Pareja de moteros caidos en Burgos.

Pelusa CL

Curveando
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Lo he visto esta mañana, estoy helado. El viernes pase por ese punto.


SUCESOS

La vuelta del Puente se salda con dos motoristas muertos en Incinillas
El conductor de la motocicleta perdió el control al rozar el turismo que adelantaba e impactó contra un árbol cercano a la N-232 · Por otro lado, una colisión múltiple sin heridos graves provocó retenciones en la circunvalación
N. LÓPEZ / BURGOS
La vuelta del Puente del Pilar dejó ayer en las carreteras burgalesas un saldo de dos muertos y varios heridos leves. El accidente más grave tuvo lugar en la localidad de Incinillas, cerca de Villarcayo, cuando dos motoristas fallecían al perder el control de su vehículo y estrellarse contra un árbol.

Al parecer, durante la maniobra de adelantamiento a un turismo el piloto lo rozó y perdió el control, saliéndose la moto de la vía directa hacia un tronco cercano a la carretera N-232. El terrible accidente sucedió en torno a las 17:30 horas, y los fallecidos fueron un hombre de 42 años e iniciales J.P.P.A., y su acompañante, A.C.C., una mujer de 41.

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León fue alertado minutos después del suceso de que dos personas se encontraban heridas e inconscientes. Al lugar del suceso se desplazaron varias unidades de la Guardia Civil y una unidad móvil de emergencias (UME), pero al llegar los facultativos comprobaron el fallecimientos de ambos motoristas.


Nunca se sabrá quien tocó a quien. Coche a moto???   Moto a coche???

D.E.P. :'( :'( :'(  Rafagas al cielo.
 
Nunca se sabrá, pero si la culpa hubiera sido del motorista, le hubieran dado publicidad al accidente a bombo y platillo... ahí queda eso.
 
Descansen en paz :'( :'(. Siempre es triste escuchar este tipo de noticias :(.

Y, efectivamente, sin más datos es dificil saber quién tocó a quién, pero... ¿nos haríamos esta misma pregunta si en la noticia hubieran dicho que fue el coche en lugar del piloto quién rozó, o, por el contrario, estaríamos masacrando al conductor del turismo?
 
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

D.E.P, mis mas sinceras condolencias a familia y amigos.
 
D.D.E.P. compañeros.  :'(

Al parecer, [highlight]durante la maniobra de adelantamiento a un turismo el piloto lo rozó y perdió el control[/highlight], saliéndose la moto de la vía directa hacia un tronco cercano a la carretera N-232. El terrible accidente sucedió en torno a las 17:30 horas, y los fallecidos fueron un hombre de 42 años e iniciales J.P.P.A., y su acompañante, A.C.C., una mujer de 41.

A mi me parecé que en la noticía ya insinúan que fué el de la moto quién rozo al coche.   :p

;)
 
Tal y como dice Pelusa, Nunca se sabrá quien tocó a quien. Coche a moto??? Moto a coche???

Pero ¿Si no se sabe, y habria que esperar a las conclusiones de los peritos, por que se formula de esta manera la noticia?

Pelusa CL dijo:
...El conductor de la motocicleta perdió el control al rozar el turismo que adelantaba e impactó...

... Al parecer, durante la maniobra de adelantamiento a un turismo el piloto lo rozó y perdió el control...

O basta con generar la duda con un "al parecer..."? Me parece poco riguroso.

Otras conclusiones se habrian extraido con una redaccion del tipo; ...un automovil colisiona con una motocicleta durante una maniobra de adelantamiento de esta ultima, perdiendo el conductor de la misma el control de su vehiculo...

O simplemente; ...la colision se produjo durane una maniobra de adelantamiento de la motocicleta, sin conocerse aun las causas,...

Y es que hay maneras y maneras de contar las noticias, pero esto ya lo sabemos. :p


Triste noticia en cualquier caso, lamento lo sucedido. D.E.P
 
D.E.P. :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(











NO PODEMOS FALTAR A LA CITA DE MADRID 10 NOV.
 
Descansen en Paz ................ y mis más sentido pésame a familiares y amigos ...................... que de ellos no dice nada la noticia, pero tienen las vidas truncadas para siempre.

V'sssssssssss
 
D.E.P Compañer@s :'(

Posiblemente nunca sabremos de quien fue la culpa, lo que si sabemos es que nosotros somos los más debiles en caso de colisión :-[ es más facil darle la culpa al fallecido que seguro que no protesta >:(

V´sssssssssss

Toni
 
Desafortunadamente es una carretera muy estrecha, sin arcén, los árboles al lado de
la linea blanca de los laterales....

