y centros por lo que no se sí mis bobinados están bien.
Aquí un video de como la desmonta y la prueba:
http://youtu.be/04ICE8CZJ5I
Aquí un video de como funciona el IAC , como se mide, como se mueve, como se ve si la computadora manda los pulsos o no, y como se deve de limpiar
También hace referencia a los cachitos blancos que te salieron del IAC....
http://youtu.be/kAiOqazGeyk
Aquí un video donde se ven las señales de las bobinas del iac en el,osciloscopio:
http://youtu.be/PFCHypqvTkI
Resumiendo la info que yo saco de estos vídeos:
-------comienzo-----
Valvula iac
- Tiene dos bobinados
- quizás funciona como los motores sin escobillas, se mandan pulsos confeccionados para que gire en un sentido o en otro, y la frecuencia de los pulsos da la velocidad de giro.
- el vástago de la valvula está en el eje del motor, y tiene unas estrías que hacen que sea un tornillo sin fin.
- la valvula en la parte del lado de los bobinados lleva plásticos, si los forzamos romperá.
- al desenroscar a tope, sale del todo y cae el muelle y una camisa que tapa el muelle.
- lo desenroscan dando pulsos
- los pulsos se pueden ver con un led y una resistencia o el esquema que proponen
- los pulsos se pueden ver con osciloscopio.
- la identificación de las bobinas es fácil, porque se ve su resistencia.
- con el simulador de pulsos, se puede calibrar el ralentí a mano, y no hay que hacer el tarado desde la moto.
- con el simulador de pulsos se puede saber si esta atascado el IAC
- para limpiar bien el IAC , lo desmonta, lo lúbrica y le mete ultrasonidos, quedando patena .
- para ver los pulsos que manda la centralita de la moto , meten unos alfileres en el conector, y ahí meten o el osciloscopio o el led.
- para limpiarlo usan lubricantes a modo de disolventes de la grasa y porquería , pero para engrasar de nuevo usan unos productos a base de siliconas.
-------fin--------