Parking vigilado para moto en Madrid

KOLO

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
2.304
Puntos
38
Buenas,
La semana que viene voy a estar unos dias en Madrid y voy a moverme con la moto.
Dado los ultimos acontecimientos de robos de top case, que parece estar de moda me estoy planteando de dejar las maletas y el top en el hotel y arrastrar los cascos todo el dia, o bien, si alguien sabe decirme parkings en el centro de Madrid para ir dejandola unas horas.
La idea es ir moviendome por todo Madrid con lo cual iria cambiando de parquins.

Vale la pena ?


Hechadme un cable y dadme consejos y/o informacion.
Os lo agradecere.

Salu2
 
En la zona centro.
Ire moviendome con la moto por toda la zona centro de Madrid y con salidas fuera de la ciudad como el escorial por ejemplo pero en las afueras no hay problema.
 
A lo mejor te merece la pena si vas a estar por el centro moverte en metro o bus y te despreocupas de la moto y el equipaje.
 
Y tanto problema es cargar con el casco. Yo lo he hecho siempre.
 
No roban todas las rt que hay en Madrid, no vengas co esa idea porque sí no no vas a disfrutar, yo aparco muchos días y nunca me la han tocado. Lo que sí estoy viendo muchísimo y me sorprende es ver mucha rt con las maletas del color de la moto y el top case de otro que no pega ni con cola. Estamos comprando nosotros mismo lo que nos están robando y les estamos dando el negocio ideal ¿ somos muy tontos?
 
No roban todas las rt que hay en Madrid, no vengas co esa idea porque sí no no vas a disfrutar, yo aparco muchos días y nunca me la han tocado. Lo que sí estoy viendo muchísimo y me sorprende es ver mucha rt con las maletas del color de la moto y el top case de otro que no pega ni con cola. Estamos comprando nosotros mismo lo que nos están robando y les estamos dando el negocio ideal ¿ somos muy tontos?

el top case te lo venden en BMW sin pintar...sí quieres pintarlo es opción tuya...pero yo directamente pasé de comprar el original de BMW: me he comprado un shad de 50 litros por unos 200 euros escasos y la diferencia de precio hasta el original a hacer kms..

lo de los robos, yo me muevo a diario por Madrid con la RT y no dejo nada dentro de las maletas ni del cofre (a excepción del pantalón de lluvia). Es más...hay gente que deja las cerraduras abiertas para evitar destrozos.
 
Llévate el casco contigo y deja las maletas en el hotel.

Disfrutarás más de tu estancia.
 
Buenos dias
Ante todo gracias por las aportaciones. Debo deciros que el hotel esta a 15' del centro y que no hay metro cercano.
Lo de llevar el casco en la mano, no es que memoleste, sino que es el hecho de llevarlo todo el dia colgando mas la camara de fotos mas la chaqueta.
Se te hace incomodo hacer turismo de ese modo.
De ahi barajar el dejar en el parking la moto.
Claro esta que no a todas las motos les van a robar el top case o las maletas. Eso me hace plantearme tambien si dejar el top case en el hotel y moverme con las maletas laterales. Me sabria muy mal que me quitaran el top porque vale una pasta. Es el que lleva la luz integrada y el cierre centralizado. La moto es una k1600gt.
Seguire leyendoos para ver si alguien me aporta alguna informacion sobre parkings, sino ya decidire a ultima hora.
Gracias y saludos
 
La verdad es que gastarse 25.000 pavos en una moto para viajar y que vayas todo el día acojonado, orque las cerraduras del top y maletas sean una mierda y hasta te las puedan robar es para cagarse.


Parkings tienes miles. Dejala,al lado de la caseta del vigilante. El parking de cualquier corteinglés es "seguro".
 
El casco, donde dejes la moto (un bar, un restaurante, una tienda) a ver si te pueden hacer el favor de guardarlo hasta tu vuelta. Hay más buena gente de la que parece. Metro o autobús y a disfrutar de Madrid con las manos libres.
Que te vas de garbeo al Escorial, vuelves a por la moto, coges lo que te haga falta y hasta el Escorial.
No pienses que te van a robar, no pienses que te vas a caer, no pienses que va a nevar.... ¡Disfruta!

V'ssssssssssssssssss;)
 
Yo llevo años en Madrid con todo tipo de motos y nunca me han robado el top ni nada de dentro...

