Hola socio, me gusta leerte pues pareces un tío entrañable, hoy ,con tus comentarios me has hecho recordar mi niñez. Mi padre tuvo varias motetas en su juventud, pero yo solo recuerdo la última q se compró. Puede que yo tuviera 8 años y un Domingo por la mañana, me dice vamos a dar una vuelta con la moto nueva, se la habían entregado el día anterior, correría el año 1978.
Recuerdo que mi padre tenía dos cascos, un Nolan y un Kiwwy y uno de esos guantes de regilla cortados por los dedos de piel.
Hasta entonces no tenía yo especial interés por las dos ruedas, así q nos encaminamos los dos hacia el garage q entonces no estaba debajo de casa, abrio la puerta de un garage grande y comunitario en la zaragozana calle Francisco Victoria, yo no solia bajar mucho al garage así q lo primero que me llamó la atención mientras bajabamos la rampa, fué el olor. Mezcla de monoxido de carbono y demás sustancias,,la emoción se apoderó de mi. "Esa es.." dijo mi padre, y allí estaba, sóla en medio de una plaza de garage, oliendo a nueva, color gris con su ribete caracteristico....me acerco y la toco, el tacto frio del depósito me hizo estremecer, en una de las tapas laterales creo q ponía r-65.
Mi padre introdujo la llave plegable en el centro del manillar, la giró , pulsó un botón rojo redondo y la música sonó, sonó por todo el garage con unas pausadas notas musicales que se sucedían sin prisa, como si fueran a apagarse pero justo a tiempo le sucedía otra del mismo tono, componiendo un fantástico po,po,po,po,.....
Nos subimos a ella, sujeté fuerte a mi padre por la cintura, dió dos acelerones suaves para desperezar el boxer y subimos la rampa del garage sin prisa,con el poderío y carácter, los viandantes se habían detenido a la altura de la puerta del garage al escuchar el tronar de esa bmw,nos paramos al borde de la acera, la gente mira, ellos la moto ,ellas al pequeño q lleva detrás, mi padre orgulloso de las dos cosas (bueno de lo segundo no estoy tan seguro....), se baja la visera y a almorzar.
Desde ese dia aprendí dos cosas, mi gusto por las motos y ....los huevos con jamón.
Un abrazo a tod@os desde lejos.