Paramanos para BMW r 1250 rt.

jesusjes2011

Arrancando
Registrado
2 Jul 2020
Mensajes
52
Puntos
18
Ubicación
San sebastian
Buenas a tod@s...

Llegó el invierno y quisiera poner a la rt un cubremanos , pero no encuentro mucha información al respecto.No se si alguien le ha puesto alguno. Estaba pensando en el único que he visto de WUNDERLICH..alguien lo tiene montado o aunque sea de otra marca o modelo.

Un saludo y gracias de antemano.Screenshot_20221206_130724_Google.jpg

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Buenas

Por si te sirve mi opinión:

El viernes pasado recogí mi R1250RT del concesionario. Así que poca experiencia puedo aportar, pero esta poca me dice que entre el carenado, pantalla y retrovisores ya es suficiente , yo no he notado nada de aire en las manos y si hace falta están los puños calefactables.


Saludos
 
Buenas

Por si te sirve mi opinión:

El viernes pasado recogí mi R1250RT del concesionario. Así que poca experiencia puedo aportar, pero esta poca me dice que entre el carenado, pantalla y retrovisores ya es suficiente , yo no he notado nada de aire en las manos y si hace falta están los puños calefactables.


Saludos
Abrando, desde febrero que compre la moto llevo casi ya 20mil km y en este tiempo utilizando la moto a diario indiferentemente del tiempo que haga.

Para mi gusto le falta todavia algo de protección en la zona de las manos ya que cuando hace frio de 5 a 0 o menos gradetes aún llevando unos guantes goretex( unos guantes Dane sin forro térmico) y puños calefactables las manos se me congelan.

Llevo este tipo de guantes pq los guantes tipo ESQUI no me gustan nada de nada, falta de tacto,manias mias.

En la anterior moto una Xr llevaba paramanos y puños calefactables y no pasaba ni la mitad de frio en ellas.

Haciendo frio y yendo bien abrigado en los únicos sitios que paso frio son en las manos y detrás de la cabeza supongo que por el aire que desvia la moto a esas zonas.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Buenas noches, estaré atento, la verdad es que la zona menos protegida es en la zona de las manos, si hubiese algún tipo de protector para viento yo también se lo podría. Vss
 
Abrando, desde febrero que compre la moto llevo casi ya 20mil km y en este tiempo utilizando la moto a diario indiferentemente del tiempo que haga.

Para mi gusto le falta todavia algo de protección en la zona de las manos ya que cuando hace frio de 5 a 0 o menos gradetes aún llevando unos guantes goretex( unos guantes Dane sin forro térmico) y puños calefactables las manos se me congelan.

Llevo este tipo de guantes pq los guantes tipo ESQUI no me gustan nada de nada, falta de tacto,manias mias.

En la anterior moto una Xr llevaba paramanos y puños calefactables y no pasaba ni la mitad de frio en ellas.

Haciendo frio y yendo bien abrigado en los únicos sitios que paso frio son en las manos y detrás de la cabeza supongo que por el aire que desvia la moto a esas zonas.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Cuando la temperatura se acerca a 0 grados o menos, y estas mucho tiempo en la moto, a mi lo único que me ha valido, puños calefactados+manoplas, como dice el compañero, es lo que llevo en las 2 motos, y arreglado, los paramanos+puños ayudan, pero cuando es muy baja, al final, el frió acaba haciendo la puñeta.

Eso, o guantes calefactados, el problema en mi caso, que eran demasiado gordos y molestos, y con las manoplas, llevo el guante que quiero, con más tacto y comodidad.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Cuando la temperatura se acerca a 0 grados o menos, y estas mucho tiempo en la moto, a mi lo único que me ha valido, puños calefactados+manoplas, como dice el compañero, es lo que llevo en las 2 motos, y arreglado, los paramanos+puños ayudan, pero cuando es muy baja, al final, el frió acaba haciendo la puñeta.

Eso, o guantes calefactados, el problema en mi caso, que eran demasiado gordos y molestos, y con las manoplas, llevo el guante que quiero, con más tacto y comodidad.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
la idea de las manoplas me gusta, y se quitara muy facil no?
 
Y NO ES MEJOR, POR LO QUE ME DICEN COMPAÑEROS PUÑOS CALEFACTABLES ?????
Yo he tenido, solo puños, y con el frío frio, no haces nada, aún llevando paramanos, y unos buenos guantes.

