Paramanos consejos

Valenzuela

Arrancando
Registrado
15 Nov 2017
Mensajes
34
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Me estoy planteando montar unos paramanos para protegerme del frió, lleváis montados? y que me aconsejáis?
 
Yo llevo con los givi mas de 1 mes y encantado, con los puños la mezcla es una pasada, me sobra media potencia de puños los dias de mas frio y todo.
 
Yo llevo los
dual road de acerbis,y la verdad que muy bien,discretos y efectivos
 
Yo lo del paramanos no lo acabo de ver.

Dependiendo del uso que le vayas a dar a tu moto, cuando el frío aprieta de verdad, eso no es suficiente.

Yo te recomendaría mejor, unas manoplas o guantes calefactables. Eso sí que es una apuesta segura.

Suerte con tu elección.
 
Yo estuve a punto de poner los Acerbis x tarmac pero finalmente vi que con los puños calefactados y unos buenos guantes de invierno bastaban
 
Tenéis razón en lo de unos buenos guantes y fuera de chismes... Pero, siempre hay un pero , en Alicante y particularmente en mi caso, sólo gasto los guantes de invierno por la mañana temprano, en cuanto sale el sol llevo los que gasto en verano porque los otros ya me agobian. Y no son ni calecfatables ni de gorotex ni triple membrana ni nada de eso. Así que cuando hace mucho frío pongo los puños al uno de calor y ahora con los paramanos para quitar un poco de helor y ya me es suficiente. Aquí los días de más frío no suele bajar de 4°.
 
Tenéis razón en lo de unos buenos guantes y fuera de chismes... Pero, siempre hay un pero , en Alicante y particularmente en mi caso, sólo gasto los guantes de invierno por la mañana temprano, en cuanto sale el sol llevo los que gasto en verano porque los otros ya me agobian. Y no son ni calecfatables ni de gorotex ni triple membrana ni nada de eso. Así que cuando hace mucho frío pongo los puños al uno de calor y ahora con los paramanos para quitar un poco de helor y ya me es suficiente. Aquí los días de más frío no suele bajar de 4°.

Todo depende del uso, condiciones climatológicas y sensación de frío personal de cada uno. Si crees que con eso es suficiente, adelante. Es otra opción.
 
Yo también soy de Alicante y con los puños calefactables en posición 1 voy de lujo. En mi caso personal no me lo planteo.
 
Se fija sin problema,pero tienes que comprar el paramanos,y el anclaje especifico para la f800r.
 
Le quedan muy bien, bastante discretos, lo que no se es si quitara bien el aire porque los veo como muy pequeños de altura.
Yo es que aquí en Madrid la cojo todo el año y en estas fechas pues a las horas que la cojo hace bastante rasca y alguna vez aún llevando los puños calefactables y guantes BMW de invierno bastante buenos, he terminado con varios dedos congelados.
 
Le quedan muy bien, bastante discretos, lo que no se es si quitara bien el aire porque los veo como muy pequeños de altura.
Yo es que aquí en Madrid la cojo todo el año y en estas fechas pues a las horas que la cojo hace bastante rasca y alguna vez aún llevando los puños calefactables y guantes BMW de invierno bastante buenos, he terminado con varios dedos congelados.
Hombre....lo del frio es muy relativo,pero si,si que se notan.
Yo he viajado en pleno invierno por pirineos,con temperaturas bajo cero y perfecto
 
Hola , alguno sabe si se puede instalar en la ST ?
Gracias , Vssssss
 
Hola , alguno sabe si se puede instalar en la ST ?
Gracias , Vssssss
Una forma de verlo es girando el manillar completamente hacia un lado y ver la distancia que te queda libre desde las manetas hasta el carenado.
Yo creo que seguramente sí puedas ponerlas
 
A mi es que los paramanos los veo tan sumamante feos todos, que seria incapaz de poner uno, con los guantes y los puños calefactables va que sobra
Con los guantes y los puños calefactables te sobra a ti, pero a otros no, está claro que no hace él mismo frío en las Canarias que en Teruel, no es lo mismo quién la usa para trayectos de 10km por ciudad que los que la usan para trayectos de más de 60km en carretera abierta y unas personas no tienen la misma sensación térmica que otras.
Evidentemente todos los guardamanos afean la moto, al igual que las cúpulas o los baúles, pero algunos tienen la necesidad de ponerlos.
 
