Paralever con juego transversal, conclusión.

Manfred Tuareg

Curveando
A ver
Mi r1150r del 2002 ( 45000 km)
La subís sobre el caballete central ,a continuacion  agarrais la rueda trasera con las dos manos y intentais moverla ( haced fuerza al paralever -cardan ) deberias apreciar un ligero juego ( un leve clock ) como si los anclajes del cardan en el chasis ( silentblocks creo que no lleva ) hicieran un poco de juego.
En una r850r de apenas 6 meses se aprecio tambien ese juego.
Tengo mis dudas que sea normal , espero equivocarme.

Probad en las vuestras y me contais.[

[smiley=2vrolijk_08.gif]

Re: Boxers a partir del 2002, juego cardan ???

La mia del 2003, 27.000 Km y no tiene juego, cuando lo he probado alguna vez llego a mover la moto desde la rueda pero no tiene absolutamente nada de juego.

Un saludo.

ATENCION....ATENCION....ATENCION....ATENCION....ATENCION....ATENCION....

Si el juego es transversal al sentido de la marcha, llévala inmediatamente al taller para que cambien el cojinete del cardán, antes de que se fastidie del todo. La diferencia puede ser entre una reparación de 150€ o una de más de 1000€. A mí me pasó eso con 105.000kms y notaba que la moto no entraba bien en curvas, cuando la reparé parecía otra moto.

L a mia gs ya lleva 83000Km, mañana lo probaré me habeis dejao con la duda. Saludos

A mi me cogieron a tiempo en Todomoto esa holgura, si no la llegan a reparar, en un caso extremo me podría haber cargado el cardan...

Manfredddddddddddd me parece que te estas agoviando con el dichoso meneito, y como sigas asi me lo vas a pegar.... bueno me queda menos para la revision de los 10.000 se lo dire al mecanico,,,, por cierto hoy nos calamos bien..... el otro dia no vi el movimiento asi que la proxima me lo muestras.

!!! wuenoooo !!!

>:(

El lunes voy a 2 talleres , a pedir presupuestos .

Josan espero sea de 150 €. ;D ;D ;D ;D

Gracias, por vuestras respuestas.

Pero seguir mirando y respondiendo.

Otra cosa.
Ya paso por una reparacion en garantia la moto ( tema cojinetes en el cambio ) tengo a derecho a reclamar ,una reparacion de garantia ? es normal que suceda esto .Es casualidad ? es cosa de 45 000 km. ?
Pues valla gracia con el p.... cardan , luego hablan de las trasmisiones por cadena.
Hay que joderse. ?????

>:(

Amiguetes

Efectivamente , son dos cojinetes.

Por lo visto es una Averia. bastante común.

hay que jo..........
>:( >:( >:( >:( >:( >:(

Yo tambien se lo cambié con unos 50.000 km. En mi caso, era un rodamiento del cardan que estaba gastado. tenía holgura.

Saludosssssssssss

Re: Boxer 4v,cardan "juego".Conclusión.

Conseller dijo:
A ver
Mi r1150r del 2002 ( 45000 km)
La subís sobre el caballete central ,a continuacion  agarrais la rueda trasera con las dos manos y intentais moverla ( haced fuerza al paralever -cardan ) deberias apreciar un ligero juego ( un leve clock ) como si los anclajes del cardan en el chasis ( silentblocks creo que no lleva ) hicieran un poco de juego.
En una r850r de apenas 6 meses se aprecio tambien ese juego.
Tengo mis dudas que sea normal , espero equivocarme.

Probad en las vuestras y me contais.[

[smiley=2vrolijk_08.gif]

Re: Boxer 4v,cardan "juego".Conclusión.

Weno

Ya tengo la burra en casa.

Resultado;
Ajustar y apretar cojinetes.

20€          ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

manfredddd no te falta un cero... seran 200 €... ;D ;D ;D
menos mal que no has ido a piiiiiiiiiiiii, seguro que se habian animado a cambiarte el cardan entero o por lo menos los cojinetes......venga enhorabuena por el arreglo......no te ha costado ni la propina. jejjeje

Atrás