Lo mejor que puedes hacer es gastarte 20-25€ en una mochila de casco de las grandes, de las que tienen mas compartimentos, y llevar ahi el casco+la camara de fotos+ la merienda.

La chaqueta yo la dejaria en el hotel a no ser que te vayas a la periferia de Madrid, a salir a carretera propiamente dicho, en cuyo caso me la llevaria.

Insisto, yo dejo el casco a menudo en la moto y nunca me lo han robado ni se ha visto forzado ni nada, si bien es cierto que tengo mucho cuidado con donde dejo la moto y que ante la duda, casco en mano.

La otra opcion es dejar el casco en cualquier taquilla de supermercado o gran superficia, las que tienen para dejar cosas, y a la vuelta lo recoges y listo
 
...

La otra opcion es dejar el casco en cualquier taquilla de supermercado o gran superficia, las que tienen para dejar cosas, y a la vuelta lo recoges y listo

Sin conocer el sitio, yo nunca haría eso.
Hay gente especializada en "pillar" en estos sitios. Hacen copias de las llaves de las taquillas cuando las usan y ponen a alguien a vigilar. Si ven que dejas algo de valor, vienen con la llave y adiós... Sinceramente creo que es más seguro dejar el casco en el top, que en ese tipo de sitios que no cuestan nada y te piden 1 € de "fianza".

Oye, una idea.
Y porqué no te compras un caso baratito (ahora los hay modulares e integrales por menos de 60 €, homologados, digo) para circular esos días y lo dejas con un candado a la moto con una funda. Que se vea que es barato. Si te lo roban no pierdes tanto y para circular por el centro y no tener que llevártelo puede servir...

Espero haberte ayudado.

Saludos.
 
Yo creo que durante el dia no tendras problema, sobretodo si aparcas en zonas muy transitadas. Disfruta de Madrid.
 
Yo creo que durante el dia no tendras problema, sobretodo si aparcas en zonas muy transitadas. Disfruta de Madrid.

Totalmente de acuerdo, yo llevo también años aparcando la moto por Madrid con 2 cascos en el top case y nunca me han forzado ni robado nada, y menos aún por laz zonas/horarios que te vas a mover haciendo turismo por la ciudad.

Y otra cosa, el transporte público está muy bien, pero conocer Madrid en moto, y encima en esta época "no tiene precio" jejeje. Te lo dice uno que conoció un Madrid nuevo cuando cambió los túneles del metro por la moto.
 
El casco, donde dejes la moto (un bar, un restaurante, una tienda) a ver si te pueden hacer el favor de guardarlo hasta tu vuelta. Hay más buena gente de la que parece. Metro o autobús y a disfrutar de Madrid con las manos libres.
Que te vas de garbeo al Escorial, vuelves a por la moto, coges lo que te haga falta y hasta el Escorial.
No pienses que te van a robar, no pienses que te vas a caer, no pienses que va a nevar.... ¡Disfruta!

V'ssssssssssssssssss;)

Eso que comentas estaria muy bien.
Claro que queda buena gente pero a mi me da corte hacer eso. Pero es una gran idea
Gracias
 
Yo llevo años en Madrid con todo tipo de motos y nunca me han robado el top ni nada de dentro...

Lo mejor que puedes hacer es gastarte 20-25€ en una mochila de casco de las grandes, de las que tienen mas compartimentos, y llevar ahi el casco+la camara de fotos+ la merienda.

La chaqueta yo la dejaria en el hotel a no ser que te vayas a la periferia de Madrid, a salir a carretera propiamente dicho, en cuyo caso me la llevaria.

Insisto, yo dejo el casco a menudo en la moto y nunca me lo han robado ni se ha visto forzado ni nada, si bien es cierto que tengo mucho cuidado con donde dejo la moto y que ante la duda, casco en mano.

La otra opcion es dejar el casco en cualquier taquilla de supermercado o gran superficia, las que tienen para dejar cosas, y a la vuelta lo recoges y listo

Se agradece, claro tu te conoces en que calles puedes dejar la moto con tranquilidad.
Dime algunas de esas calles y tomo nota.
Gracias de nueco
 
Sin conocer el sitio, yo nunca haría eso.
Hay gente especializada en "pillar" en estos sitios. Hacen copias de las llaves de las taquillas cuando las usan y ponen a alguien a vigilar. Si ven que dejas algo de valor, vienen con la llave y adiós... Sinceramente creo que es más seguro dejar el casco en el top, que en ese tipo de sitios que no cuestan nada y te piden 1 € de "fianza".

