Pares de apriete.

Fress

Curveando
He conseguido el manual en ingles, pero no me entero de donde salen los pares de apriete.

¿ me podeis decir donde puedo conseguir un manual en español y si no me podeis das las pares de apriete del motor?

Culata, tapas, etc....

Gracias.

Fress

La tuya era una k100 8V, ¿no?. Tengo en formato PDF el RMT de la K100 de 1983 1991en español. Ocupa 23.5 MB. Si te interesa, ¿como te lo paso?. Creo que por e-mail es muy pesado.

De todas formas si me pasas un e-mail intento mandartelo.

Última edición:
La tuya era una k100 8V, ¿no?. Tengo en formato PDF el RMT de la K100 de 1983 1991en español. Ocupa 23.5 MB. Si te interesa, ¿como te lo paso?. Creo que por e-mail es muy pesado.

Inténtalo yo he enviado hasta 25 MB

Un millon de gracias, pense que no existia en Español, llevo peleandome con el manual en ingles desde que empece a desmontar la moto.

Muchicimas gracias a todos.

Un saludo

Fress

Si quieres consultar el Haynes también, al principio del capítulo "engine" donde dice "torque wrench settings", pondrá cilynder head bolts y esos son los de la culata :D:D

Saludos

Pues lo tengo montado, de nuevo muchas gracias, ahora voy a por la cadena de distribucion.

Un pregunta.

En el manual pone que hay que apretar a 30 NM y a los 20 minutos apretar de nuevo a 45 nm.

¿ que quiere decir 20 minutos una vez arrancada? ¿ verdad?

Gracias.

Fress

Pues lo tengo montado, de nuevo muchas gracias, ahora voy a por la cadena de distribucion.

Un pregunta.

En el manual pone que hay que apretar a 30 NM y a los 20 minutos apretar de nuevo a 45 nm.

[HIGHLIGHT2]¿ que quiere decir 20 minutos una vez arrancada? ¿ verdad?[/HIGHLIGHT2]

Gracias.

Fress

No, nada de eso, nada de arrancada, si ni siquiera tendrás puesta la distribución despues de apretar la culata. Es apretar al primer par, treinta Nm, para que la junta de culata se vaya haciendo a la idea. Después de un tiempo prudencial, que por lo que parecen pueden ser esos veinte minutos, aunque también puedes esperar un poco mas realizas el siguiente apriete, el de cuarenta y cinco Nm.

Por cierto, supongo que la habrás apretado siguiendo el orden que aparece marcado, ¿verdad?.

Atrás