PARECE QUE ME ESTA GASTANDO MÁS ACEITE MI GS DOCH DEL 2010!!!

Manu72

Curveando
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
2.348
Puntos
113
Llevo unos meses viendo que la moto me pide aceite cada 1.000 o 1.500 km. Tiene 105.000 km y antes no pedía tanto, sí es cierto que las rutas que hago son de 300 o 400 km y voy un poco ligerito. También he mirado a ver si perdía aceite, pero no pierde. Imagino que será por el desgaste/holguras, no sé. Cuando la lleve a pasar la revisión de los 110.000 km a ver que me dice el mecánico. V¨sss.
 
La mia del 2010 también, con 130.000 km me gastaba 1 litro de aceite cada 10.000 km, y creo que entra dentro de lo normal para estas motos
 
Ese consumo, no es normal.
Que le pegue un vistazo el mecánico. Yo la vendí con casi 80.000 km y apenas le añadía entre cambios. Salvo palizas de autovia con cruceros de 160/170 que gastaba algo más.
 
Pues no se chicos, mi GS 2009 la quite con 130.000 km y yo no rellenaba el nivel entre revisiones. Algo hay ahi..
 
He hablado con un colega que tiene una como la mía y dice que a él también le gasta aceite, sobre todo cuando hace rutas largas a full. Para mí es asumible 1 litro de aceite cada 10k, sobre todo por cuánto la disfruto y lo bien que va. V'ssss
 
Con ese kilometraje es completamente "normal" que te gaste "algo de aceite".
La mía, a partir de los 5000 kms de antigüedad del aceite, tb gasta "algo de aceite".
Y en verano (julio agosto), si la das zurras, viajes largos, cargado, etc... ni te cuento.
Ahora tiene 102.000 kms, y... me estoy empezando a plantear, seguir la pauta de cambiárselo cada 5000 kms.
Lo hacen muchisimos propietarios de Aire/Aceite al llegar a los 100.000 kms.
Una vez YO (5000),... otra vez en Taller (10000 revisión).
De hecho, creo que me pasaría el efecto contrario: me "mosquearía" si a partir de los 5000 kms de antigüedad del aceite,... el ojito de pez,... mostrase siempre el nivel "al máximo".
Eso sí que NO me cuadraría.
Abrazos.
 
Muchas gracias toledano por tú información. Un saludo!!.
 
Cada 1000 km, insisto que no es normal en un uso combinado.
Si le metes esos kms de una tirada por autovia y dándole caña es otra cosa.
 
Cada 1000 km, insisto que no es normal en un uso combinado.
Si le metes esos kms de una tirada por autovia y dándole caña es otra cosa.
Voy a controlar cada cuánto me pide aceite (desde que está lleno a casi mínimo por el ojo de buey) y así podré calcular cuánto aceite me gasta. En mayo voy al mundial de SPBK de Estoril y a EGV (encuentros grandes viajeros) cerca de Benidorm, además de la Transpirenaica en junio. Así que veré cuánto pide. Un saludo!!
 
No nos indicas si es misma marca , densidad de aceite u otra marca.Generalmente con el tiempo, ademas del desgaste normal, suele suceder que los retenes de valvulas se resecan y no sellan bien , aumentando el consumo de aceite.
 
Si te pide aceite cada 1.000km, algo le pasa.
Es realmente difícil que se trague tanto aceite en tan poco km.

Que trague aceite, pues es normal pero solo teniendo que rellenar quizás 1 vez entre mantenimientos.
Pero 10 veces entre mantenimientos? Pues simplemente no deberia…
 
No nos indicas si es misma marca , densidad de aceite u otra marca.Generalmente con el tiempo, ademas del desgaste normal, suele suceder que los retenes de valvulas se resecan y no sellan bien , aumentando el consumo de aceite.
Es verdad, el aceite que uso es este:

Castrol POWER1 4T 15W-50 Aceite​

 
Si te pide aceite cada 1.000km, algo le pasa.
Es realmente difícil que se trague tanto aceite en tan poco km.

Que trague aceite, pues es normal pero solo teniendo que rellenar quizás 1 vez entre mantenimientos.
Pero 10 veces entre mantenimientos? Pues simplemente no deberia…
No es exactamente cada 1.000 km, tampoco le voy recargando aceite 10 veces cada revisión, pero si es verdad que es tragona. Un colega que tuvo una como la mía me ha dicho que la suya también era tragona de aceite. Pero sinceramente, no es algo que me preocupe en exceso ya que la moto va muy fina. Un saludo.
 
Si te pide aceite cada 1.000km, algo le pasa.
Es realmente difícil que se trague tanto aceite en tan poco km.

Que trague aceite, pues es normal pero solo teniendo que rellenar quizás 1 vez entre mantenimientos.
Pero 10 veces entre mantenimientos? Pues simplemente no deberia…
La k1300r que tuve, aparte de ser una moto espectacular en todos los sentidos, me consumía medio litro cada 1000kms. Según control94 en bcn las tolerancias admitían hasta 1L/1000kms. Podrán decir lo que quieran pero normal no es. No me ha consumido aceite ninguna otra, sea del estilo o tipo de motor que fuera.
 
La k1300r que tuve, aparte de ser una moto espectacular en todos los sentidos, me consumía medio litro cada 1000kms. Según control94 en bcn las tolerancias admitían hasta 1L/1000kms. Podrán decir lo que quieran pero normal no es. No me ha consumido aceite ninguna otra, sea del estilo o tipo de motor que fuera.
Esta claro que no es normal, a mi tampoco me ha sucedido en ninguna otra moto. Quizás el aceite que uso tampoco ayude mucho, no sé, cuando vuelva al taller a la siguiente revisión, controlaré cuantas veces le he echado aceite de más.
 
Arriba