PARECE QUE ME ESTA GASTANDO MÁS ACEITE MI GS DOCH DEL 2010!!!

Manu72

Curveando
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
2.348
Puntos
113
Llevo unos meses viendo que la moto me pide aceite cada 1.000 o 1.500 km. Tiene 105.000 km y antes no pedía tanto, sí es cierto que las rutas que hago son de 300 o 400 km y voy un poco ligerito. También he mirado a ver si perdía aceite, pero no pierde. Imagino que será por el desgaste/holguras, no sé. Cuando la lleve a pasar la revisión de los 110.000 km a ver que me dice el mecánico. V¨sss.
 
La mia del 2010 también, con 130.000 km me gastaba 1 litro de aceite cada 10.000 km, y creo que entra dentro de lo normal para estas motos
 
Ese consumo, no es normal.
Que le pegue un vistazo el mecánico. Yo la vendí con casi 80.000 km y apenas le añadía entre cambios. Salvo palizas de autovia con cruceros de 160/170 que gastaba algo más.
 
Pues no se chicos, mi GS 2009 la quite con 130.000 km y yo no rellenaba el nivel entre revisiones. Algo hay ahi..
 
He hablado con un colega que tiene una como la mía y dice que a él también le gasta aceite, sobre todo cuando hace rutas largas a full. Para mí es asumible 1 litro de aceite cada 10k, sobre todo por cuánto la disfruto y lo bien que va. V'ssss
 
Con ese kilometraje es completamente "normal" que te gaste "algo de aceite".
La mía, a partir de los 5000 kms de antigüedad del aceite, tb gasta "algo de aceite".
Y en verano (julio agosto), si la das zurras, viajes largos, cargado, etc... ni te cuento.
Ahora tiene 102.000 kms, y... me estoy empezando a plantear, seguir la pauta de cambiárselo cada 5000 kms.
Lo hacen muchisimos propietarios de Aire/Aceite al llegar a los 100.000 kms.
Una vez YO (5000),... otra vez en Taller (10000 revisión).
De hecho, creo que me pasaría el efecto contrario: me "mosquearía" si a partir de los 5000 kms de antigüedad del aceite,... el ojito de pez,... mostrase siempre el nivel "al máximo".
Eso sí que NO me cuadraría.
Abrazos.