Paranoia mía? Embrague me tiene mosca

Knoxville

Arrancando
Registrado
4 Jul 2017
Mensajes
32
Puntos
8
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
Buenas, tengo una r1200rt lc del 2018 con 11.000kms,comprada nueva. El caso es que cuando voy con la parienta y las maletas a tope,cuando salgo de parado (semáforos,stop,...) parace que le cuesta salir a la moto, como si el embrague no actuase bien. Tengo que soltar la maneta muy muy despacio porque sino se cala, he tenido otras motos y no me pasaba lo mismo, de hecho la parienta tiene una yamaha mt07 y yendo los dos no pasa eso. También con el motor arrancado y en punto muerto el embrague suena algo ,si aprietas la maneta se quita, no sé si será normal o qué. Yo lo achaco al peso de dos personas mas maletas pero pienso que ésta moto está pensada para eso,para viajes largos y cargados.un saludo
 
Prueba a poner el modo dynamic, el motor tiene otro tacto y mas bajos. Si persiste el problema puede ser el embrague pero me extraña . Si contigo solo sin acelerar, solo soltando embrague, la moto no sale, puede haber un problema. Este motor tiene una salida pobre, hay que darle gas

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Lo que ha dicho el compañero, solo darle un poquito de más gas, preferible es forzar un poco más el embrague en acelerar que caerse por calarse la moto.Vs
 
Es normal que el motor suene diferente cuando hundes la manigueta del embrague.
Como dicen los compañeros, te puede estar faltando mas gas y también creo que soltar el embrague más rápido. la moto se puede estar calando por falta de gas
 
Si mantienes el embrague apretado el eje primario deja de girar, por eso varia el sonido. Esto pasa en todos los motores, en algunos se aprecia más que en otros pero es normal.

Saludos y Vssss.
 
Opino lo mismo que los compañeros, cuando la probé yo como no la aceleraras tiende a calarse, eso combinado con que empezaba a salir con la maneta ya muy alejada del puño y que tiene un punto en que en ese momento crítico que la moto empieza a moverse y aunque intentes acelerar en esa posición de la maneta no hay tu tía........., pues hay que cogerle el tranquillo, nada que no solucione salir con un poco más de gas.

Todo lo dicho se agrava si vas cargado o con artiller@.

Lo del sonido al apretar/soltar el embrague, también normal, algunas hacen más y otras menos.

V,sss
 
Gracias a todos, le tendré que dar más gas entonces, con la k1200gt no me pasaba lo mismo y por eso me mosquea, habrá que acostumbrarse,saludos.
 
Yo tuve la R1200RT de 2008 y aunque, lógicamente la que tu tienes es mucho mas evolucionada, lo que describes es la misma sensación que tenía yo. Es lo que te dicen los compis, un bóxer de dos cilindros funciona así.....ante la duda....mas gas.
 
Yo tengo un hierro R1150GSA del 2003 y me hace lo mismo cuando salgo con acompañante y cuesta arriba. Pensé que era el embrague que patinaba porque lo había medido y quedaba poco según el manual, pero veo que no. Incluso pensé que era debido a la poca potencia de mi moto, tiene nada más que 90 CVs.
Dos años hace ahora desde que medí 4,9 mm y tenía intención de cambiar el disco, y 25.000 kms después me alegro de haber hecho caso a los consejos de los foreros y no cambiarlo. Sigue aguantando aunque no le debe de quedar mucho, espero que no me deje tirado en un viaje, creo que avisa antes...
 
Yo tengo una Gsa lc 2015 y cuando llegas a un cruce semáforo o a reducir drásticamente la velocidad has de coger el embrague porque tiene como un “vacío” al igual que al salir con ella, has de llevar un poco más de gas que de costumbre en otras motos, para salir de “esa zona”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para salir de dudas lo mejor es que pruebes otra igual en similares condiciones de peso porque yo tengo una de 2015 y no noto para nada falta de fuerza al arrancar, y en ocasiones salgo bien cargado por la rampa del parking. Con lo del cambio de sonido al mantener apretada la maneta del embrague sí que coincido con el resto, es completamente normal.
 
Arriba