Parece ser que si se puede poner carplay en el tft de nuestras motos, BMW esta en ello

erkawa

Curveando
Registrado
12 Jul 2009
Mensajes
2.561
Puntos
113
Al parecer Bosch ha vendido su patente MYspin a BMW y otras marcas de moto, creo que suzuki ya lo incorpora en algunos modelos, mirad el video las pruebas en un gs de 1200 parece se ve bien a ver que nos trane esta 2024....

 
No se , el vídeo es del 2017…. Ojalá lo implementen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues si que se lo están pensando. Me parece demasiado tiempo como para que no hayan podido encontrar una solución técnica. Mas bien pienso que puede haber un tema legal o económico (licencias) de por medio.
 
Gracias, @erkawa.

@prompt y @xenigmax, efectivamente en agosto de 2018 ya se comentó en el foro al respecto. A juzgar por el tiempo pasado no parece (que yo conozca) que les haya interesado proceder más a fondo con ello.

La página actual de myspin para motos es la siguiente... https://www.bosch-mobility.com/en/solutions/infotainment/myspin-2w/

Por lo que entendí en su momento, las aplicaciones se certifican (y se modifica su programación) para su uso (visualización y control) en pantallas myspin (como lo hacen para Android Auto). Por lo que leo ahora parece que el esquema es similar. Si integrasen Android Auto (CarPlay) sería seguramente más sencillo. Pero si no lo han hecho todavía pues entiendo que será porque no han tenido motivos (todavía) para hacerlo. Ojalá, como dice @erkawa, si se ha vendido la patente, quizá las marcas que la usen tendrán más motivos para hacer esos cambios.

Aquí pongo un ejemplo de un fabricante de navegador para móviles (en este caso para iPhone exclusivamente; Scenic; compatible con CarPlay) que lo intentó y algunas consideraciones...

Si os fijáis en los últimos mensajes (diciembre 2023) se menciona explícitamente el uso de myspin por Suzuki y como le piden a scenic que se modifique para ser compatible en esa plataforma tft+suzuki, en concreto en la nueva GX y también hablan de Ducati (que creo que también lo lleva o Kawasaki... como bien se comenta, debe haber varias marcas, aparte de la propia BMW).

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba