PAREJA BRITANICA FALLECIDA EN VIZCAYA

que desastre
habria que ver en que carril iba el Mitsubishi a la salida de la curva. Eso sí, en la noticia ya se echa implícitamente la culpa a la moto que "se empotró" contra el todoterreno. Me es difícil de creer que una pareja de esa edad de viaje fuese por el carril contrario.
dep

Viendo la fotografía que publican en el enlace, parece que el Todo Terreno circulaba por su carril derecho y que la moto ha invadido este carril. Era una pareja de británicos en moto

Cuando viajamos a la isla de man en junio no nos costó mucho acostumbrarnos a circular por la izquierda, pero de vez en cuando te surgía algo y te costaba reaccionar, ya que estamos acostumbrados a ir por la derecha y que los vehículos contrarios vengan por nuestra izquierda. Las reacciones que haces de forma automática aquí, circulando allí por la izquierda las tienes que pensar y controlar.

Puede que les pasara algo así. Lo siento por ellos

tt_07_f051.jpg

Circulando por la izquierda en la Isla de Man en el recorrido del Tourist Trophy, es complicado a veces acordarte por donde tienes que ir, especialmente cuando te confias.

8-)

D.E.P. :'( :'( y mi más sentido pésame a sus familiares.

Al hilo de la noticia, se lee que la moto fué embestida por atrás (es de suponer que por veh. diferente al mitsubishi), lo que haría que la moto invadiera el carril contrario (ya sin control de su conductor), para colisionar frontalmente con el mitsubishi (que posiblemente circulaba correctamente y por su carril).

Es la lectura que hago de la noticia....

De ser así, otro desgraciado número a la estadística que acerca al 75-80% de la responsabilidad en accidentes moto-coche, al coche, pero seguiremos aguantando la constante "criminalización" que sufrimos los moteros.....

Descansen en Paz.... No hay mas vueltas que darle, es la puta vida que en ocasiones nos lleva a la cruda muerte sin mas.

Pobrecillos :-[ :'(

La noticia desde luego no aclara mucho, pues dice que recibieron un impacto por detrás, lo que implicaría pérdida de control y lógicamente, impacto contra el que venía de frente... :-[

D.E.P. :'(

Seguro que con esa edad y la experiencia que tendrian, no venian haciendo el tonto. Si tenian el golpe en la parte de atras es un poco raro.

Saludos.

El único consuelo es que murieron disfrutando de la moto juntos. Pero manda huevos dejarse la vida en el asfalto extranjero. :'( :'(

Fuese como fuese ya nada puede evitar la tragedia,y no queda otra mas que lamentar y sumar otra fatalidad.

D.E.P.

diayu dijo:
Pobrecillos :-[ :'(

La noticia desde luego no aclara mucho, pues dice que recibieron un impacto por detrás, lo que implicaría pérdida de control y lógicamente, impacto contra el que venía de frente... :-[D.E.P. :'(

No, no, no,  no habeis leido bien,si lo más tragico es esta parte de la noticia:
"La motocicleta, marca 'Yamaha FJR 1300', recibió el mayor impacto en la parte trasera y [highlight]fue arrastrada unos metros [/highlight]tras empotrarse contra el 'Mitsubishi' que se aproximaba por el carril contrario"
yo creo que donde dice tras quiere decir hasta, pero lo peor es como venia el coche que se los llevo, que les arrastro hasta el Mitsubishi.
en fin como bien decis algunos da lo mismo, el caso es que les han jodido la vida a ellos y sus familias

Lo arrastrara el coche que los embistió, el TT, o los dos... es escalofriante...

Ráfagas al cielo.

Quizás sus familiares todavía ni se lo imaginan. Todavía los creen disfrutando de sus vacaciones y se han dejado la vida sobre el asfalto.

:'(

Es una auténtica putada....un pena inmensa que alguien pueda perder la vida en estas condiciones.
No encuentro lógica a intentar extraer conclusiones de un accidente a través de la noticia de un periódico. He estado en accidentes que posteriormente son relatados de mil formas distintas a la que ocurrió. Un atestado es un rollo muy técnico y aburrido y ningún periodista lo va a describir tal cual es. :-[ :-[ :-[

El que lo explica bien es el peridista. Yo entiendo que dándole por detrás el golpe que habiendo sido por delante y detrás, despues, al final, le dieron en la parte delantera posterior, aún en el caso de que la delantera pudiera verse afectada y no lo estuviera en determinadas ocasiones la trasera.
Veo un profesional que acabará en algún medio público.
Por otra parte, joder, que putada. Con lo bien que se lo pasan los moteros british en nuestro país, lo que les gusta y lo que disfrutan. Y lo que disfrutamos nosotros con ellos y su sentido de ésta nuestra afición. Descansen en paz.

La conclusión que yo saco es que yendo en moto un pequeño error tuyo o de otro puede traer cosecuencia enormes, y los humanos erramos. Mi pésame.

sds

Señores, lamentablemente la redacción del periodista es absurda y es IMPOSIBLE saber exactamente lo que pasó.

Según entiendo solo estaría implicado un coche y la moto, por lo que lo de los daños en la parte trasera no tiene mucho sentido.

En cualquier caso, mi pésame a los familiares. Lamento la muerte de unos compañeros que disfrutaban de nuestra maravillosa afición.

MVF41000R dijo:
... Según entiendo solo estaría implicado un coche y la moto, por lo que lo de los daños en la parte trasera no tiene mucho sentido...
... la moto podría haber patinado de detrás en curva, caer al suelo, girarse la moto mientras resbala por el suelo, en el deslizamiento invadir el carril contrario y encontrarse con el todoterreno.

sds

D.E.P. :'(

A mi me desconcierta en la noticia que el mayor golpe lo recibió la moto po detrás, como si la hubieran dado un toque y después se hubiera salido al carril contrario.

Yo todavía no he conducido por la izquierda, pero si que cuando vamos a otro país con una forma un poco diferente de conducir o señalizar las cosas, uno se vuelve un poco torpe.

Despues de ver las fotos y las imagenes en tv, lo mas probable es que la pareja bien por confusion (son ingleses no es tan dificil) o por un medio recto (carretera estrecha y posiblemente con humedades ,esta a 20-km de mi casa) se empotraron con un tt que venia de frente, sin mas, lo de los mayores daños en la parte trasera no se quien lo ha peritado, pero la moto tenia el deposito y parte delantera con un ostion de aupa, que haya perdido el colin despues de sacarla debajo del tt es anecdotico.

Al final esto no vale para nada, lo importante es que un matrimonio ha perdido la vida de forma tragica.

DEP

Mi más sentido pésame a la familia motera británica :'(. En mi opinión, un cúmulo de mala suerte.
Ráfagas al cielo y D.E.P.

que mala suerte, lo lei ayer en el Correo de Bilbao, ultimamente han fallecido algun
britanico mas por las carreteras vizcainas, como ha dicho alguien puede ser un despiste , ya
que en su pais se conduce por la izquierda y puedes llegar a equivocarte en algun
momento.

me a pasado a mi en su pais,al principio me costaba tomar las rotondas por el lado comtrario,
pero te acabas acostumbrando a su forma de conducir, por cierto, bastante mas respetuosa
que la nuestra, a la hora de ceder el paso, pasos de cebra, educacion al volante, etc...

lo que no estoy de acuerdo es de que Africa, empieze en los Pirineos, si de algo podemos estar
orgullosos los vizcainos, en particular, y del Pais Vasco, en general, es de nuestra red de carreteras
y sobre todo las comarcales, me he pateado toda España y estoy convencido que las nuestras son,
con diferencia las mejores del estado, no os imaginas la diferencia que hay, cuando dejas una
carretera comarcal nuestra y entras en una de Burgos, o viceversa, eso si que es lo mas parecido
a Africa.

descansen en paz nuestros colegas britanicos.

BETO
K1200S

Efectivamente es triste y lamentable.
Las causas se desconocen, pero este verano
en Inglaterra y a pesar de que
procuraba acordame de que la acera debe estar en
la mano del reloj, en un pueblo, a poca velocidad en un cruce
de calles en forma de "T", y debiendo girar la la Derecha
por el carril izdo. me meti en el derecho y venia un coche
de frente, que iva despacio (Menos mal), se quedo atonito
y le pedi disculpas, luego, vio la matricula y con una sonrisa
me dijo "sorry".  El error era mio y gracias
a que ambos ivamos despacito, no paso nada.

