paranoias con las vibraciones.

Popiexpres

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Hola de nuevo. Ayer como tenia pensado subí a Llança a probar la moto antes de la partida a Sardenya el motor rueda redondo por fin. Los frenos están correctos la pantalla que tuve que recomponer funciona perfectamente y aunque sigue sudando aceite por un montón de juntas no gotea por ningún sitio.
Pero, desde que monte el neumático nuevo noto que se me ha vuelto rebotona de delante. Me explico, cuando llego a los 60 Kms/h al cortar gas noto que comienza a rebotar como si el asfalto estuviera bacheado. Sigue mas o menos así asi hasta los 80 y entonces se vuelve mucho más suave y cuando pasas de 100 desaparece. No recuerdo que la moto tuviera ese comportamiento antiguamente y de hecho es bastante incomodo ya que esa velocidad es muy avitualnen carreteras de costa y montaña. Pero como la he conducido poco en los últimos dos años y los neumáticos que llevaba estaban bastante cuadrados. Ahora no se si es una paranolla mia o realmente hay algo ahí que esta mal.
Parto el domingo 3 hacia Sardenya, pero si algún forero de Barcelona con una K pudiera quedar para probarla seria genial, así se a que atenerme y si me dejara probar la suya mejor...jejeje.
De todas formas pasare de nuevo por el taller a ver que me dicen.

Gracias de nuevo por adelantado.
 
Esa rueda tiene pinta de no estar bien equilibrada. Yo de ti me acercaría al taller donde te la han montado y que te la mirara.
 
Balanceo? Te refieres a que revise las dos? O es otra cosa a parte del equilibrado?

Perdona pero no te he entendido! :huh:
 
Balanceo = equilibrado. Y si, te ha dicho que revises el equilibrado de la otra aunque si no las has quitado para reparar algún pinchazo, no creo que sea necesario.

Saludos
 
Mi experiencia parecida solo que me vibraba entre 80 y 90, resultó ser los rodamientos de la dirección. Pero en tu caso si ha aparecido despues del cambio de ruedas, haz lo que te dicen los compañeros.
Yo salgo el lunes 4, si nos vemos por la isla me ofrezco para probarla;)
 
JAJAJA, OK diok , pues la verdad es que no estoy seguro si apareció después, ya que cuando cambie las dos ruedas lo hice por que la moto vibraba que acojonaba a partir de ochenta. La verdad es que yo ya me había acostumbrado y no le echaba cuentas pero cuando cambie los neumáticos me di cuenta de como estaban ya que ahora esa bibracion rapida a desaparecido, pero a apetecido el rebote este que parece que este haciendo una zona de dubies.

Por cierto diok nosotros hemos pillado casa en [FONT=Helvetica Neue, Helvetica, Helvetica, Arial, sans-serif]Valledoria, a unos 45 Kms. de Porto Torres. Igual si podriamos coincidir algún día de rutilla si te apetece. Cmabiamos telefonos por privado y nos localizamos por wassap.[/FONT]
 
Bueno pues el mecanico del barrio dice que parece que el neumatico esta deformado y que vaya a donde me lo montaron. En MT me han dicho "vuaelva usted mañana" para comprobar el equilibrado. Asi que mañana sabre mas... en fin a menos de tres dias para la patida todavia ando rebotao!:cheesy:

Por cierto, he visto en Motos Jovani (el amigo que me ha dicho lo de la rueda) otra K75, una preciosidad de abuelita con solo 14000 Klms. matricula de Barcelona H algo... Joer QUE ENVIDIA DE MOTO!! no tenia ni los discos desvirgados!!! Dice que es de un señor que solo la saca en verano...en fin que si es de algun forero que menuda joya tiene!!!

No he sacado foto por respeto al dueño pero era pa verla tu!
 
Última edición:
Yo tuve un problema similar, con las ruedas recién montadas. Primero en las curvas nos iba fina, me daba una gran desconfianza a la hora de tomar curvas. Luego pasó otra cosa, que fue en carretera a una velocidad considerable que empezó a irse de delante haciendo eses.
Mi primera opción fue pensar que las ruedas nuevas no estaban equilibradas. ERROR
La segunda opción fue la acertada. Las barras de la suspensión delantera. Deben llevar 500 ml de hidráulico cada una. Una tenía 460ml y la otra 350ml. Cambiar el aceite y a volver a disfrutar.
Así que si las ruedas están bien no descartes esta opción.

Un saludo!
 
No se si tu moto es o era una K pero si es una K, ninguna lleva 500 ml de aceite por barra.

Saludos
 
Míralo bien, la K1200RS lleva 500 ml por barra.

Te doy como referencia la página 240 de 416 del manual de taller
 
Míralo bien, la K1200RS lleva 500 ml por barra.

Te doy como referencia la página 240 de 416 del manual de taller

Correcto 0.51 L por barra; sorry :embarassed: es que con las 1200 todavía no estoy todavía muy familiarizado. Lo que me sorprende es que en el programa de mantenimiento no ponga cada cuanto ha de cambiarse.
 
A mi también me sorprendió tanta cantidad. Efectivamente no pone cuandocambiarlo, pero debido a su sencillez y que un litro de este aceite apenas vale nada, yo he decidido que cada dos años, junto con el cambio del liquido refrigerante que también es algo que mucha gente no suele echar cuenta, pienso aflojar tuerquecilla de abajo de cada barra, vaciar aceite, y rellenar medio litro en cada una, así ya no me llevo más sustillos jeje
 
JUM, pues pensando que hace algunos meses me perdía aceite por el tornillo inferior de la barra izquierda... lo mirare en cuanto tenga tiempo.
Fue el mecánico el que lo apretó y me dijo que con lo poco que había perdido no le faltaría como para notarlo.

Por cierto ya he regresado del viaje a las islas, la moto ha ido genial hasta donde pudo. El amortiguador debe de estar totalmente roto aunque dos mecánicos me hayan dicho que esta bien. Porque vamos que un amortiguador Forza reforzado no pueda conmigo, 110 Kg (Si, ya he decidido rebajar, desde el lunes estoy a dieta :embarassed:) y mi mujer de 65 Kg en uno de esos pasos elevados y haga tope, lo puedo entender. Pero que haga tope en todos los baches de una carretera corsa, es demasiado. Ademas tengo los frenos como si fueran los de un autobús pegaso de los de asientos de madera. Chirrían y pitan que parecen oxidados. La llanta trasera tiene el tambor muy gastado, se ve una rebaba de 1,5/2 mm. y desde que le cambiaron la rueda suena como si no tuviera pastilla y las pinzas delanteras deben necesitar un buen repaso y grasa de esa de cobre.

Pero eso si, la KAMPEONA se ha tragado 4000 Km sin pestañear! :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
 
A la mía le sucede exactamente lo mismo, entre 60 y 90km/h por carretera perfecta vibra como una condenada, y por encima o debajo de esas velocidades, nada de nada.

Como llevo con ella unos meses y unos 3000km, pues no tengo otra referencia, las ruedas son nuevas (me las puso el vendedor antes de la entrega) pero ya me han comentado no son lo mejor del mercado (Continental Conti go) pero me inclino por las barras de suspensión. Me da en la nariz que nunca se ha cambiado ese aceite, además de que suda ligeramente el reten izquierdo (tiene 27 años y 35.000km)

Aunque hay tutoriales al respecto, yo sinceramente no me atrevo a cambiar los retenes, iré a un taller a que lo haga un profesional, y ya os contaré si efectivamente era esto, o son las ruedas. En cualquier caso no le vendrá mal ese cambio de aceite a las botellas, mejoría seguro voy a notar.

Saludos
 
mahergon esperare ver que tal te va a ti antes de liarme yo, que tengo que pagar la visa que el viaje al final a sido de lujo jejeje con lo de total ya que estamos aqui...han subido un pico las vacaciones y hasta diciembre no me recupero.
 
A la mía le sucede exactamente lo mismo, entre 60 y 90km/h por carretera perfecta vibra como una condenada, y por encima o debajo de esas velocidades, nada de nada.

Como llevo con ella unos meses y unos 3000km, pues no tengo otra referencia, las ruedas son nuevas (me las puso el vendedor antes de la entrega) pero ya me han comentado no son lo mejor del mercado (Continental Conti go) pero me inclino por las barras de suspensión. Me da en la nariz que nunca se ha cambiado ese aceite, además de que suda ligeramente el reten izquierdo (tiene 27 años y 35.000km)

Aunque hay tutoriales al respecto, yo sinceramente no me atrevo a cambiar los retenes, iré a un taller a que lo haga un profesional, y ya os contaré si efectivamente era esto, o son las ruedas. En cualquier caso no le vendrá mal ese cambio de aceite a las botellas, mejoría seguro voy a notar.

Saludos

Mira bien esa rueda. Los sintomas que describes son claros de desequilibrio. Si pones a punto sólo la horquilla seguirá vibrando y además tendrás desgaste prematuro de la amortiguacion delantera.
 
Mira bien esa rueda. Los sintomas que describes son claros de desequilibrio. Si pones a punto sólo la horquilla seguirá vibrando y además tendrás desgaste prematuro de la amortiguacion delantera.

Gracias Corsa9006, la verdad voy a hacer ambas cosas. Lo del equilibrado es mas sencillo pero tengo que buscar algún taller de neumáticos que trabaje motos por aquí, que por mi ciudad no hay demasiado.

Respecto al aceite de la horquilla y retenes (que le hace falta cambio seguro pues suda cada vez mas el izquierdo), he pedido presupuesto en un par de talleres y menuda diferencia... en uno 150€ y en otro 80€... Ambos talleres de moto, con boutique, y bien montados, vamos que no comparo una mega tienda con el taller de pepe.

Saludos
 
Yo ya revise lo de los neumáticos. De hecho, la vibración la note justo después de cambiarlos, antes notaba muchas mas :D . Lo único que conseguí fue cabrear al mecánico que monto los neumáticos (que realmente equilibró de forma correcta) y un discurso sobre lo absurdo de equilibrar la rueda trasera para quitar las vibraciones.
Así que he decidido que me liare a cambiar aceite de la horquilla ya que es lo mas barato y puedo hacerlo yo, a ver si realmente la diferencia de cantidad es suficiente para descompensar y hacer vibrar la dirección. Por lo que he visto son 330 cc de sae 10 para mi horquilla. Es una K75 Low Seat del 89, con tambor trasero si estoy equivocado corregidme por favor.
Por otro lado la llanta trasera tiene la pista de frenado muy gastada y hace un ruido de metal contra metal que parece un autobús, así que si alguien tiene una llanta de tambor, en condiciones, que desee vender, me haría un favor.

Salud!!
 
Hola, aprovecho este tema para una consulta, con mi moto no tengo grandes problemas de vibraciones, es más en alguna ocasión me he fijado en otras motos, y me parece que nuestras K en este sentido son una maravilla, el problema no empieza hasta llegar a los 130km/h en adelante, que sí que empieza a vibrar la jodia, tanto que a veces pienso que se me va a salir volando el cuadro de instrumentos, es normal esto? Os pasa también?

Un saludo
 
Yo tenia muchos problemas con las vibracion, he revisado los tornillos que van al chasis que llevan un apriete determinado, creo que es de 32 nm, o kg, no recuerdo bien, los mios estaban apretados a ojimetro, encuanto que los he puesto en sus apriete he notado una gran mejoria, sigo notando vibraciones, pero muchisimo menos que antes.

Fress
 
Buenas tardes chicos. He mirado el tema de las vibraciones a ver si a alguien le pasa lo que a mi k75. El tema es que a raiz del cambio de neumáticos y del aceite del cardan y caja de cambios ( tal vez no tenga nada que ver esto), noto unas vibraciones cuando acelero y voy entre 20 y 40 por hora. Una especie de golpeteo uniforme como si la calzada tuviera palos de escoba equidistantes. El que me vendió los neumáticos me dice que tienen que estar mal entalonados, pero los he desmontado y vuelto a equilibrar y está todo en orden. No se si a más de 40 ya no lo hace o es que se juntan tanto los palos que ya se hace mas uniforme. Estoy un poquitín desesperado, pero solo poquitín. Que pensais de esta nueva vibración?
 
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