paramanos k1200gt

robertollhdez

En rodaje
hola estoy pensando poner unos paramanos a la moto ya que los días de frío se me quedan los dedos congelados, no encuentro unos específicos para la k1200gt,

he visto estos que son compatibles para la k1300gt, creéis que valdrán para la k1200gt?

http://www.motorraiz.com/acerbis-dual-road-handguards-blanco-ref0013487-p-6318.html

yo creo que si deberían ser los mismos, ya que el contrapeso y tornillo que entra en él (según el raloem son el mismo), lo único que las diferencia es el depósito del líquido de frenos que en la 1200 va integrado y en la maneta y en la 1300 es un bote no...?

un saludo.

Última edición:
Hola Roberto,
se de gente que los lleva puestos en diferentes modelos de moto, pero te diré que tengas cuidado al cerrar la dirección de que no te toque en el carenado, se de gente que les ha pasado, en este modelo de moto no, pero si en modelos de moto con carenado.

V'ssssssssss ;-)

Hola, este tema ya es viejo, o por lo menos llevamos hablando mucho tiempo, de este accesorio.
Yo tengo tambien un scooter Honda Silver Wind y del Japón me trajeron los cubremanetas para éste, son de plastíco rígido casi transparentes (ahumados).
Se colocan solo con un soporte que sale de la base de los espejos retrovisores, y pensando, pensando.....el mismo tipo de soporte conseguí que un amigo me los hiciera en acero inxoidable y como un cm. más largos y así los he podido adaptar en mi GT acopládolos en el agujero que tenemos vacio en ambos puños al lado de los depositos del liquido de frenos y del embrague, mediante un tornillo largo que me facilitaron en el serv. of. BMW de Cartagena.
Ya los he podido comprobar en viajes largos y van de maravilla, por que además tienen una ligera aleta superior que desvia incluso el agua de lluvia ( y por supuesto), el aire. Los llevo a diario en el scooter pero para viajar los colo en la GT.
El único inconveniente que tienen, es que cuando giras el manillar a tope, tocan un poco con los extremos del carenado, pero merecen la pena.
Les voy a hacer unas fotos y las subiré para que veais como quedan.
Precio del par con los soportes y tornillería: 50'00 € (los compré en el 2.010).

Yo les puse los deflectores a mi GT13 y van bastante bien, pero esto parece interesante, sobre todo si no hay que hacer ñapas para instalarlos. Estaré atento al tema a ver si me los agencio. De todas formas por la foto, parecen algo pequeño para ofrecer una buena protección, que os parece?

Última edición:
Hola Pib, si estás preguntando por los deflectores que se alojan en los laterales del carenado de la GT, yo creo (aunque no los haya probado), que no tienen que ir mal, de hecho cuando vas a cierta velocidad, he hecho la prueba en la mia, sacando la mano del puño un poco hacia fuera y te das cuenta que la aerodinamica está muy estudiada en los laterales del carenado, ya que el aire es desviado hacia fuera con fuerza y en la mano no notas el viento hasta que no la separas un poco más del puño; cuando puedas haz la prueba tu mismo en tu moto y lo comprobarás.
Por eso pienso que esos pequeños deflectores tienen que hacer bien su "papel", además como son transparantes, no se ven mucho y esteticamente no quedan mal.

Hola Pib, si estás preguntando por los deflectores que se alojan en los laterales del carenado de la GT, yo creo (aunque no los haya probado), que no tienen que ir mal, de hecho cuando vas a cierta velocidad, he hecho la prueba en la mia, sacando la mano del puño un poco hacia fuera y te das cuenta que la aerodinamica está muy estudiada en los laterales del carenado, ya que el aire es desviado hacia fuera con fuerza y en la mano no notas el viento hasta que no la separas un poco más del puño; cuando puedas haz la prueba tu mismo en tu moto y lo comprobarás.
Por eso pienso que esos pequeños deflectores tienen que hacer bien su "papel", además como son transparantes, no se ven mucho y esteticamente no quedan mal.

Hola Joaquinsilver. No pregunto por los deflectores laterales, ya que estos los llevo instalados en mi moto, y te confirme que efectivamente van bastante bien. La prueba de sacar um poco la mano, fuera de la protección de los deflectores, la he hecho y lo cierto es que se nota bastante la diferencia. Osea que te quitan mucho aire y además al ser trasparentes a las dos semanas de llevarlos ya ni te das cuenta, vamos que no los ves.
Lo que quería es estar al tanto de los paramamos, para ver si son más efectivos aún que los deflectores, ya que al ir mas cerca del puño parece que tienen que resguardar ma´s la mano y por tanto notar aún menos el frio. En caso de que alguien me lo confirme igual me decido y cambiaria los deflectores por los paramanos.
Saludos

Vale, no te habia entendido.
Lo que yo te puedo es decir que los paramanos que le pongo de la Silver en los viajes largos, si son muy efectivos, y lo que más me gustó de ellos, se tambien la protección para la lluvia, solo te mojas los guantes si paras, en marcha, ni una gota.
Y con respecto al aire y al frio, van muy bien, quitan bastante y lo que es mejor, la calefacción de los puños, se nota mucho más, por que ¡ claro!, al no dar directamente el aire en ellos, el calor se mantiene mejor,
Tengo que ponerlos a la BMW para hacerles unas fotos y ponerlas aqui.

Hola. Me refiero a los deflectores que van en el carenado, cuando yo los compre solo los habia trasparentes, ahora los ahi de otros colores,como negros,y se instalan muy sencillo.

Cubremanetas en la GT

Fotos de los cubremanetas de la Honda Silver Wind en la GT.
La sexta foto corresponde a los soportes originales de la Silver Wind (en negro), y los otros en acer. inox, son los que me hizo un amigo, basándose en los originales, pero 1'5 cm. más largos.
4a2209c7186a5e4dea6f060384592aeeo.jpg
2d46a9b21658a1e266759cb19fbdb2d3o.jpg
402554fe9bfda3d2e64ffd9bb7f5337eo.jpg
402554fe9bfda3d2e64ffd9bb7f5337eo.jpg
442e791fef129e310b6c7b004c0d8c80o.jpg
24065ae5f045ada889f9f1af42f73308o.jpg
bde3ccdbe79f668e6d16e879e8eac574o.jpg
65b1597564e69821bd7ac123716e8625o.jpg
76edcdec9d6fe15d141311aa4318f269o.jpg
d7474db16d55e9cd4d98dc398c65e7e6o.jpg

Otro apunte más (para los más detallistas), el trozo de velcro adhesivo negro que veis entre los dos tornillos, son para evitar el roce de los cubremanetas con el carenado de "invierno" de la Silver, en la GT, no son necesarios, por que roza en los bordes del carenado.

Última edición:
Yo coloque estos que compre en unobike, la verdad es que comoveras en el enlace quedan aceptblemente bien esteticamente, funcionalmente te dire que van de maravilla, lo dedos frios, para nada, guantes de entretiempo y los puños puestos en el punto uno y nada de frio, si he de decir que he notado que me envian un poco mas de aire hacia la zona de los hombros, pero bueno, la verdad es que aqui por Leon, con las temperaturas y la climatologia invernal, tampoco se va muy deprisa, espero te sirva.

Cubremanetas:

http://www.unobike.com/detalle.php?ref=S7BKK1200GT&url=cubremanos-barkbusters-s7-bk-para-bmw-k1200gt

Resultado:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?439269-Estetica-Vs-Comodidad

V´sssssss

yo los deflectores loa veo bien son na pasada sabeis si nos hacen descuento

Atrás