Yo no se donde estaria ahora, si el que viene (a pesar de ser mi culpa) es un
gili a toda velocidad.

betobergara dijo:
que mala suerte, lo lei ayer en el Correo de Bilbao, ultimamente han fallecido algun
britanico mas por las carreteras vizcainas, como ha dicho alguien puede ser un despiste , ya
que en su pais se conduce por la izquierda y puedes llegar a equivocarte en algun
momento.

me a pasado a mi en su pais,al principio me costaba tomar las rotondas por el lado comtrario,
pero te acabas acostumbrando a su forma de conducir, por cierto, bastante mas respetuosa
que la nuestra, a la hora de ceder el paso, pasos de cebra, educacion al volante, etc...

lo que no estoy de acuerdo es de que Africa, empieze en los  Pirineos, si de algo podemos estar
orgullosos los vizcainos, en particular, y del Pais Vasco, en general, es de nuestra red de carreteras
y sobre todo las comarcales, me he pateado toda España y estoy convencido que las nuestras son,
con diferencia las mejores del estado, no os imaginas la diferencia que hay, cuando dejas una
carretera comarcal nuestra y entras en una de Burgos, o viceversa, eso si que es lo mas parecido
a Africa.

descansen en paz nuestros colegas britanicos.

BETO
K1200S

Se que nuestras carreteras son buenas, pero no mucho mejores que las de las provincias colindantes, por ejemplo, si vas por la costa hacia Castro Urdiales, el doble guardarrail y las vigas proteguidas por el cacho plastico ese, empiezan a partir del cartel de Cantabria.
De todas formas lo de que "africa comienza en los pirineos" no va en concreto por Euskadi, sino por España en general, ese es un dicho muy antiguo y te aseguro que es cierto.

saludos,

WEEMAN, SI ERES DE POR AQUI ARRIBA, QUE CREO QUE SI, TU HAS BAJADO DE PEÑA ANGULO O ORDUÑA
A VIZCAYA, ALGUNA VEZ, AHORA CUENTAME LAS DIFERENCIAS QUE ENCUENTRAS, QUE YO TE CONTARE
LAS MIAS,

POR CIERTO, OLVIDATE DEL ROLEX Y SIGUE CON TU GS, QUE ES FANTASTICA.

BETO

K1200S

:'( Puta vida esta que en donde menos te lo esperas te asalta la muerte, a veces da miedo ir en moto, mucho miedo, hay tantos peligros que nos acechan son innumerables. Que descansen en paz (triste frase coño) :'(

betobergara dijo:
WEEMAN, SI ERES DE POR AQUI ARRIBA, QUE CREO QUE SI, TU HAS BAJADO DE PEÑA ANGULO  O ORDUÑA
A VIZCAYA, ALGUNA VEZ, AHORA CUENTAME LAS DIFERENCIAS QUE ENCUENTRAS, QUE YO TE CONTARE
LAS MIAS,

POR CIERTO, OLVIDATE DEL ROLEX Y SIGUE CON TU GS, QUE ES FANTASTICA.

BETO

K1200S

Beto, desde luego que peña angulo ahora mismo parece un circuito, pero no hace dos años meti mi moto debajo del guardarrail en una de esas preciosas curvas que tiene ese puerto, hace muy poco que he vuelto a a pasar, y me parece que los guardarrailes siguen siendo iguales.
Hoy mismo he subido urkiola y la verdad que lo han dejado muy bien, pero los guardarrailes...
No soy ningún fan de las carreteras de cantabria, pero veo que en ese tramo que he citado, alguien ha tenido la delicadeza de pensar en nosotros.

Por cierto, el que quiere cambiar la GS por el Rolex es Wingman no weeman

betobergara dijo:

No pasa naaa, a ver si nos vemos un día por estos marravillosos puertos que tenemos, Barazar, Orduña, Peña angulo, la barrerilla, Urkiola, Dima, etc....

Saludos,

Hey British! Aqui en España donde os habeis dejado la vida montando en moto, os mandamos allí al cielo un abrazo de los que llevan cariño de verdad. Y una oración muy sentida a la Virgen para que siempre os tenga bajo su manto. Y a vuestras familias.
Vinisteis a nuestro País a disfrutar de las carreteras, y no os han dejado hacerlo.
Descansad en Paz, ok? nos vemos seguro. Mis próximas ráfagas seran en memoria de un par de amigos ingleses.

Atrás