Paramanos y off road

Cardeman

Arrancando
Registrado
14 Ene 2020
Mensajes
6
Puntos
3
Ubicación
España
Buenas! tengo una r1200gs lc con acabado ride y y cada vez mas ganas de ir metiendome por lo marrón! y ahí va la cuestión... creeis que los cubremanetas de serie que son de plastico soportan medianamente bien eventuales caidas en off ? O mejor invertir en unos con refuerzo metalico estilo barkbusters ?
 
¿Algo así?

€ 37,85 30% dto. | Protectores de defensa manual para coche BMW, Protector de barra de choque para BMW R1200GS R1250GS LC ADV R 1250 GS R1200GS Adventure 2003-2016 2013, 2 uds.
https://a.aliexpress.com/_BOg9z8
 
Con estos debes tener en cuenta que si montas un elevador del manillar no te serviran pues van roscados directamente en los soportes del manillar. Bueno, tendrías que hacerles un apaño para que encajaran
 
Buenas! tengo una r1200gs lc con acabado ride y y cada vez mas ganas de ir metiendome por lo marrón! y ahí va la cuestión... creeis que los cubremanetas de serie que son de plastico soportan medianamente bien eventuales caidas en off ? O mejor invertir en unos con refuerzo metalico estilo barkbusters ?
Yo invertiría en unos barkbusters....

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Cuando te caigas por el campo lo q menos te va a importar luego es como quedan los paramanos, así q descuida q puedes ir con los de serie y si los rompes ya montas los q más te gusten.
 
Bueno,si haces off te caes seguro y sin protección romperás los plásticos y las manetas. Y al final pondrás protectores o sea que opino mejor ponerlos antes. Igual que protecciones de motor y de bajos
 
Caerse con los que vienen de serie, tienes riesgo de romper el plástico y la maneta, con lo que aparte de estropearte la ruta del día, tendrás que invertir doble, los paramanos y las maneras si tienes la mala suerte de haberlas roto.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Me interesan. Pero no tengo claro donde se atornillaria la parte del extremo contrario al tope del manillar. La pletina lleva 2 tornillos.
 
Me interesan. Pero no tengo claro donde se atornillaria la parte del extremo contrario al tope del manillar. La pletina lleva 2 tornillos.
Ahí no se si se puede ver bien
f716cc9461ea5dac916918006ebca778.jpg


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
En las instrucciones lo verás mejor
ce97b2611a424fcabad017503c90b582.jpg


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Es lo que te decía antes. Van en los soportes del manillar. El manillar se aguanta mediante dos soportes centrales, cada uno con 2 tornillos. Pues allí van
 
3718C11B-2B21-477A-B173-5C756A671829.jpeg79140A47-0866-42D1-9761-4F1EDA7FAEDF.jpeg335C2821-5AC7-4FC7-9A68-A9F98D4AE122.jpeg

Ahí tienes cómo quedan las Barkbusters en una AT. Sin duda, altamente recomendables.

Con la originales, en parado y con la pata de cabra puesta, se rompió hasta la maneta de estacionamient.?????

Yo no tendría duda alguna. Cómpralas.
 
Un par de consideraciones con los paramanos rigidos.
1. Son interesantes ante caídas en las que el impacto primero recae sobre nuestro puño. Digamos que evitas el puñetazo al suelo con la consiguiente rotura de los huesos de la mano y muñeca.
2. Mucho cuidado con estas protecciones rígidas. Fueron muy utilizadas hasta mediados los 90, en enduro y procedentes de las motos de raid. Lo fueron porque fueron prohibidas por la fim para las carreras de enduro. Por que? Muy sencillo, hubo bastantes casos de caídas tipo salida por las orejas, en las que uno de los brazos se colaba en el hueco del protector con el manillar, consiguiente efecto palanca y doble o triple rotura de la muñeca, cubito y radio. Esto sucedía en caídas rápidas.
En lo que afecta a nuestras trail, no es extraño que sean así nuestras caídas. Cuidado!
 
Realmente el utilizarlos cerrados o abiertos es una cuestión de gustos.

En enduro hace muchos años q llevamos las protecciones abiertas, precisamente por eso q comentas Pedro,

De hecho su utilidad es proteger algo las manos de las ramas y posibles pedradas y q las ramas no actúen sobre la maneta delantera frenando la moto.
Para no romper las manetas en las caídas se utilizan las reversibles o llevar un juego de recambio en las salidas, como toda la vida.

Saludos
 
A parte de que no sé yo con una GS1200 mucho hay que tumbar la moto para que toque el manillar el suelo.... los cilindros y defensas lo impiden, si toca el manillar es porque la moto ha capotado, en cuyo caso el destrozo en la araña, cúpula, espejos harán que lo de la maneta sea un chiste... pienso...
 
A parte de que no sé yo con una GS1200 mucho hay que tumbar la moto para que toque el manillar el suelo.... los cilindros y defensas lo impiden, si toca el manillar es porque la moto ha capotado, en cuyo caso el destrozo en la araña, cúpula, espejos harán que lo de la maneta sea un chiste... pienso...

No es cuestión de tumbar con que se caiga a30 por hora en el campo rompe cubre y manetas casi seguro
 
Buenas! tengo una r1200gs lc con acabado ride y y cada vez mas ganas de ir metiendome por lo marrón! y ahí va la cuestión... creeis que los cubremanetas de serie que son de plastico soportan medianamente bien eventuales caidas en off ? O mejor invertir en unos con refuerzo metalico estilo barkbusters ?
Los pramanos no son para evitar golpes en caídas, son para evitar piedras, arbustos ramas etc. Son muy útiles, yo hago mucho enduro (con una moto de enduro) y tengo que cambiarlos cada dos por tres por que se rompen.
 
Un par de consideraciones con los paramanos rigidos.
1. Son interesantes ante caídas en las que el impacto primero recae sobre nuestro puño. Digamos que evitas el puñetazo al suelo con la consiguiente rotura de los huesos de la mano y muñeca.
2. Mucho cuidado con estas protecciones rígidas. Fueron muy utilizadas hasta mediados los 90, en enduro y procedentes de las motos de raid. Lo fueron porque fueron prohibidas por la fim para las carreras de enduro. Por que? Muy sencillo, hubo bastantes casos de caídas tipo salida por las orejas, en las que uno de los brazos se colaba en el hueco del protector con el manillar, consiguiente efecto palanca y doble o triple rotura de la muñeca, cubito y radio. Esto sucedía en caídas rápidas.
En lo que afecta a nuestras trail, no es extraño que sean así nuestras caídas. Cuidado!
Puedes poner ejemplo de unos abiertos?
 
Arriba