Pares de apriete - Dinamométrica

Mikel 925

Arrancando
A ver si me podéis ayudar:

Que rango de apriete necesitamos que tenga una dinamométrica para uso en el mantenimiento (nivel aficionado) para una GS Adv. del 17 ??

Alguien tiene pdf o similar con los pares de apriete para este modelo ??

Gracias x adelantado !!

A ver si me podéis ayudar:

Que rango de apriete necesitamos que tenga una dinamométrica para uso en el mantenimiento (nivel aficionado) para una GS Adv. del 17 ??

Alguien tiene pdf o similar con los pares de apriete para este modelo ??

Gracias x adelantado !!

Lo ideal, sería una de rango entre 6 y 160 Nm, pero que yo sepa, no se fabrica por lo que e diría que tienes que tener 2:
  1. Una de 6 a 20 Nm
  2. Otra de 20 a 160 Nm
La primera para aprietes de carenados, bujias, filtros....(en general, tornillos asta M-8)
La segunda para aprietes más mecánicos, como montar i desmontar las ruedas, frenos...
Al final, todo dependerá de lo dispuesto que estés a tocar

Lo ideal, sería una de rango entre 6 y 160 Nm, pero que yo sepa, no se fabrica por lo que e diría que tienes que tener 2:
  1. Una de 6 a 20 Nm
  2. Otra de 20 a 160 Nm
La primera para aprietes de carenados, bujias, filtros....(en general, tornillos asta M-8)
La segunda para aprietes más mecánicos, como montar i desmontar las ruedas, frenos...
Al final, todo dependerá de lo dispuesto que estés a tocar
En eso creo que la mayoría de los que la hemos usado estaríamos de acuerdo. En mi caso, como ya no tengo ni tiempo, ni ganas, ni sitio para hacer las tareas de la segunda que citas, la vendí y me he quedado sólo con la "pequeña".

Saludos,

Yomla dinamometrica solo la utilizó para montar los motores. Todo el resto de la tornilleria la hago con la "manometrica".
No es cuestión de apretar como si nos fuera la vida en ello, ni tampoco dejarlo suelto. De toda la vida se a aplicado el sentido común. Si no puedes apretar mucho y son tornillos que se aflojan, usad fijador de tornillos. Mano de santo.
Y por último, no se si lo sabéis, pero las dinamometricas hay que calibrarlas con el tiempo. Se desajustan y podemos estar aplicando pares incorrectos sin saberlo

Atrás