Como la uses a diario, y llegues a 0 o bajo 0, y estés mucho rato, te joden pero bién.

Yo llevo los puños calefactados, pero además, en invierno, cuando el frío, le pongo las manoplas, y cuando llega mejor tiempo, les pongo los paramanos y las quito.

Eso ya cada cual decide, es lo mas efectivo, a parte, que no te mojas casi nada con exceso de lluvia.

No es lo mas bonito, pero si lo mas efectivo. Yo por ejemplo, he probado los guantes calefactados y no me sentí cómodo, por el grosor que añadían.
 
Y NO ES MEJOR, POR LO QUE ME DICEN COMPAÑEROS PUÑOS CALEFACTABLES ?????

En mi opinión y por mis experiencias te diría q los puños calefactables son un gran invento.

Imagina q vas hacer un recorrido de tres horas con temperaturas de bajo cero y además de puños calefactables necesitarás de unos guantes q igual los elegidos son gordos y estos por su grosor el calor de los puños casi no se siente.

En un día lluvioso o en un día de mucho frío con unas manoplas, guantes de entre tiempo seguro q vas mucho mejor.😜

Otra opción es la de utilizar cubre guantes ya q estos te quitarán el frío y evitará q te mojes. ( comprar talla más grande q la de los guantes)

Con los cubre botas pedir una talla más grande para q todo sea más cómodo.

Si os puedo ayudar con alguna duda q tengáis no lo dudéis.

Qué jodido es estar jodido. 😉✌️
 
En la RT no, pero en el C650 llevo las manoplas y es una absoluta maravilla. Lo más seguro es que se las pase también a la RT. Con los puños calefactables en invierno no hacen falta casi los guantes y por supuesto no te mojas. Creo que es la combinación más acertada, que no la más estética.
 
Guantes Dane Fyre + puños calefactables y he hecho tiradas de varias horas a temperaturas de 0 a -5 sin problema.
 
Y yo todavía uso los guantes de verano en la RT...., y los puños aún no los he puesto. Claro que vivo en Almería.

En serio, en la RT, más allá de los puños no veo necesario nada más que unos buenos guantes de invierno.
 
Para la Rt cuáles has usado o usas..?
Pep

En la RTlc llevo unas TUCANO URBANO, pero tengo amigos q llevan otras marcas como GIVI y la verdad es q me gustan.

Las mías son del 2016 y supongo q habrán cambiado los modelos y posiblemente las hayan mejorado.

Si le pones manoplas yo te recomendaría poner espejos altos, y si son abatibles mejor ya q con algunos espejos fijos al girar la dirección a tope con la cúpula bajada es posible q se toquen.

Es un tema q como es normal se comenta todos los años en este foro. 😀

1831A290-0BDE-460A-92D8-D05156A04CC4.jpeg
 
Las manolas lleva aparejado también los espejos altos, o lo pasaras mal. Yo desde que probe los Dane Fyre, no le pongo nada a la moto.
 
Para mi gusto le falta todavia algo de protección en la zona de las manos ya que cuando hace frio de 5 a 0 o menos gradetes aún llevando unos guantes goretex( unos guantes Dane sin forro térmico) y puños calefactables las manos se me congelan.
El goretex no te protege del frio. El forro interior (tipo Thinsulate) es el que te protege del frio.
He salido con 0º con los guantes Five (comprados en la compra conjunta del foro) que son de goretex + thinsulate 200 gr. y conjuntamente con los puños calefactables no he pasado frio.
 
estoy pensando en probar unas manoplas de esas pero de aliexpress y si me convence comprar algo mejor ,llevo puños calefactables
 
Las manoplas con los puños calefactados, funciona, ahora, que te guste o no, es otro tema, yo siempre lo pongo en las motos que tengo, y en invierno da igual el frio, bajo cero, etc... llevas las manos calientes.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Las manoplas con los puños calefactados, funciona, ahora, que te guste o no, es otro tema, yo siempre lo pongo en las motos que tengo, y en invierno da igual el frio, bajo cero, etc... llevas las manos calientes.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
yo lo de la estética ya no me afecta y son 2 meses de frío siempre me quejo de las manos así que creo que unas manoplas tienen que ir de muerte
 
en cuanto las pruebes no las quitas.... yo voy todo el año con ellas, una vez que te acostumbras...
 
el lleve puestas manoplas para la bmw 1250 rs que ponga imagen y enlace para comprar,gracias
 
Arriba