Paramanos en la R1200R

VDV

Curveando
Registrado
6 Dic 2009
Mensajes
6.484
Puntos
38
Ubicación
Gandía
Ayer instalé unos Acerbis Dual Road, si ya se que son feos, pero quería ver si conseguía quitarme el frio de los dedos. Los puños calefactables no sirven para eso.

Pues bien, está mañana he comprobado que no sirven para mucho, algo hacen, pero el milagro que yo esperaba no.

a9y6uqej.jpg


ezupy9uq.jpg
 
Por lo visto, lo más efectivo son las manoplas, más feas aun.
 
no, para el frio, no.....algo quitan.yo los tengo puestos, con la intencion de quitar algo de aire...y sobre todo, quitar la porqueria de mosquitos y demas que se queda en la articulacion de las manetas...para eso, ideales.
 
Pues entonces iré con los dedos igual de frios, pero los guantes más limpios. Algo he avanzado :)
 
Para una r850r...¿sabéis si hay algún cubrepuños disponible?Ando también pensando en plantárselos a la moto.
 
Los Barkbusters Storm cubren algo más. En esta foto podéis ver cómo quedan en una R1200R. En España los venden por 80-100€

Saludos

edagydu7.jpg
 
Por eso los mios tapan menos, cuestan 70-75€.
 
VDV, yo tengo en la mía montados esos paramanos (los míos son oscuros...) , pero como "soporte" para las manoplas y van de P.M. Si quieres salir en moto en invierno no hay otra. Paramanos, manoplas y si tienes puños calefactables...la gloria. Los puños sin manoplas NO SIRVEN PARA NADA.

Ya sé que las manoplas y la estetica estan reñidas pero, personalmente no tengo la moto para enseñarla, si no para disfrutarla y disfrutarla és rodar y rodar, invierno y verano.
 
¿Y unos guantes calefactados además de los puños?


EL POST DE LOS GUANTES CALEFACTADOS




Hay algunos que llevan su propia bateria por si no quieres o puedes enchufarlos a la bateria de la moto.



Yo de momento con los puños estoy ya bastante contento y aguanto y eso que por Cuenca no hace calor. Comparando ahora a mi epoca de enduro, es gloria. Entonces no era raro tener que parar y calentar las manos con el tubo de escape jejejejeejej
 
Última edición:
Pacdevent, no es ni moto, cogí la foto de internet. Lo siento.

Aunque por la imagen, los soportes parecen originales. Creo que es una R1200R de EEUU así que podrías investigar por páginas americanas

Saludos
 
Yo tengo esos mismos; cuando conduzcas con lluvia y llegues con los guantes secos, te daras cuenta de que sí cubren.
Saludos!
 
Pacdevent, no es ni moto, cogí la foto de internet. Lo siento.

Aunque por la imagen, los soportes parecen originales. Creo que es una R1200R de EEUU así que podrías investigar por páginas americanas

Saludos

En USA muchos llevan pantallas Cee Bailey's.
 
Joder (Josele....) esque has cogido de los 2 tipos que hay, las más feas!!!!!
Yo compré las "tucano urbano" y, afean la moto pero no tanto como esas......
Y como quitar frío..... Es lo mejor que existe!!!!
Las recomiendo sin duda alguna!!!
 
Yo tambien llevo puestos los dual road, realmente no me disgustan pero algun dia puede que haga el cambio a los de Gs, que me gustan mas, el caso es que para que hagan bien su función hay que ponerlos a la altura correcta, no sé si me entiendes.....
Con la moto sobre el caballete, la miras de frente y para que cubran los dedos bien deben de verse un pelin por debajo de los cubrepuños las puntas de las manetas, solo de esa manera los dedos van calentitos, yo he probado varias alturas hasta llegar a la ideal......
 
Estas manoplas las venden en Norauto al precio de 3.95 € y aunque pone que es para escuter, en realidad valen para todas las motos porque el ajuste es con cintas y velcro. No muy bonitas pero no son mas feas que las que habéis puesto mas arriba...y sobre todo por ese precio bien vale recordar a Góngora: "Váya yo caliente y ríase la gente".


3c6d7d94f0d44bc2f589a2ef392610f3o.jpg
a34c30ceb78b2ed327dc88f674a13644o.jpg
 
Al final los paramanos no han resultado ser inutiles del todo, combinados con los puños calefactables van muy bien. Parece que los puños calientan el doble.
Y eso que los forré con una cámara de mountainbike porque ya estaban bastante desgastados (que cutre soy).
Ahora con la batería nueva ya no me da miedo quedarme tirado por conectar los puños.
 
Jajajajaja, yo estoy por comprármelas y hacerme un brico con ellas para tener el chaleco calefactado, he pensado en comprarme el del decatlon de equitación de señora, que es negro y queda muy ceñidito, tiene doble cierre de cremallera, por lo que si eres de los de barriga avanzada, lo puedes abrir por abajo y es muy cómodo.
SI me sale todo medianamente bien, por menos de 40€ lo podría tener.

Hace años un amiguete, que ahora hace tumbadas imposibles entre las nubes, se hizo uno con un asiento calefactado de un mercedes de desguace, y le funcionaba super bien, él era un manitas, y le puso hasta regulador, yo soy más patán, a ver que me sale.
 
Hola a todos! Yo llevo poco tiempo aquí, y también poco tiempo con mi "Classic" con la que estoy encantado, pero me interesa mucho este post, pues ayer hice una salida en la que no subió la temperatura de 2º y veo fundamental un paramanos. Estuve viendo los Acerbis hace unos días, y ahora los veo puestos en el comienzo de este post, pero con lo que dice el colega....Me han hablado de lo mejor y menos antiestético, dentro de las manoplas, las Tucano, que también se comentan por aquí, así que creo que lo tengo decidido.
 
Yo voy a ver si estas navidades me traen los reyes unos de GS para mi 850....(35 eu en el conce
pero desde luego la solucion del norauto es guay...las dejas puestas y si te las guindan..por 3.95...

pd :un amigo me ha dicho que los reyes...son los padres!:D............jjjajaaaaaaaaa
 
yo colgué un tutorial q os puede venir bien:
PROCESO DE INSTALACIÓN DE LOS CUBREMANOS DE UNA R1200GS EN UNA R1200R.
 
Un amigo que hace viajes largos con su GS (no como yo), dice que la mejor combinación es la que el lleva:
manoplas+guantes de verano+puños calefactables.
 
Si los encontráis, los de la GS de 2005 quedan bien y no hay que hacer adaptaciones a las piezas de aluminio.
Os dejo el link del compi americano del que saqué la idea con fotos.
Tan sólo quitarle un poco a las "arandelas" de aluminio del kit y mejor comprar unos tornillos de cabeza avellanada para que queden embutidos en ellas, aunque el ni siquiera hace eso:
GS Handguards
Si queréis que suba fotos, me lo decís.
 
Última edición:
Joder (Josele....) esque has cogido de los 2 tipos que hay, las más feas!!!!!
Yo compré las "tucano urbano" y, afean la moto pero no tanto como esas......
Y como quitar frío..... Es lo mejor que existe!!!!
Las recomiendo sin duda alguna!!!

Hola Guisado, tengo la R1200R y he estado viendo manoplas y las que más me convencen son las Turano, supongo que las que tienes son para manillares con contrapeso concretamente la "3611", ¿Se instalan bien, tienes alguna foto para ver como queda?, muchas gracias
 
Última edición:
A mi los que me gustaria montar son los paramanos de la GS que a mi gusto son los que mejor quedan,
adaptarlos a la R no se si sera mucho lio.
Saludos.
 
depende del año, me parece - en las R del 94 al 2001 - son perfectamente compatibles con los de las GS - otra cosa es que sean bonitos, pero de lo que se trata es de que sean funcionales - hay algunos por ahí que me parecen muy estrechos.
De echo los de la GS antigua creo que son los que más tapan.
Eso si son bastante feos, si de lo que se trata es que te saquen aire de los dedos van perfectos!
un saludo
 
Estas manoplas las venden en Norauto al precio de 3.95 € y aunque pone que es para escuter, en realidad valen para todas las motos porque el ajuste es con cintas y velcro. No muy bonitas pero no son mas feas que las que habéis puesto mas arriba...y sobre todo por ese precio bien vale recordar a Góngora: "Váya yo caliente y ríase la gente".


3c6d7d94f0d44bc2f589a2ef392610f3o.jpg
a34c30ceb78b2ed327dc88f674a13644o.jpg

Que tal funcionan compañero?
 
Para una r850r...¿sabéis si hay algún cubrepuños disponible?Ando también pensando en plantárselos a la moto.

Yo los acabo de poner. En mi R850R de 2005 he puesto los de la R1150GS, (83,02 euros en el concesionario oficial) aunque he tenido que fabricarme unas pletinas de aluminio para salvar los codos metálicos que salen de las piñas (los de embraque y freno delantero) ya que no coinciden los angulos del tubo del manillar. ha quedado muy seguro y sin forzar el plástico.
Te pondría fotos pero ahora no sé si tengo nivel en el foro.
Pero vamos, de una forma o de otra se podrán colgar, y ver mis chapuzas, y como quedan.
 
Yo llevo puños calefactable, y aquí, en el norte... Tengo de sobra. No me hace falta ni cubre puños, ni manoplas. Un saludo.;)
 
Comprados los de la 1100 GS originales, esta tarde en Barna (34 y pico héroes en el conce)...cuando salga del curro los monto y os explico el que. Al final no me los trajeron los reyes!:undecided:
No es que la 850 quede muy preciosa con ellos puestos...peeeero hace un frio que pela al salir de noche del trabajo y se me quedan los dedos como "marmolillos" ...además, en verano los puedo desmontar facilmente....;)
vienen en un Kit tipo Ikea...con todo lo necesario!

pd: si veo que no me bastan...cuando cobre "las láminas calefactables de KTM"...y a cascarla!.
 
Arriba