Yo vivo en la sierra de Madrid y aquí las temperaturas a veces son inferiores a esos -2° que tienes, y te puedo asegurar que después de hacerme en torno a 70kms acabado con bastante frío en las manos. A mi los puños calefactables y los guantes de invierno de BMW no me son suficientes, entre otras cosas porque tengo problemas de circulación y siempre tengo las manos y los pies fríos
 
Hola , alguno sabe si se puede instalar en la ST ?
Gracias , Vssssss
Se puede, yo llevo el modelo acerbis x-tarmac y aunque pegan en la cúpula, al ser flexible pues no pasa nada.
951bf7312825977fa574afd40e34a9ad.jpg
9afa9b658881daedbc6271e47ffdd462.jpg
131f39519f4b4d6c4eb0d3efa71e09a2.jpg
b7f8c4c32f28ec4aef050ee7784b65ce.jpg
d2cfc4e6b71b7969fba99e4bfc4e4c2b.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Esos me gusta como quedan, y tiene pinta de proteger bastante
Proteger, protegen, pero no están a la altura de los de una GS por ejemplo, pero es el modelo que más se adapta a la ST que yo he podido encontrar.

Enviado desde mi Lenovo YB1-X90F mediante Tapatalk
 
Proteger, protegen, pero no están a la altura de los de una GS por ejemplo, pero es el modelo que más se adapta a la ST que yo he podido encontrar.

Enviado desde mi Lenovo YB1-X90F mediante Tapatalk
Esos son los Acerbis originales o la copia?
Yo es que me he comprado la copia y son idénticos. El caso es que no me vale el tornillo de anclaje y creo que sí pillo el kit de montaje de Acerbis pues si me valdría para sujetarlos
 
Esos son los Acerbis originales o la copia?
Yo es que me he comprado la copia y son idénticos. El caso es que no me vale el tornillo de anclaje y creo que sí pillo el kit de montaje de Acerbis pues si me valdría para sujetarlos
Creo que son acerbis originales y los puse con el kit sin problemas, solo tienes que fijarte bien que sean los de tu modelo por que hay varios kit distintos para BMW.

Enviado desde mi Lenovo YB1-X90F mediante Tapatalk
 
Creo que son acerbis originales y los puse con el kit sin problemas, solo tienes que fijarte bien que sean los de tu modelo por que hay varios kit distintos para BMW.

Enviado desde mi Lenovo YB1-X90F mediante Tapatalk
Es que veo que los míos son idénticos a los tuyos y los originales pone "Acerbis" en la tulipa y no lo llego a leer en los tuyos, por eso pensaba que no eran los originales, pero vamos que los míos para no ser los originales tienen una pinta cojonuda.
Me bajé el PDF de Acerbis y para la mía necesito el kit "0021716", así que lo pediré y a esperar que me valgan
 
Se puede, yo llevo el modelo acerbis x-tarmac y aunque pegan en la cúpula, al ser flexible pues no pasa nada.
951bf7312825977fa574afd40e34a9ad.jpg
9afa9b658881daedbc6271e47ffdd462.jpg
131f39519f4b4d6c4eb0d3efa71e09a2.jpg
b7f8c4c32f28ec4aef050ee7784b65ce.jpg
d2cfc4e6b71b7969fba99e4bfc4e4c2b.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Supongo que se montarán con los contrapesos originales?si no es así que tal las vibraciones?
 
Supongo que se montarán con los contrapesos originales?si no es así que tal las vibraciones?
Se montan sin los contrapesos originales, los paramanos tienen una parte metálica en la punta que ya le dan algo de peso.
Yo los tengo también montados y no he notado cambio en vibraciones
 
Cuando compre la F800 llevaba unos acervis como los de villar99, durante este tiempo pensaba que no se notaban casi nada...que casi nunca pasaba frió en las manos por los puños, pero ha sido salir con la RS(que solo lleva los puños)... y ahora he descubierto que si se notaban, sí!

