PARIS, UN EJEMPLO DE CIVISMO

josemi_1150

En rodaje
Hola!!

Este verano estuve en Paris, hasta hay todo normal, pero me impresiono lo civicos que son los conductores de coches con las motos en las carreteras de acceso a la ciudad. Cuando hay atasco, los coches que estan en el carril de la izquierda se pegan todo lo que pueden al lado izquierdo, y los del carril contiguo se retiran ligeramente a la derecha, de esta manera queda un carril de unos 2 metros por el que circulan las motos. Es impresionante, se apartan todos vengan motos o no vengan. Circular por alli es una gozada. Otra cosa que me llamo la atencion es que las motos cuando van por este "carril" van todas con el Warning puesto, por lo que se las ve muy bien.

Espero que algun dia en Madrid y el resto de España los "enlatados"· se comporten asi.

Saludetes.

quizas sea que entienden que todos esos que van en moto, si fuesen en coche, el atasco seria mas grande, por lo que es conveniente facilitarles que sigan usando la moto, pero por estos lares parece que a algunos les jode que vayamos mas rapido que ellos y por ello te intentan impedir el paso :-/

Aqui si te ven se cierran (¿envidia?), y no habren la puerta porque quedaría exagerado

Ya colgué un post comentando este tema, pero hablando de la manada de gilipollas que pueblan nuestras carreteras en lata; desde el que intenta acelerar cuando lo estás rebasando, hasta el que se cierra para que no puedas pasar, etc.

Cuestión de educación, MUY, MUY ESCASA EN ESPAÑA.

Saludos

piti dijo:
Aqui si te ven se cierran (¿envidia?), y no habren la puerta porque quedaría exagerado

Pues yo cuando voy con la moto oficial, los coches no me hacen eso, incluso se apartan. ;D ;D ;D ;D

Pero hombres que mal pensados sois, si aqui tb lo hacen, lo que pasa es que lo hacen al reves, giran el coche hacia el lado contrario y en lugar de abrirte el hueco te lo cierran. Es como cuando vas por el arcen, siempre hay alguno que se mete tb hacia el arcen y te cierra la puerta, pero lo hace porque sabe que ir por el arcen es ilegal y no quiere que nos multen. Y los que van por el carril izquierdo aunque vayan solos en la autovia, lo hacen para que vayamos por el carril central que es mas seguro.
Cuando vas a adelantar y, de repente, se ponen a acelerar nosotros pensamos que es para joder, pero nada mas lejos de la realidad; en realidad es porque quieren ir ellos delante abriendo el camino y que nos nos pase nada.
Hay que tener mas comprension con el amigo enlatado, son buena gente, y padres de familia, etc, pero al no ir en un asiento como el de la moto, tienen otra perspectiva de la vida.
Un saludote. ;)

Hay veces que miro por el espejo retrovisor del coche que tengo delante, veo que me esta viendo, sabe que quiero pasar, pero no se sale de sus santos cojones el apartarse ligeramente para que pueda continuar.
Hay veces que me encienden la sangre y me dan ganas de darles una patadita en el retrovisor, total, el uso que le dan no es el apropiado.... pero cuando logro adelantar me calmo y me compadezco de semejante gilipollas.
Tambien hay gente que cuando te ve, se aparta, en esos casos siempre un saludo de agradecimiento. Espero que algun dia la gente sea mas inteligente y nos vean con otros ojos, no como los malos de la pelicula.

Saludetes.

¿Solo Paris?
No hay que ir tan lejos, en cuanto cruzas la frontera empiezas a explicarte porque los franceses dicen que Africa empieza en los Pirineos.

uves.gif

Mike_13 dijo:
Pues yo cuando voy con la moto oficial, los coches no me hacen eso, incluso se apartan. ;D ;D ;D ;D

a mi tampoco, sera que deben pensar que es mejor llevarnos delante (que les vamos a mirar menos) que detras que los vamos viendo todo el tiempo ;D ;D ;D

josemi_1150 dijo:
Hay veces que miro por el espejo retrovisor del coche que tengo delante, veo que me esta viendo, sabe que quiero pasar, pero no se sale de sus santos cojones el apartarse ligeramente para que pueda continuar.
Hay veces que me encienden la sangre y me dan ganas de darles una patadita en el retrovisor, total, el uso que le dan no es el apropiado.... pero cuando logro adelantar me calmo y me compadezco de semejante gilipollas.

¿has probado a decirles adios con la mano al rebasarlos? ;D ;D ;D

Marcos ¿como les saludas?

¿les dices que son el número uno con el dedo corazon? ;D ;D ;D

Antes cuando tenía la k75rt se apartaba alguno más, ahora con la vstrom el que se aparta o tiene moto, o algo así, muy poquitos. :(

bai

diayu dijo:
Ya colgué un post comentando este tema, pero hablando de la manada de gilipollas que pueblan nuestras carreteras en lata; desde el que intenta acelerar cuando lo estás rebasando, hasta el que se cierra para que no puedas pasar, etc.

Cuestión de educación, MUY, MUY ESCASA EN ESPAÑA.

Saludos

Esto mismo que comentas me paso este fin de semana intentando adelantar
a un capu..o enlatado >:(, creo que como bien dices hace falta mucha educación
vial, tanto para jóvenes y no tan jóvenes, pues el elemento de este fin de semana
los 65 años creo que no los cumplirá ya

saludos

Pero si intentas pasar por el centro, luego viene el capullo de turno y te multa como me hicieron a mí el año pasado.
Da lo mismo que sean educados ó no.

Como dice DEDE__II, en cuanto pasas la frontera, el cambio es, sobre todo la primera vez, DESCONCERTANTE.

A mi me encanta motear por Francia...es otra historia. :-*

Pues tened cuidado con lo que se apartan muy rapido, porque a mi un enrollao de un 4 latas, me vio por el espejo, se aparto volando a la derecha, yo enpece a adelantar, y cuando el paisa volvio a mirar para delante, se encontro un socabon en el arcen, se volvio volando a la izquierda, y me dio un trancazo que me me mando a 20 metros a mi izquierda, memos mal que no venia nadie por el carril contrario.

Atrás