PARAR MOTOR EN SEMAFOROS

TEQUILA

Curveando
Registrado
30 Ene 2009
Mensajes
1.967
Puntos
83
Ubicación
MALLORCA
¿Alguien podría ilustrarme sobre las ventajas e inconvenientes de parar en el motor en semáforos largos o similares?
Consumos, motor de arranque, calentones en verano...
 
Menos contaminación, poco menos consumo y mayor gasto mecánico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi caso se para automaticamente como en los coches y en cuanto acelero se pone en marcha y sales pitando. Cosas positivas, pues consumo, contaminacion y silencio, lo del silencio es muy placentero. Negativas, pues no se, la goldwing lleva un sistema de arranque en nada parecido al resto de motos y segun el mecanico ni siente ni padece. Asi que parece ser que todo parabienes.

Saludos compañeros.

Edito el mensaje..., claro tu indicas parar con la llave y arrancar tras ponerse el semaforo en verde (por ejemplo), yo en tu caso creo que fuerzas sistema de arranque que no esta preparado para este uso intensivo en ciudad y el consumo y contaminacion pues habria que estudiar su mejora., mejora que no compensaria el esfuerzo del motor de arranque y tu concentracion para salir sin molestar a los de atras.

Saludos compañero.
 
Última edición:
Sólo si es parada larga tipo retención, colas de peaje o semáforos de los que se ponen en tramos de obras para alternar sentido tráfico. Para semáforos normales de ciudad no lo contemplo. La mia es de aire y en verano le ahorró así calentones. Para evitar arranques sucesivos y paradas en cola del peaje yo he llegado a empujar moto a pie cual procesión de semana santa jajaja. Si la parada es muy larga, apagó con llave contacto todo. Si es "corta" apagó con pata cabra y 1º puesta. Luego vuelvo a plegar pata y así es sólo apretar embrague, botón arranque y salir pitando. Ni pierdo tiempo en chequeo cuadro ni actuar bomba gasolina etc.
 
Última edición:
Ya han "desgraciado" a los coches con ese, realmente asqueroso, sistema start-stop... cómo para aún encima, ahora, desgracien a las motos, más aún (con los problemas que ya tienen con tanta ecología absurda). No deis ideas, que os vais a arrepentir....

Saludos
 
Yo en el coche es lo primero desconecto nada más arrancar. El start-stop lo veo ridículo. Sólo funciona en unas condiciones concretas. Como pares 3 veces muy seguidas ya dice no para más pues no ha cargado suficiente para otro arranque etc. A mi motor de arranque me da pena machacarlo así. Cierto es uso urbano es mínimo. Si mi uso fuera exclusivamente urbano supongo ya tendría un híbrido o eléctrico.
 
Sólo si es parada larga tipo retención, colas de peaje o semáforos de los que se ponen en tramos de obras para alternar sentido tráfico. Para semáforos normales de ciudad no lo contemplo. La mia es de aire y en verano le ahorró así calentones. Para evitar arranques sucesivos y paradas en cola del peaje yo he llegado a empujar moto a pie cual procesión de semana santa jajaja. Si la parada es muy larga. Apagó Con llave contacto todo. Si es "corta" apagó con pata cabra. Luego vuelvo a plegar y así es sólo apretar embrague y dar Botón arranque. Ni pierdo tiempo en chequeo cuadro ni actuar bomba gasolina.

+1!
Pero en mi caso pierdo el tiempo en chequeos y bombas de gasolina. Son todas refrigeradas por agua.
 
Si la moto no tiene Start-Stop, no lo haría manualmente.

El escúter Honda del vecino de parking lo lleva y sin problemas.

Manuel
 
Arriba