Por cierto.. el año pasado me tiraron la ITV por esos mismos paramanos (si ya se que son legales, que viene en el apartado de excepciones del reglamento de modificaciones, etc, etc... todo eso ya se lo explique al chico de la ITV... y su respuesta fue: "quitalos y vuelve sin ellos".. según él excedían el ancho en ficha de la moto)
 
Cuando compre la F800 llevaba unos acervis como los de villar99, durante este tiempo pensaba que no se notaban casi nada...que casi nunca pasaba frió en las manos por los puños, pero ha sido salir con la RS(que solo lleva los puños)... y ahora he descubierto que si se notaban, sí!

Por cierto.. el año pasado me tiraron la ITV por esos mismos paramanos (si ya se que son legales, que viene en el apartado de excepciones del reglamento de modificaciones, etc, etc... todo eso ya se lo explique al chico de la ITV... y su respuesta fue: "quitalos y vuelve sin ellos".. según él excedían el ancho en ficha de la moto)
Pues menudo listo,porque el ancho es el mismo,ya que quitas contrapesos y pones los paramanos,en fin.
 
Supongo que se montarán con los contrapesos originales?si no es así que tal las vibraciones?
Efectivamente, tienes que comprar una pieza metálica a modo de adaptador para poder poner los acerbis en la bmw, que ya pesa lo suyo, por lo que yo No he notado aumento de vibracion para nada, aunque tengo que decir que mi anterior moto era una ducati monster 696 +, y cuando la gente me habla de vibraciones me entra la risa... Coger una ducati veréis lo que son vibraciones de las buenas..!!! Jjajjajajjaa

La verdad que los paramanos funcionan genial y estoy muy contento con ellos, junto con los puños calefactables es equipamiento imprescindible en invierno y la estética, es aceptable, no es lo más bonito, pero tampoco para echarse a llorar.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Efectivamente, tienes que comprar una pieza metálica a modo de adaptador para poder poner los acerbis en la bmw, que ya pesa lo suyo, por lo que yo No he notado aumento de vibracion para nada, aunque tengo que decir que mi anterior moto era una ducati monster 696 +, y cuando la gente me habla de vibraciones me entra la risa... Coger una ducati veréis lo que son vibraciones de las buenas..!!! Jjajjajajjaa

La verdad que los paramanos funcionan genial y estoy muy contento con ellos, junto con los puños calefactables es equipamiento imprescindible en invierno y la estética, es aceptable, no es lo más bonito, pero tampoco para echarse a llorar.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Muchas gracias,los acabo de recibir ya que los e comprado de 2 mano y ahora solo me queda comprar el kit.Porque entiendo que comprando los tornillos en una ferretería será imposible colocar?
 
Muchas gracias,los acabo de recibir ya que los e comprado de 2 mano y ahora solo me queda comprar el kit.Porque entiendo que comprando los tornillos en una ferretería será imposible colocar?
Si, como te decía el Kit viene con dos tornillos y dos piezas metálicas para adaptarlos y que no se muevan.
Lo de los tornillos, pues depende de lo mañoso que seas y ya no tendrás contrapesos (por que te faltaría la pieza metálica).
El precio del Kit son unos 15€ y los paramanos quedan bien fijados.

Espero haberte ayudado..!!!!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias,los acabo de recibir ya que los e comprado de 2 mano y ahora solo me queda comprar el kit.Porque entiendo que comprando los tornillos en una ferretería será imposible colocar?
En una ferretería no vas a encontrar lo que necesitas. Para que te hagas una idea, el tornillo que rosca sobre el manillar es de mayor diámetro que el agujero que tiene en la punta el paramanos, así que el tornillo necesario para sujetarlo no te entraría por el taladro del paramanos.
Cómo te han comentado el adaptador son un tornillo y un acople para cada lado. Primero se pone el acople que se rosca en el manillar y este acople tiene una rosca interna para que pueda roscar sobre él, el tornillo que sujeta el paramanos. Es muy fácil de poner y por los 15€ que vale pues merece la pena
 
En una ferretería no vas a encontrar lo que necesitas. Para que te hagas una idea, el tornillo que rosca sobre el manillar es de mayor diámetro que el agujero que tiene en la punta el paramanos, así que el tornillo necesario para sujetarlo no te entraría por el taladro del paramanos.
Cómo te han comentado el adaptador son un tornillo y un acople para cada lado. Primero se pone el acople que se rosca en el manillar y este acople tiene una rosca interna para que pueda roscar sobre él, el tornillo que sujeta el paramanos. Es muy fácil de poner y por los 15€ que vale pues merece la pena
Gracias ,no terminaba de entender el proceso de montaje.Me lo acabas dejar clarísimo.
 
