Parar una K 10 años y que no se averíe la bomba de gasolina?

joliteal

Acelerando
Registrado
27 Ene 2010
Mensajes
235
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Hola a todos,

Tengo en venta mi K75 porque me acabo de comprar un coche: mi mujer había decidido que el anterior coche era suyo así que desde hoy tenemos dos "y asunto arreglado". En esta circunstancia creo que lo mejor es vender la moto, pero es posible que nadie quiera esta K, que no haya mercado para ella: lo entendería. En tal caso, estoy contemplando dejar en hibernación la K para ahorrar seguro e impuesto municipal (la daría de baja temporal), no me parece descabellado que esta moto me pudiera hacer un buen papel en el futuro

Para dejar parada la K hay cosas que haría que tengo claras:
- limpiarla, dejarla en el garaje
- ponerle una sábana encima
- desconectar batería
- apoyar la moto para que la rueda delantera no toque suelo
- quizás 3 en 1 por todos los lados. quizás grasa en el cable del embrague (extremos), grasa por aqui y por alla...
- sacar las bujías para poder mover el motor de vez en cuando con la rueda trasera

Pero lo que no tengo en absoluto claro es qué hacer en el deposito de gasolina. Esta claro (lo hemos leído 100 veces en el foro) que si queda algo de gasolina en el deposito, al cabo de 2 a 5 años la goma de la bomba se pudrirá y esto será un terrible inconveniente para re-arrancar la moto posteriormente: ¿Es mejor dejar el depósito completamente vacío de gasolina? ¿dejo abierta la tapa de gasolina para que se ventile por dentro? ¿Se mantendrá mejor si echo aceite mineral al depósito? ¿Saco la bomba y la dejo al aire?

Sobre el otro asunto que es el "resecon" en los retenes, ¿Hay algo que se pueda hacer al parar la moto?
¿Qué recomendáis para proteger durante muchísimo tiempo piezas de goma (puños, conductos aire aspiración al motor etc)?

He mirado en el Haynes y otros, y no he visto nada

Saludos y gracias
 
Paisanoooooooooooo

No la quieres vender o no la puedes vender?

Yo si me la quedara, la guardaria en orden de marcha, pagaria el seguro mas barato que encontrara y el impuesto de circulacion, y la arrancaria y rodaria todos los meses una vuelta de 50 km y te garantiza que la moto no sufre nada.

También te la puedo adoptar yo... :)

Manuel

PD Hibernar una moto, serás hereje?
 
Hola a todos,

Tengo en venta mi K75 porque me acabo de comprar un coche: mi mujer había decidido que el anterior coche era suyo así que desde hoy tenemos dos "y asunto arreglado". En esta circunstancia creo que lo mejor es vender la moto, pero es posible que nadie quiera esta K, que no haya mercado para ella: lo entendería. En tal caso, estoy contemplando dejar en hibernación la K para ahorrar seguro e impuesto municipal (la daría de baja temporal), no me parece descabellado que esta moto me pudiera hacer un buen papel en el futuro

Para dejar parada la K hay cosas que haría que tengo claras:
- limpiarla, dejarla en el garaje
- ponerle una sábana encima
- desconectar batería
- apoyar la moto para que la rueda delantera no toque suelo
- quizás 3 en 1 por todos los lados. quizás grasa en el cable del embrague (extremos), grasa por aqui y por alla...
- sacar las bujías para poder mover el motor de vez en cuando con la rueda trasera

Pero lo que no tengo en absoluto claro es qué hacer en el deposito de gasolina. Esta claro (lo hemos leído 100 veces en el foro) que si queda algo de gasolina en el deposito, al cabo de 2 a 5 años la goma de la bomba se pudrirá y esto será un terrible inconveniente para re-arrancar la moto posteriormente: ¿Es mejor dejar el depósito completamente vacío de gasolina? ¿dejo abierta la tapa de gasolina para que se ventile por dentro? ¿Se mantendrá mejor si echo aceite mineral al depósito? ¿Saco la bomba y la dejo al aire?

Sobre el otro asunto que es el "resecon" en los retenes, ¿Hay algo que se pueda hacer al parar la moto?
¿Qué recomendáis para proteger durante muchísimo tiempo piezas de goma (puños, conductos aire aspiración al motor etc)?

He mirado en el Haynes y otros, y no he visto nada

Saludos y gracias

Y respecto a la pregunta del título, desmontas el conjunto de la bomba y sus tubos y lo guardas en sitio seco, a los tubos y la goma soporte los frotas con polvos de talco, y te aguantan conservados asi una buena temporada.

Manuel
 
no se de que año sera tu k75 pero si fuera de los 90's, en zalba caldu amv o similares la aseguras por 50 euros al año sin asistencia, y de impuesto municipal lo que te toque. y para dar una vuelta 2 veces al mes creo que merece la pena. y a la vez la tienes en venta y si sale la oportunidad la vendes o quien sabe que te repara el futuro.
pero dejar la moto al fondo del garaje lo unico que te producira seran perdidas.
 
joliteal, coincido con los otros compañeros, no merece la pena dejándola hibernando, quizá el gasto posterior para poderla poner en marcha (retenes y demás) sea superior al supuesto ahorro que puedas conseguir. Ten en cuenta que en muchos municipios el hecho de tener el vehículo dado de baja temporal no le exime del pago del impuesto de circulación con lo que, únicamente, te ahorrarías el seguro.
saludos.
 
eso de que no le exime el impuesto de circulacion, que municipios es?
ya que si esta retirado de la circulacion, ya sea baja temporal o definitiva, no pueden cobrarte nada, y en tal caso reclamarlo
 
Estoy de acuerdo con las respuestas anteriores (yo intentaría no pararla) pero, si sigues queriendo o necesitando pararla, una buena solución para conservar las piezas de goma es un untarlas con una capa generosa de vaselina.
 
