Parece que se podrá reequipar el TFT en GS/GSA

Trujax

Acelerando
Registrado
6 Ago 2011
Mensajes
248
Puntos
63
Al parecer ha aparecido en Facebook un post en el que dice que se podrá reequipar el TFT en las R1200GS 2017, o 2016 siempre y cuando lleven el cableado X6ABA. ¿El precio? Sobre 1400€. ¿Rumor? Quién sabe, pero un poco pasado de precio me parece...
 
No me gasto 1400 en un tft ni loco, pero a quien le guste es una opción.
Como dice el compi antes cae en seguridad....

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 
Ya te digo que antes cambio suspensiones , ya me distraigo con el GPS como para poner otra pantalla .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo pienso, tengo la adventure 2016, que al TFT le faltan todavía un par de herbores, es mi humilde opinión
 
Menudo pasón! Y eso que el tft por lo que he leído no termina de ir del todo bien.
 
Lo del dinero siempre es relativo.... pero es que el producto......

Cambiar algo que funciona como los relojes para pasar a ser uno mas del hilo de la pantalla TFT donde se cuestiona su correcto funcionamiento...... no tiene precio.

Y digo que lo del dinero que es relativo..... porque yo no cambiaría ni gratis....
 
Aunque se pueda reequipar (que por lo que veo en mi 2014 no se puede), no es algo que esté en mis prioridades.

Es más, estoy pensando en comprar una GSA nueva y en principio la pediría con el cuadro tradicional el cual complementaría con mi Navi VI. Los problemas de la TFT, la incompatibilidad con el Navi VI y los intercomunicadores entre otros motivos han hecho que no me lo replantee.
 
Esa pasta bien se puede invertir en unos buenos litros de gasofa más unos buenos almuerzos y si es para hierro, en unos buenos amortiguadores .
 
Desde luego éstos de Bmw, han perdido el norte con esos precios. Además para un aparato que está en fase de experimentación por los usuarios, no lo olvidemos.

Ahora, mi pregunta es: ¿cómo es que BMW no ha dotado todavía a una de las motos más vendidas del mercado ( GS y GSA) de unos asientos calefactables???. Anda que no hay gente en BMW para eso.

En fín, que cada uno haga con su dinero lo más oportuno. Pero no seré yo quien compre una pantalla TFT hasta que no esté bien evolucionada.
 
Pues lo que valen aproximadamente unos amortiguadores como Dios manda !!!

No viene a cuento, pero es lo primero que he pensado, puesto que estoy decidido a cambiarlos en cuanto pase la garantía.
Buenas
Se pueden cambiar las suspensiones sin que dé error en sistema .?
Me acaba de reventar el ESA delantero con 44000 klm y la garantía no lo cubre (1600 €) la mia es de 06/2015
Os aseguro que jamás he manejado el ESA con carga y los klm en carretera asfaltada.
Saludos
 
Ponte en contacto con Novatech, son colaboradores del foro, ellos te informaran de todo.
De todas msneras si has pasado por caja siempre en serv. oficial, yo probaría a que me lo arreglaran, en caso contrario Novatech te hará un buen trabajo.
 
Buenas
Se pueden cambiar las suspensiones sin que dé error en sistema .?
Me acaba de reventar el ESA delantero con 44000 klm y la garantía no lo cubre (1600 €) la mia es de 06/2015
Os aseguro que jamás he manejado el ESA con carga y los klm en carretera asfaltada.
Saludos
1600 solo el delantero?que pasada!!.
Por ese precio no hay marcas reconocidas que los venden ya preparados para el ESA?
 
Se les puede poner a partir de las 2016 tanto en las Gs como en las GSA.
El precio es lógico, debemos pensar que como extra vale unos 700 eu y eso ahorrándose ellos el cuadro de mandos tradicional que les es más caro de fabricar, así que esos 1400 eu entra dentro de lo razonable....para el que quiera perder el cuentarrevoluciones y ganar problemas de conectividad.

Estéticamente queda muy bien para mi gusto, sino debiese llevar encima el navigator...allí tirado, será que no tenemos aún tecnología para integrarlo juas juas.

Así que para llevar el navigator colgando prefiero seguir con mi cuentarrevoluciones de aguja, el navigator VI alli arriba colgando y 1400 eu. en mi bolsillo que tanto o más decoran.