La capa asfaltica superior ha sido renovada hace poco, pero el firme es malo,
por lo que al circular se perciben numerosas irregularidades.

Es una carretera de 90 por hora o menos, con tramos que comienzan a 3 kmts de
Incinllas de 30 y 40 por hora.

Rafagas al cielo, no podrán disfrutar mas de la moto ... ni de cualquier otra cosa ...



:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
 
Pelusa CL dijo:

[highlight]Al parecer, durante la maniobra de adelantamiento a un turismo el piloto lo rozó y perdió el control[/highlight] saliéndose la moto de la vía directa hacia un tronco cercano a la carretera N-232. El terrible accidente sucedió en torno a las 17:30 horas, y los fallecidos fueron un hombre de 42 años e iniciales J.P.P.A., y su acompañante, A.C.C., una mujer de 41.


No será que el coche se desvio de su original trayectoria por un despiste, y volvio a no ver a la moto?? Pero claro, el compañero ya no esta presente para defenderse en una declaracion...

Cuantas veces al adelantar a un vehiculo, este a su vez empieza tambien a adelantar... Hace no mucho habia un video sobre el tema...

D.E.P.

V's al cielo.
 
:'(
Ir en moto conlleva 13 veces más riesgo de lesionarse que hacerlo en coche. Pensémos en ello mañana cuando nos pongamos el casco.


sds
 
En mi larga vida motera, jamás, y mucho menos en un adelantamiento me he rozado con ningun turismo.

En alguna ocasión si que he salvado por los pelos el que me "rozaran" a mí.

En fín, ya se que es muy aventurado emitir juicios,lo jodido es que estos compañeros no podran defenderse.

Descansen en paz.
 
Vince_ST dijo:
[quote author=Pelusa CL link=1192451954/0#0 date=1192451954]

[highlight]Al parecer, durante la maniobra de adelantamiento a un turismo el piloto lo rozó y perdió el control[/highlight] saliéndose la moto de la vía directa hacia un tronco cercano a la carretera N-232. El terrible accidente sucedió en torno a las 17:30 horas, y los fallecidos fueron un hombre de 42 años e iniciales J.P.P.A., y su acompañante, A.C.C., una mujer de 41.


[highlight]No será que el coche se desvio de su original trayectoria por un despiste, y volvio a no ver a la moto[/highlight]?? Pero claro, el compañero ya no esta presente para defenderse en una declaracion...

Cuantas veces al adelantar a un vehiculo, este a su vez empieza tambien a adelantar... Hace no mucho habia un video sobre el tema...

D.E.P.

V's al cielo.

[/quote]


No es bueno hacer juicios............... pero es una causa mas que probable. Lateralmente es practicamente imposible que la moto toque con el coche, ademas, es un tramo recto.

La culpa al muerto. :'( :'( :'(
 
Es una pena, mi pésame a los familiares, amigos y compañeros.


Lo de quien toca a quien, yo creo que si el motorista está adelantando es él quien debe dejar el máximo espacio para no tocar, si te adelantan entonces no lo puedes evitar.

Cada día hay que ir con más vista y echar mano de: piloto a la carretera y el copilotopara que vigile los alrededores de la moto.... :)
 
Descansen en paz , mi mas sentido pesame a familias y amigos .

Rafagas al cielo .
 
Descansen en Paz.

Co esas edades es probable que dejen huerfanos jovencitos. Cuanto lo siento. No hay derecho.

Mi mas sincero pésame a todos sus allegados.

Vss al cielo.
 
MIRAR NO ES SUFICIENTE

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La campaña “Mirar no es suficiente” parte del análisis que en diversos informes se ha hecho sobre la siniestralidad en conductores de motocicletas.

La conclusión más relevante es que en aproximadamente dos terceras partes de los accidentes de moto con otros vehículos, el motorista no tiene ninguna culpa, es solamente víctima de un conductor, generalmente de coche, que causa el accidente por:
- no mirar con suficiente atención,
- no indicar correctamente las maniobras que va a realizar, o
- no respetar la presencia de paso del motorista.

Sabemos, además, que otro porcentaje importante de accidentes de moto que normalmente se achacan a factores genéricos y no comprobables como “salida de la vía” o “velocidad inadecuada”, ocultan las verdaderas causas, las auténticas trampas con que nos encontramos los moteros a diario:
- arena, aceite, grava en las vías públicas,
- quitamiedos que actúan como guillotinas,
- señalización vertical errónea,
- tapas de alcantarilla y señalización horizontal deslizante,
- baches y zanjas sin señalizar…

Somos conscientes de que nosotros, los conductores de motos, tenemos fama de locos, peligrosos y temerarios. Y entre nosotros, algunos pueden serlo, pero son, sin duda, una minoría. Los estudios serios demuestran que sufrimos muchos más accidentes de los que causamos. Además, por la propia vulnerabilidad de nuestros vehículos, cualquier pequeño golpe o roce, que a un coche sólo le supondría un pequeño arreglo de chapa y pintura, a nosotros nos puede causar la muerte o lesiones muy graves.

Según un estudio realizado en 2003 por el Consejo Europeo de Seguridad Vial por cada kilómetro que recorre un usuario vulnerable en una carretera de la Unión Europea, el riesgo de perder la vida en comparación con el de una persona que viaje en automóvil es 8 veces mayor en el caso de un ciclista, 9 veces mayor en el de un peatón y 20 veces mayor en el de un motorista. Sin embargo, tomando en consideración los distintos tipos de accidentes en los que están implicada una moto, sólo en un tercio de los casos el motorista es parcial o totalmente culpable; dos de cada tres veces, es solamente la víctima.

Ante esta situación, algunos estudios (e incluso los propios datos manejados por la DGT) recomiendan que los conductores de automóviles también sean formados acerca de las características de las motocicletas y sobre cómo comportarse frente a ellas en diversas situaciones de tráfico. No obstante, la única campaña que se ha hecho en nuestro país en bastantes años, relacionada con el mundo de la moto, se ha centrado en el uso del casco. Una campaña muy necesaria, pero no suficiente.

Los moteros no comprendemos cómo, a la vista de los datos presentados en el propio informe de la DGT, (“Perfil de los motoristas – Informe de resultados”), no se han iniciado acciones de ningún tipo para hacer partícipe a la población de los datos y conclusiones y transmitir la necesidad de proteger a los usuarios de la moto. La DGT debería iniciar campañas similares a la denominada “Think”, del Departamento de Transportes del Reino Unido, destinadas a concienciar a los conductores de otros vehículos de la vulnerabilidad de los motoristas, de la necesidad de “mirar y ver”, de prestar más atención en los cruces, de mirar con cuidado por los retrovisores antes del cambio de carril, etc.

Éste es el objetivo de la campaña “Mirar no es suficiente”: pedir a los poderes públicos y a los medios de comunicación su colaboración para que los otros usuarios de las vías públicas se conciencien de nuestra vulnerabilidad y de que todos debemos compartir las calles y carreteras con las mismas obligaciones, pero también con los mismos derechos.

Por nuestra seguridad: Mirar no es suficiente.

En recuerdo de todos los moteros caídos: ráfagas al cielo.

V’sss

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Mi mas sincero pesame a familiares y amigos :'( :'( V'sss al cielo compañeros!!!!!!!
 
Linea recta, adelantamiento de moto a coche y la moto roza al coche¿????.....

Venga va, por favor, el coche lo tiro de la carretera seguro, y el periodista de turno creando duda...

Como ya ha comentado un compañero, la culpa al muerto!!!!!...

Descansen en paz! :'(
 
Aegis dijo:
 Linea recta, adelantamiento de moto a coche y la moto roza al coche¿????.....

 Venga va, por favor, el coche lo tiro de la carretera seguro, y el periodista de turno creando duda...

 Como ya ha comentado un compañero, la culpa al muerto!!!!!...

 Descansen en paz!  :'(

Entiendo que nos queramos solidarizar con el compañero motero por lo que nos une, pero juicios de este tipo sin tener una base y unas pruebas que demuestre y corroborre esta afirmación, tampoco dice mucho en favor nuestro, ya que damos a demostrar que somos corporativistas y nada objetivos.

Si a nosotros, los moteros, nos sienta mal cuando nos acusan de todos los accidentes, tampoco debemos ir nosotros acusando a los demás, de otros accidentes sin saber realmente lo que ha pasado.

Saludos :)
 
Siento mucho este fatal suceso...mi mas sentido pesame para sus amigos y familias.

vsssss al cielo
 
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