Hola a todos, y Gracias por vuestras respuestas.

Si, si, he pensado en darle una o dos vueltas a la moto de vez en cuando, pero me temo que poco a poco se quede arrinconada en el garaje. Quizás es el coche nuevo que me hace pensar esto, y es posible que en unos meses me apetezca hacerle unos kilómetros de vez en cuando (MANUELZGZ, ya me animarás a dar algún voltio? Por cierto Tenéis algún grupo de wassap para estas ocasiones?)

Por otro lado pago una ridiculez de seguro (el mínimo en AMV, creo que 90€), y el impuesto municipal (60 €).

Lo siguiente me cabrea porque en el fondo soy un agarrao: creo que si das la moto de baja temporal EL AYUNTAMIENTO de Zaragoza sigue cobrándote el impuesto municipal :angry:. En su generosidad el Ayto de Zaragoza tampoco aplica exención en Zaragoza a vehículos de más de 25 años. ¿Esto lo sabíais? ¿Es así? ¿Qué puedo hacer, aparte de tirar la moto a un pozo y decir que me la han robado? Les falta cogernos de los pies y sacudirnos cabeza abajo a ver si se nos cae alguna moneda más.:po:

Y bueno, quedarme la moto en el garaje me podría valer para trastearla bien a fondo, pintar, mega-desmontar, y todas esas cosas que requieren tener muuucho tiempo la moto parada.

Bueno, lo primero desconectar la batería y dejar pasar un mes...
 
Última edición:
Hola a todos,

Tengo en venta mi K75 porque me acabo de comprar un coche: mi mujer había decidido que el anterior coche era suyo así que desde hoy tenemos dos "y asunto arreglado". En esta circunstancia creo que lo mejor es vender la moto, pero es posible que nadie quiera esta K, que no haya mercado para ella: lo entendería. En tal caso, estoy contemplando dejar en hibernación la K para ahorrar seguro e impuesto municipal (la daría de baja temporal), no me parece descabellado que esta moto me pudiera hacer un buen papel en el futuro

Para dejar parada la K hay cosas que haría que tengo claras:
- limpiarla, dejarla en el garaje
- ponerle una sábana encima
- desconectar batería
- apoyar la moto para que la rueda delantera no toque suelo
- quizás 3 en 1 por todos los lados. quizás grasa en el cable del embrague (extremos), grasa por aqui y por alla...
- sacar las bujías para poder mover el motor de vez en cuando con la rueda trasera

Pero lo que no tengo en absoluto claro es qué hacer en el deposito de gasolina. Esta claro (lo hemos leído 100 veces en el foro) que si queda algo de gasolina en el deposito, al cabo de 2 a 5 años la goma de la bomba se pudrirá y esto será un terrible inconveniente para re-arrancar la moto posteriormente: ¿Es mejor dejar el depósito completamente vacío de gasolina? ¿dejo abierta la tapa de gasolina para que se ventile por dentro? ¿Se mantendrá mejor si echo aceite mineral al depósito? ¿Saco la bomba y la dejo al aire?

Sobre el otro asunto que es el "resecon" en los retenes, ¿Hay algo que se pueda hacer al parar la moto?
¿Qué recomendáis para proteger durante muchísimo tiempo piezas de goma (puños, conductos aire aspiración al motor etc)?

He mirado en el Haynes y otros, y no he visto nada

Saludos y gracias

Si insistes en venderla te puedo echar una mano... Mandame un Mp mensaje privado.

manuel
 
eso de que no le exime el impuesto de circulacion, que municipios es?
ya que si esta retirado de la circulacion, ya sea baja temporal o definitiva, no pueden cobrarte nada, y en tal caso reclamarlo

Hola Miavi, el impuesto de circulación lo regula cada Ayuntamiento y en muchos casos, según la ordenanza fiscal reguladora, no eximen del pago de dicho impuesto aún en el caso de que el vehículo esté de baja temporal, pero como digo, habrá que estar a lo que disponga la ordenanza del Ayuntamiento en cuestión.
saludos.
 
Hola Miavi, el impuesto de circulación lo regula cada Ayuntamiento y en muchos casos, según la ordenanza fiscal reguladora, no eximen del pago de dicho impuesto aún en el caso de que el vehículo esté de baja temporal, pero como digo, habrá que estar a lo que disponga la ordenanza del Ayuntamiento en cuestión.
saludos.

Buenas compañero,

Eso es una verdad a medias, el impuesto viene regulado en las Ordenanzas Fiscales de cada Ayuntamiento, pero dentro del marco de la Ley Reguladora de Las Haciendas Locales, que es ley estatal de rango superior, y que dice:

Subsección 4ª.
Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica
Artículo 92.Naturaleza y hecho imponible.
1. El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica es un tributo directo que grava la titularidad de los
vehículos de esta naturaleza, aptos para circular por las vías públicas, cualesquiera que sean su clase y
categoría.
2. Se considera vehículo apto para la circulación el que hubiera sido matriculado en los registros públicos
correspondientes y mientras no haya causado baja en éstos. A los efectos de este impuesto también se
considerarán aptos los vehículos provistos de permisos temporales y matrícula turística.

No me he encontrado en la situación, pero yo recurriría sin intentaran cobrármelo. Otra cosa es que en el Ayuntamiento no se crucen los datos de las bajas con la DGT y sigan cobrando si no lo informas tú, eso sí me ha pasado.

Saludos!
 
Arriba