Pares de apriete en ruedas bmw 320 D

Manuel_5694

Curveando
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
3.177
Puntos
113
Ubicación
Cádiz
Hola, buenos dias, ¿alguien de ustedes sabríais decirme que pares de apriete llevan las ruedas de 320 D ? es que quiero intercambiar las ruedas de detras adelante ya que las runflat al parecer en los giros en asfalto abrasivo los flancos se los voltean y aún las delanteras tiene bastante vida y si las paso atrás esos flancos en los extremos con el desgaste en el eje trasero desaparecerá un poco o casi todo porque le queda casi todo el dibujo ahora mismo.-gracias Saludos
 
A falta de que te lo confirme alguien, para el caso concreto de tu modelo de coche, un rango de apriete "normal" suele estar entre 100 y 120 Nm. Al menos ya tienes una aproximación... ;)

Y ya que te veo "escrupuloso" (en el buen sentido) con el tema, recuerda apretarlos "en estrella", es decir, apretando saltándote uno en cada paso de un tornillo al siguiente, hasta que las aprietes todos.

Presuponiendo que las llantas de tu coche tengan 5 tornillos, una vez que los tienes todos ya "presentados", aprieta hasta el final en este orden: 1-3-5-2-4.

Vsss
 
Última edición:
Gracias Romerito, si nadie me contestaba pensaba de meterle 100 Nm, creo que con eso iria bien servido, pero bueno, si puedo poner el par justo pues mejor, Vsss
 
Hola, buenos dias, ¿alguien de ustedes sabríais decirme que pares de apriete llevan las ruedas de 320 D ? es que quiero intercambiar las ruedas de detras adelante ya que las runflat al parecer en los giros en asfalto abrasivo los flancos se los voltean y aún las delanteras tiene bastante vida y si las paso atrás esos flancos en los extremos con el desgaste en el eje trasero desaparecerá un poco o casi todo porque le queda casi todo el dibujo ahora mismo.-gracias Saludos
No es por los giros como comentas el desgaste de los neumaticos por los flancos imagino que exteriores, es porque el angulo de ceñida de la dirección va unos grados cerrada para por lo visto una mejor inscripción en curva con ese tipo de neumaticos, en el serie 1 que tuve me paso con tan solo 13.000Kms y llevando una conducción nada agresiva y todo por autovia, como el modelo que yó tenia venia con el paquete M, las medidas eran diferentes atras (más anchas) con las delanteras, empece a indagar en foros y especialmente con algunas marcas como la que me toco a mi (Pirelli) era muy habitual, tener el flanco muy desgastado y el centro del neumatico seminuevo, asi que al final agote lo que pude las delanteras y traseras (muy pocos kms. relativamente 30.000) y cambie a neumaticos convencionales de la marca Michelin, las cuatro iguales y en un taller que todo el mundo hablaba en los foros que conocia ese tema, me variarón ademas esos grados, actualmente aunque ya no poseo el coche (se lo quedo mi yerno) tiene 95.000 kms. y el desgaste es igual por todas las partes del neumatico e incluso estan todavia en muy buen estado, eso si tuve que buscarme una rueda de galleta (que compre nueva a un forero que tenia precisamente un 320) y gato, ademas de que aunque me hice un apaño para colocarla en el pequeño maletero que tiene el serie 1 de la mejor forma, se comio bastante espacio. Habia gente que comentaba en el foro que otras marcas Brigestone y GoodYear creo recordar el desgaste era menor, pero seguia existiendo con respecto a los neumaticos convencionales, echate un vistazo por el foro BMWFaq creo que se llamaba a ver que lees sobre el tema. Saludos
 
Se me olvido ponerte en el anterior post que revises la presión de los neumaticos, parece tambien según contaban que en los runflat es muy importante llevar una presión adecuada e incluso un par de decimas por encima de lo que recomienda el fabricante
 
Gracias Mario, pues si, lo neumatico tienen 30.000 kilometros, los flancos estan listo, asi que lo he cambiado los delanteros atrás y los traseros delante y cuando gaste un poco mas los delatero que he puesto cambiaré las 4 ruedas a la vez, aunque no se si volveré a compra esas ruedas, porque con el precio que tienen, tienes para hacer dos cambios con cubiertas normales.

En su dia no me acostumbraba a ir sin repuesto, asi que como una vez pinché, me compré una llanta con cubierta, pero cometí el error porque me he comido practicamente medio maletero, porque en el 320 ni realmente se si cabría en la zona debajo de alfombra en el maletero una rueda de esas pequeñas.

Miguelito le puesto 100 Nm cuando haga unos kilometros más volveré a ver como estan, si veo que necesita algo más pues le doy hasta las 120Nm.-saludos
 
Arriba