Saludos
 
¿Alguna razón en particular?
Pues colmo usuario de una Gsa 2018 con tft y e-call os la recomiendo al 100%.
Otra cosa es reequipar y que no os vaya a dar problemas si lo hacéis .
En mi caso funciona perfectamente, y si algo hay que reprochar a BMM es que todavía no han solucionado la compatibilidad con todos los intercomunicadores del mercado.
Con los BMW que tengo van perfectos y con los Sena que tengo en otros cascos funciona todo menos las llamadas .
El tft daba problemas antes de actualizar , una vez actualizado , en mi caso , JAMAS volvió a dar problemas . A día de hoy con 3 meses que tiene la moto y 4000 km va perfecta .

Respeto tu punto de vista luisao, pero no la comparto .
 
Estoy en proceso de compra de una gs y me estoy pensando muy mucho de pedirla con tft....fiabilidad ,reventa moto....
 
Pues es por el tema de reventa en un par de años o 3 te aconsejaría que la pillaras con el tft, mas que nada por que estoy convencido que tendrá mucho mejor salida que uno que no la lleve. ahora si es porque no te fías de su funcionamiento tienes mas sentido cogerla con los relojes
 
Estoy en proceso de compra de una gs y me estoy pensando muy mucho de pedirla con tft....fiabilidad ,reventa moto....
A partir de ahora todos los modelos van a venir con el mismo TFT, menos las nine-t supongo por estética, les va a suponer un ahorro de costes bestial al unificar el cuadro para todas las gamas, e imagino que a precio de risa para ellos por unidad.

Por ello no me preocupa mucho la fiabilidad porque creo que va a evolucionar a nivel de software de manera significativa, y no me extrañaría que en un futuro hiciesen campaña de sustitución de TFTs obsoletos de primeras unidades que no soportasen las últimas mejoras.
 
Por curiosidad sabeis ya seguro si se puede y si efectivamente el precio es 1400 euros.
He buscado el enlace en bmw pero no lo veo por ningún lado...me huele mas a tutorial,
La mía es de Agosto del 17
 
Una de las pocas cosas malas que tiene el " exceso de información" que nos proporciona internet y las redes sociales son cosas como estas...estamos mas pendientes de las nuevas "pijadas" que trae la nueva evolución de nuestra moto, móvil, televisor, tablet...etc que de disfrutar de lo que tenemos.

Disfrutemos de nuestra moto que es magnifica tal y como esta.... y dejemos todo esto para incorporarlo cuando toque cambiar nuestra actual GS...yo por lo menos no me planteo otra cosa ni de coña ;)

Un saludo en V
 
Última edición:
A partir de ahora todos los modelos van a venir con el mismo TFT, menos las nine-t supongo por estética, les va a suponer un ahorro de costes bestial al unificar el cuadro para todas las gamas, e imagino que a precio de risa para ellos por unidad.

Por ello no me preocupa mucho la fiabilidad porque creo que va a evolucionar a nivel de software de manera significativa, y no me extrañaría que en un futuro hiciesen campaña de sustitución de TFTs obsoletos de primeras unidades que no soportasen las últimas mejoras.

Como sea a ritmo de reposición de las horquillas.....
 
¿Alguna razón en particular?

- La pantalla a veces no se enciende y voy circulando con el cuadro apagado durante un tiempo
- el intercomunicador no funciona con el TFT
- Teniendo el GPS, el TFT no te proporciona nada nuevo
- Si sincronizar el telefono, se te come la bateria del movil
- Con el analógico no te hacia falta distraerte tanto de la carretera para buscar algún dato...

y alguno mas que no me viene ahora a la cabeza
 
- La pantalla a veces no se enciende y voy circulando con el cuadro apagado durante un tiempo
- el intercomunicador no funciona con el TFT
- Teniendo el GPS, el TFT no te proporciona nada nuevo
- Si sincronizar el telefono, se te come la bateria del movil
- Con el analógico no te hacia falta distraerte tanto de la carretera para buscar algún dato...

y alguno mas que no me viene ahora a la cabeza

Si eso se puede argumentar al reclamar una multa por exceso de velocidad, yo me lo pienso... :rolleyes:
 
Pues colmo usuario de una Gsa 2018 con tft y e-call os la recomiendo al 100%.
Otra cosa es reequipar y que no os vaya a dar problemas si lo hacéis .
En mi caso funciona perfectamente, y si algo hay que reprochar a BMM es que todavía no han solucionado la compatibilidad con todos los intercomunicadores del mercado.
Con los BMW que tengo van perfectos y con los Sena que tengo en otros cascos funciona todo menos las llamadas .
El tft daba problemas antes de actualizar , una vez actualizado , en mi caso , JAMAS volvió a dar problemas . A día de hoy con 3 meses que tiene la moto y 4000 km va perfecta .

Respeto tu punto de vista luisao, pero no la comparto .

A tu favor he de decir que mi moto es de octubre (la primera hornada que llegó a España) y aun no ha sido actualizada, viene con el software de origen. Cuando la actualicen, si me convence, me retractaré.

También añadir que salvo por el TFT, la moto es muchísimo mejor que mi anterior GSA LC 2014....
 
A tu favor he de decir que mi moto es de octubre (la primera hornada que llegó a España) y aun no ha sido actualizada, viene con el software de origen. Cuando la actualicen, si me convence, me retractaré.

También añadir que salvo por el TFT, la moto es muchísimo mejor que mi anterior GSA LC 2014....
No se que version llevas , la ultima es la 15.060 , aunque se de algunas que acaban de matricular que son la 070.
En el conce te actualizaran sin problemas.
Ya contaras, la mia es de Enero y salvo alguna pelea ,antes de actualizar, con la conexión bluetooth , el resto perfecto en todo.
Mucho mejor moto en general que mi anterior 2015.
 
- La pantalla a veces no se enciende y voy circulando con el cuadro apagado durante un tiempo
- el intercomunicador no funciona con el TFT
- Teniendo el GPS, el TFT no te proporciona nada nuevo
- Si sincronizar el telefono, se te come la bateria del movil
- Con el analógico no te hacia falta distraerte tanto de la carretera para buscar algún dato...

y alguno mas que no me viene ahora a la cabeza

Si la pantalla no se te enciende , o en ocasiones se te queda en negro, has de apagar y volver a encender la moto. Pasaba en las tft sin actualizar, a mi me ocurrió un par de veces y desde la actualización nunca mas .
Respecto a si te aporta o no mas información , eso va a gustos. Yo en ciudad nunca llevo el gps puesto, con lo que la información del tft la agradezco y mucho.
El movil sincronizado al tft durante una ruta de 16 horas y no se termino la batería, iPhone X. Hay android con mucha mas capacidad de batería,
Lo dicho compi, lleva a actualizar la pantalla y nos cuentas impresiones.
;););)
 
- La pantalla a veces no se enciende y voy circulando con el cuadro apagado durante un tiempo
- el intercomunicador no funciona con el TFT
- Teniendo el GPS, el TFT no te proporciona nada nuevo
- Si sincronizar el telefono, se te come la bateria del movil
- Con el analógico no te hacia falta distraerte tanto de la carretera para buscar algún dato...

y alguno mas que no me viene ahora a la cabeza

- Si te falla la pantalla de cabeza al conce, no esperes a la siguiente revisión, ese fallo al parecer queda corregido al actualizar.
- Respecto a la compatibilidad de intercom, coincido contigo.
- El GPS, habrá quien no tenga uno externo y le vendrá bien.
- lo del móvil, pues si gasta más batería por el uso del gps. Yo desactivé grabación de viajes y mostrar límites de velocidad y juraría que no gasta mucho.
- Lo de ver los datos sólo es acostumbrarse a donde mirar, al principio me liaba pero ahora me gusta más. Con una pulsación larga hacia abajo vuelves al menú donde estabas antes de poner la pantalla principal directamente. También te muestra la presión con dos decimales por ejemplo, útil cuando se te iba una décima y no sabías el porqué. También puedes configurar los modos de conducción PRO al gusto etc. Por cierto todo esto son novedades de la actualización.

Que conste que no es por defender el TFT, pero a mi personalmente me gusta. El cuadro de agujas es mas bonito, pero me costaba ver los dígitos. Con la pantalla ahora veo mucho mejor la velocidad y las rpm, y que narices, es el siglo XXI. Si sólo lo ofreciese sin la "conectividad", pues lo habría puesto igual.
 
Yo echo de menos el de la multi y no es por pintadas ni colores es porque el de relojes me obliga a dejar de mirar la carretera para ver a que velocidad voy y el gps me niego a pagar 700 pavos para el uso le doy ya que solo lo echo de menos para ciudades , encontrar el hotel y así por carretera me sobra mapas y Google Maps
Aún así segun lo que pidan no me lo plantearía no deja de ser una tableta gama baja
 
Me estáis creando unas expectativas con la actualización que no veas!!! :excited:

Ojalá me funcione como a vosotros y sea definitivamente la moto perfecta para mi!! Es el único detallito que le queda...
 
Pues colmo usuario de una Gsa 2018 con tft y e-call os la recomiendo al 100%.
Otra cosa es reequipar y que no os vaya a dar problemas si lo hacéis .
En mi caso funciona perfectamente, y si algo hay que reprochar a BMM es que todavía no han solucionado la compatibilidad con todos los intercomunicadores del mercado.
Con los BMW que tengo van perfectos y con los Sena que tengo en otros cascos funciona todo menos las llamadas .
El tft daba problemas antes de actualizar , una vez actualizado , en mi caso , JAMAS volvió a dar problemas . A día de hoy con 3 meses que tiene la moto y 4000 km va perfecta .

Respeto tu punto de vista luisao, pero no la comparto .

Tal y como acordamos, ya tengo el TFT actualizado a la ultima versión!! No me queda otra que retractarme...

Ahora conecta con mis intercomunicadores (piloto y pasajero) Cardo Q1, oímos la música del TFT los dos perfectamente... Lo único que no funciona son las llamadas... es por lo cual me planteo comprar los sena S20... pero he de decir que AHORA SI, el TFT merece mucho la pena...

Ahora ya no se apaga la pantalla cuando le sale de las pelotas
Han mejorado pequeños detalles como las transiciones entre menus
La conectividad ha mejorado muchísimo
Ahora puedo configurar a mi aire los parámetros de la moto, como el control antiwhelie por ejemplo...

Estoy contento!! :excited:
 
Tal y como acordamos, ya tengo el TFT actualizado a la ultima versión!! No me queda otra que retractarme...

Ahora conecta con mis intercomunicadores (piloto y pasajero) Cardo Q1, oímos la música del TFT los dos perfectamente... Lo único que no funciona son las llamadas... es por lo cual me planteo comprar los sena S20... pero he de decir que AHORA SI, el TFT merece mucho la pena...

Ahora ya no se apaga la pantalla cuando le sale de las pelotas
Han mejorado pequeños detalles como las transiciones entre menus
La conectividad ha mejorado muchísimo
Ahora puedo configurar a mi aire los parámetros de la moto, como el control antiwhelie por ejemplo...

Estoy contento!! :excited:
Me alegro muchísimo de verdad .:)
Disfruta la moto .
Un saludete,
 
yo tengo una Gsa´18 con Tft y estoy encantado con ella, llevo los intercomunicadores Sena 20S Evo, y lo llevo todo enlazado, teléfono, navegador, tft y funciona a la perfección, gestionar las llamadas, la música y todo desde el tft me parece una pasada, ni un solo problema
 
Al final alguien ha podido confirmar si es posible o no ?? En mi conce en Zaragoza no tenían ni idea y menos precio. De hecho a ellos les ha parecido poco probable que se pueda y no tienen constancia oficial.. A ver si alguno nos podéis iluminar. Muchas Gracias
 
La mía modelo 2018, con relojes,no la quise con tft, y cada día me alegro más.

Ya me dijeron, que la podría poner cuando quisiera, pero no me da ninguna gana de hacerlo :rolleyes:
 
El comercial me dijo el otro día que sí que se podrá reequipar el TFT en modelo EURO4, pero que el precio será de 1000-1200€...
 
Es pasta pero si te meten algún descuento también la moto tendrá mejor reventa ya que hasta las japos traen ya la tft
Yo si empieza a funcionar bien y no pasa 800 euros si que lo pondría
 
El tema es que tendran que modificar el cuentakilometros para que marque los kms de tu moto, sino....menuda gracia.
 
esta misma mañana precisamente he visto ya 2 videos de la r1200GS RALLYE ,que es la que tengo ,con dicha pantalla...y esa moto nunca se ha vendido con el TFT nuevo,por lo tanto,si se debe poder equipar...



Creo que te equivocas.

El TFT es una opción en todas las BMW GS actuales.

Varios amigos míos las sacaron de fábrica con él.

10dac667dd3976ab8c432e5043b7ead4.jpg
 
Arriba