Hola, ivanvn, a pesar de ser flexibles, no te estropean el carenado/cúpula? Gracias.
No, son de un material parecido al de la cúpula y únicamente rozan cuando pones el bloqueo, por que el resto del tiempo no llegas a los topes de dirección (por lo menos yo).

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
No, son de un material parecido al de la cúpula y únicamente rozan cuando pones el bloqueo, por que el resto del tiempo no llegas a los topes de dirección (por lo menos yo).

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Ok, muchas gracias. No quedan mal. Quizás me anime.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Pues después de un tiempo esperando el kit de instalación,creo que se han equivocado.Me han mandado unos más cortos y del mismo diámetro.Cuando el izquierdo debería ser más fino.Me podéis confirmar que es así (en la ref sale mi modelo de moto).
 
Te confirmo que son muy finitos e iguales en ambos lados.

Solo sirven para bloquear y evitar que se muevan para arriba y para abajo los paramanos, ademas de como contrapesos.

Quiero recordar que son iguales en los dos lados, no habia diferencia (al igual que los contrapesos originales ).

Enviado desde mi Lenovo YB1-X90F mediante Tapatalk
 
Te confirmo que son muy finitos e iguales en ambos lados.

Solo sirven para bloquear y evitar que se muevan para arriba y para abajo los paramanos, ademas de como contrapesos.

Quiero recordar que son iguales en los dos lados, no habia diferencia (al igual que los contrapesos originales ).

Enviado desde mi Lenovo YB1-X90F mediante Tapatalk
Gracias ivanvn,está tarde e solucionado el problema.Pues el paramano izquierdo tenía una arandela en el interior que no me había dado cuenta,con lo que hacía el orificio más pequeños.Y casualidad que uno de los acoples estába con una rebaba que hacía que fuera a priori más estrecho de diámetro.Al final los tornillos eran de diámetro bueno, pero no de largo faltando 1'5 cm.Los e podido conseguir en una ferretería y han quedado perfecto.Ahora a ver si hace una de estas mañanas frescas y veo sensaciones.
 
No puedosubir foto,ocupa demasiado.cuando tenga un raro lo intento de nuevo.

Buenas @Villar99 ,
no tendras por casualidad el enlace o algun dato donde pueda encontrar el kit especifico ya que he ido a montarlos esta mañana y CHASCO con la tornilleria que vienen no es posible en la F800R 2013.
Gracias
 
Última edición:
Te confirmo que son muy finitos e iguales en ambos lados.

Solo sirven para bloquear y evitar que se muevan para arriba y para abajo los paramanos, ademas de como contrapesos.

Quiero recordar que son iguales en los dos lados, no habia diferencia (al igual que los contrapesos originales ).

Enviado desde mi Lenovo YB1-X90F mediante Tapatalk

Buenas @ivanvn ,
no tendras por casualidad el enlace o algun dato donde pueda encontrar el kit especifico para poder pedirlo, ya que he ido a montarlos esta mañana y CHASCO con la tornilleria que vienen no es posible en la F800R 2013.
Gracias
 
Tendría que buscar la referencia, pero en la página web de acerbis lo debes tener.

De todas formas voy a intentar buscarlo y te digo.

Un saludo.!!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Buenas @ivanvn ,
no tendras por casualidad el enlace o algun dato donde pueda encontrar el kit especifico para poder pedirlo, ya que he ido a montarlos esta mañana y CHASCO con la tornilleria que vienen no es posible en la F800R 2013.
Gracias
Te paso la descripción: KIT MONTAJE ACERBIS DUAL ROAD Y X-TARMAC BMW F 700 GS, R 1200 R - COLOR : Plata, TALLA : TALLA ÚNICA

Y la referencia: ACB0017568

Este es el necesario para montarlo en la ST.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba