Parar el motor - estacionamiento

davacom

Acelerando
Hola a todos,
Puede parecer una chorrada de pregunta, y habiendo tenido tantas motos, todavía pienso que más, pero bueno me surge la duda, y total, para eso esta el foro jejeje :)

A ver, cuando yo tuve mi K75 Metropolitan, para parar la moto giraba la llave y punto, nunca lo hacía del botón de parada de motor, aunque el taller me decian que era mejor del botón, la verdad que nunca me dio fallos.

Ahora bien, en mi nueva F800R, no se que hacer.

¿Como sería más optimo? ¿qué haceis vosotros para detener el motor?

Pienso que lo normal es girar la llave y punto.

Pues si no recuerdo mal siempre al pare de interruptor que hay en el puño se le llamo de emergencia y se ha de parar con la llave todas mis motos las he parado del mismo modo.

Saludos:

Luis

65607760626E6C010 dijo:
Hola a todos,
Puede parecer una chorrada de pregunta, y habiendo tenido tantas motos, todavía pienso que más, pero bueno me surge la duda, y total, para eso esta el foro jejeje  :)

A ver, cuando yo tuve mi K75 Metropolitan, para parar la moto giraba la llave y punto, nunca lo hacía del botón de parada de motor, aunque el taller me decian que era mejor del botón, la verdad que nunca me dio fallos.

[highlight]Pienso que lo normal es girar la llave y punto[/highlight].

Tu lo has dicho, aunque la gente hace de todo y no pasa nada.

Yo tb creo que la llave es lo más normal pero tampoco creo que usar el botón sea perjudicial, en teoría es el mismo efecto.

Yo lo que hago es bajar la pata de cabra, de este modo se apaga el motor y así ya dejo engranada la 1ª para que la moto en parado no se mueva si alguien se apoya en ella.

Un saludo! ;)

Lo que dice el compañero Bestione, lo hacía con la GS500E que tenía, y eso que tenía caballete central.

Bueno, lo que me imaginaba, para pararla la llave y punto ;)

575046415C5A5B50350 dijo:
Yo lo que hago es bajar la pata de cabra, de este modo se apaga el motor y así ya dejo engranada la 1ª para que la moto en parado no se mueva si alguien se apoya en ella.

Un saludo! ;)

+1. Siempre la marcha metida.

Lo que hace Bestione creo que es lo suyo :),porque yo hago lo mismo ;),.....................

saludos

666177706D6B6A61040 dijo:

Un saludo! ;)

+1, yo siempre hago esto, hasta cuando la dejo en el garaje.

Vssssssssssssssss

6267706765696B060 dijo:
Hola a todos,
Puede parecer una chorrada de pregunta, y habiendo tenido tantas motos, todavía pienso que más, pero bueno me surge la duda, y total, para eso esta el foro jejeje  :)

Pienso que lo normal es girar la llave y punto.

No te preocupes, Davacom, dentro de nada la moto se parará sóla y sin tener que tocar nada - en semáforos, en cruces, reduciendo... jejejejeje

La moto se para con la llave... yo muchas veces la paro con la pata... porque al final la voy a poner igualmente...
El mando de emergencia es para eso, para emergencia... no se como va por dentro el de las BMW, ya que no es el tipico botón "plano".. pero en las normales es una pista de plastico con una bolita de acero dentro... de darle y darle se puede acabar por comer el plastico de la pista... y provocar que la moto se pare sola en marcha... no sería la primera vez que pasa... tampoco es habitual, pero puede pasar...

Sres: Si apagamos la moto con la llave de emergencia, la pata de cabra. Lo que pasa es que se queda la luz encendida y entoce se le pega un achuchon a la bateria.

Nota: La luz encendida sin motor en marcha, es acosta de
gasto de bateria. >:( >:( >:( >:( >:( >:(

777A445268777A1B0 dijo:
Sres: Si apagamos la moto con la llave de emergencia, la pata de cabra. Lo que pasa es que se queda la luz encendida y entoce se le pega un achuchon a la bateria.

Nota: La luz encendida sin motor en marcha, es acosta de
         gasto de bateria. >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Buenas señores... pues a mi cuando la apago con la pata a los pocos segundo se apaga la luz sola....

con la llave ni sabía que podía hacerse desde el botón :-? :-? :-?pensaba que solo era para arrancarla :D :D

555244435E585952370 dijo:

Un saludo! ;)

+1, en las motos que he tenido siempre lo he hecho así, dejando la primera puesta para que no se mueva si alguien o un coche la empuja

Atrás