Consulta Técnica parece que se corta el encendido al acelerar RT1200 2006

Jesus ML

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Pues eso, he adquirido la moto hace un par de semanas es una rt1200 del 2006 con 170.000 km, con todos sus mantenimientos echos, tiene el embrague cambiado hace 20.000 km y el grupo cónico hace 40.000 km, luego lo normal, cambiaron discos, rotula telelever, bomba gasolina etc. a medida que ha ido haciendo falta.

Por eso me pareció buena compra, lo que le pasa y no sabemos exactamente de que será es lo siguiente: al acelerar una vez ya vas con velocidad, por ejemplo al adelantar a un coche, o si yendo a 120 KM/h le metes el puño rápido, la moto se viene abajo como que corta el encendido, se nota que retiene el motor, y a continuación empieza a acelerar, eso cuando necesitas esa potencia hace muy mal efecto y puede ser peligroso.

Si la moto la vas acelerando poco a poco progresivamente no lo hace, es solo al meter el acelerón. desconozco si esto es normal. Mi mecánico (que le tengo por buen profesional) ha cambiado las bobinas de un cilindro porque claramente estaban mal los conectores, el me dice que efectivamente no va bien la moto.

va a cambiar las bujías mañana, porque dice que al estar parada un tiempo, aunque se vean nuevas pueden haberse ido.
No se si preocuparme con la avería, por el resto la moto parece que va bien, tampoco la he podido hacer kms. todavía.

Algunos os ha pasado algo parecido? sabriais decerme de que puede ser?

gracias
 
Hola buenos días, podría ser de las bobinas de encendido, cuando te cambien las bujías que te las revisen también......, Saludos
 
Parece que el problema ya esta resuelto, aunque no sé a ciencia cierta que pasaba.

Según mi mecánico se ha solucionado al cambiar las bobinas, que ya sabíamos estaban mal y las bujías, y es que según él, cuando la moto esta parada una larga temporada las bujías se deterioran, parece ser que ya le ha ocurrido en otras motos.

Bueno pues después del cambio de bujías y los ajustes que habrá echo, que no me ha dicho cuales han sido, la moto es otra, no da tirones, va muchísimo mas suave y se le ha quitado el olor del embrague, que era otra cosa que me preocupaba, como ahora sale mejor de parado el embrague sufre menos y no huele a quemado, en alta velocidad responde bien a los acelerones (como un coche) algo que no hacia antes.

Como yo no he tenido ninguna moto anteriormente de esta categoría, y esta la acabo de comprar de segundamano, no sé si como va ahora es lo ideal, creo que si, lo cierto es que tal y como iba al comprarla y como va ahora es la noche y el día. estoy muchísimo mas contento con la compra.

Como digo, algo mas la habrá echo a la moto, puede que estuviera fuera de punto. Este mecánico es bueno pero le gusta poco dar explicaciones, el hace su trabajo y cuando saco la moto de su taller aunque sea solo por cambiar aceite, siempre la noto algo de mejoría a la moto, o bien va mejor el ralentí, o mas suave la pata cabra, o los frenos mejora, no sé, algo hace. yo le pregunto que que ha echo y el solo me dice " hombre es que si la veo que necesita algún ajuste, ya que estoy se lo hago" y nada mas.
También me da confianza, en el sentido de que cada vez que le llevo la moto sé que si ve algo la va a arreglar, que no es como estos que le llevas a cambiar el aceite y a la semana se te avería algo y te dice " Ahh es que yo solo cambié el aceite... "

Bueno pues esto es todo, de momento resuelto Chao.
 
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