Pares simétricos o asimétricos

Gourmetour

Curveando
Registrado
27 Nov 2009
Mensajes
1.401
Puntos
38
Muy buenas,

Pues ahí dejo el debate abierto a los expertos tirando de sección nueva jejejjee. Creo que muchos nos hemos preguntado alguna vez de lo importante o no tan importante que es montar pares de ruedas iguales o distintas, así que me gustaría saber si se debe, si no se debe, si es aconsejable o no montarlas distintas, etc....

Muchas gracias y saludos!
 
En las GS muchos (entre los que me incluyo) alaban una combinación Tourance EXP delante y Tourance "normal" detrás, tanto por comportamiento como por duración.

Pero por lo general, desde mi punto de vista, lo mejor es dejarse llevar por las recomendaciones del fabricante.
 
A mi, hace varios años me recomendaron pilot powe 2ct delante y pilot road 2 detrá. Así voy desde entonces y sigo con esa combinación, cambiando el pilot road2 por el 3.
Ni siquiera he probado los pilot road delante y detrás así que no sé cual será landiferencia aunque el que me lo recomendó me dijo que los PR2 delanteros eran muy imprecisos.
Lo que sí he visto es que mucha gente lleva esta combinación. Por algo será.
 
para saber las cosas ciertas hay que comprobarlo por uno mismo.....pq muchas veces nos dejamos llevar por lo que hace todo el mundo y de todas esas personas casi ninguna lo ha comprobado....jeje., es lo que se llama dejarse llevar por la mayoria...;)
 
Cuando cambié el trasero volví a poner el Next porque en el taller de neumáticos me desaconsejaron variar marca manteniendo en el delantero el Next. Mi idea era poner el PR4 GT detrás y mantener el Next delante, pero al final no lo hice. Dentro de poco tocará cambiar el trasero y estoy en la misma tesitura ya que no me coinciden los cambios de delante y detrás. ¿Realmente es cierto que es desaconsejable poner dos neumaticos diferentes delante y detrás?
 
yo he llevado delante bridgestone bt023 y detras michelin pr3 y no pasa nada....eso si, observe que el delantero se calentaba antes y mas que el trasero....:shocked:
 
Muy buenas,

Pues ahí dejo el debate abierto a los expertos tirando de sección nueva jejejjee. Creo que muchos nos hemos preguntado alguna vez de lo importante o no tan importante que es montar pares de ruedas iguales o distintas, así que me gustaría saber si se debe, si no se debe, si es aconsejable o no montarlas distintas, etc....

Muchas gracias y saludos!

entiendo que cuando dices simétrico o asimétrico, quieres decir neumáticos coordinados o descoordinados. De ser asi, mi experiencia de ir descoordinado, osea neumáticos distintos delante /detrás, es pésima. Parecia que la rueda trasera iba por su lado, como si marcaran trayectorias distintas. Nunca más.
 
A eso me refiero JosepMaria, no sé si se llama así pero es eso, le llamo asimétrico a usar juegos distintos. Yo de momento montando delante sportattack i detrás roadattack voy bien. Venía del juego coordinado del sportattack y cambié la trasera.
 
entiendo que cuando dices simétrico o asimétrico, quieres decir neumáticos coordinados o descoordinados. De ser asi, mi experiencia de ir descoordinado, osea neumáticos distintos delante /detrás, es pésima. Parecia que la rueda trasera iba por su lado, como si marcaran trayectorias distintas. Nunca más.

Pero eso en una sola prueba con 2 ruedas.
Simplemente puede ser que la combinación no fuese adecuada.
No creo que haya motivo técnico para usar las 2 ruedas del mismo modelo.
Aunque lo realmente difícil es acertar con una combinación buena de 2 modelos distintos, opino que para eso hay que saber mucho y muy bien del comportamiento dinámico de moto y neumáticos de antemano.
Además, lo que para unos puede ir bien en una moto, para otros puede no ir tanto en la misma moto por estilo de conducción, ya no digamos si cambiamos de moto...
Saludos.
 
Yo he llevado varias combinaciones con neumáticos de diferentes marcas y diferentes modelos, en mis diferentes motos (GS500, F800S, MTS 1200) y nunca he tenido problemas.
Mi tipo de conducción es fluida y tranquila y mayoritariamente en carreteras secundarías.

Ejemplos de últimas puestas:

- Pirelli Diablo delantero y Michelin Pilot Road 2 atrás.
- Michelin Power 2CT delante y Michelin Pilot Road 2 atrás.
- Pirelli Rosso II delante y Pirelli Scorpion detrás.
- Pirelli Rosso II delante y Pirelli Angel ST detrás.
- Pirelli Angel ST delante y Michelin Pilot Road 2 detrás.
- Pirelli Angel ST delante y Brigstone 023 GT detrás.


Eso sí, siempre en las mismas medidas que recomienda el fabricante.
 
Yo he sido muy maníatico con esto de mezclar, pero se me ha quitado bastante.

* Combinaciones que he usado en mi GS12
Metzeller Touranze normal trasero + EXP delantero
Michelin PR3 trasero + Scorpion Trail delantero
 
yo ahora llevo una aberración, al menos según un técnico de suspensiones que visité la semana pasada y, seguramente, para casi todo el mundo: Dunlop SportMax SportSmart delante y Pilot Road (sin número) detrás. Bastante blanda delante y bastante dura detrás. Por unos problemas de suspensión delantera que voy a corregir en septiembre, he preferido hacerlo y mantenerlo durante la vida útil del neumático para poder sobrevirar la rueda trasera y reducir en lo posible el apoyo delantero y, la verdad, me ha ayudado muchísimo a mitigar esos defectos de la amortiguación delantera a la vez que he acabado divirtiéndome un montón con los derrapes traseros sin miedo a perder rueda delantera. Como he comentado en un post sobre conducir con la trasera en el subforo de conducción, lo más sorprendente está siendo que he conseguido una duración del delantero -blando- inimaginable (va para 10.000kms y está increíblemente bien), especialmente si lo comparo con el trasero que ya está para cambiar cuanto antes, con no llega a 12.000kms. En una moto con tantísimo peso delante y cambiando la conducción forzando el giro con la trasera -dando gas-, el esfuerzo de la delantera es muy poco y la inclinación bastante menor y la prueba es que ni de lejos me acerco a los flancos mientras que con los Metzeler Z6 me comía los elefantitos(*) de la delantera, curioso al menos siendo la SportSmart bastante más blanda.

(*)
nmkt9l.jpg
 
Arriba