Oye, una idea.
Y porqué no te compras un caso baratito (ahora los hay modulares e integrales por menos de 60 €, homologados, digo) para circular esos días y lo dejas con un candado a la moto con una funda. Que se vea que es barato. Si te lo roban no pierdes tanto y para circular por el centro y no tener que llevártelo puede servir...

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Oixu, estoy contigo en lo de no dejarlo en una consigna de 1 euro, no me fio.

Eso de comprarme dos cascos baratos pues que quieres que te diga resulta mejor y mas barato pagar un parquing que si lo encuentro supongo que me costara unos 20 euros dia.
De todos modos gracias
 
Yo creo que durante el dia no tendras problema, sobretodo si aparcas en zonas muy transitadas. Disfruta de Madrid.

Arraulado, solo hace falta que mires aqui en este foro en que calles han sido robados los cascos u el top case.
 
En el centro tienes bastantes aparcamiento vigilados para dejar moto. Es cuestión de pagar y punto. Calle Fuencarral entre Bilbao y Quevedo) con dos líneas de metro en la puerta. Plaza de España con otra línea de metro en la puerta y varias cercanas. Callao (al lado de la Puerta del Sol), metro en la puerta. No tienes ningún problema. Bien en Google Maps o si tienes un navegador te indicarán los aparcamientos que hay por las zonas donde te vayas a mover. Ningún problema.
 
En el centro tienes bastantes aparcamiento vigilados para dejar moto. Es cuestión de pagar y punto. Calle Fuencarral entre Bilbao y Quevedo) con dos líneas de metro en la puerta. Plaza de España con otra línea de metro en la puerta y varias cercanas. Callao (al lado de la Puerta del Sol), metro en la puerta. No tienes ningún problema. Bien en Google Maps o si tienes un navegador te indicarán los aparcamientos que hay por las zonas donde te vayas a mover. Ningún problema.

Muchas gracias Quijote, esa informacion me interesa mucho. Tomo nota de esos parquings.

Si que voy con navegador y me iria indicando los parking pero no todos aceptan motos. Los modernos llevan lector de matricula al entrar y hacer el tiket, en la moto eso no sucede y no abre barrera.
Imaginate eso en una rampa de descenso a ver que haces.

Gracias de nuevo, me apunto esos
 
KOLO, lo bonito de Madrid Centro es patearla porque realmente lo interesante lo vas a encontrar a tiro de paseo. En la calle San Martín, 5, en pleno centro tienes un parking que no es muy grande y que la cajero tiene buena visibilidad de lo que está pasando. Puedes decirle que te eche un vistazo a la burra y aparcarla en una plaza donde haya una cámara. El tema de dejar pasar motos, entiendo que todos deben de hacerlo, nuestras burras valen mucho más que la mayoría de los coches.
Esto mismo lo puedes hacer con otros parking, pero el que te comento es pequeño y más fácilmente controlable. Desde ahí ya tiene toda la almendra del casco antiguo con cientos de chiringuitos, como el mercado de San Miguel, la Pza Mayor y muchos más sitios.

Sobre la salida hacia El Escorial, vas a tener suerte porque vivo al lado, así que basta con dar un toque y ya la tenemos montada. Carreteras de curvas, rte con terrazas para tapeo mañanero... en fin, que ideal de la muerte. Te paso tlf por privado.
 
Carlos_Ginger, gracias por la informacion del parking tomo nota.
Te he pasado tambien por privado mi telefono.
Gracias de nuevo
 
pero bueno aque centros comerciales con taquillas vais jajaja ya hay muchos que tienen la taquilla con numeracion digital,donde tu metes un numero de 4 o 5 digitos y cierras,anda anda,un saludo desde el sur del sur(no todos tienen esas taquillas he)
 
Kolo si tienes alarma en la moto y el baul bien sujeto con tornillos , deja las maletas laterales en el hotel . En madrid hay muchos edificios oficiales con vigilancia policial, los descubriras porque tienen muchisimas motos aparcadas en la puerta .Si te vas a mover por el centro ,te recomiendo que aparques la moto y te muevas andando,puedes dejar la moto en la plaza de la Cruz esta en una de las esquinas de la plaza Mayor ahi esta el ministerio de asuntos exteriores.siempre hay guardia civil o también la puedes dejar frente a algunas de las puertas del congreso de los diputados , vigilado por la policia nacional o también en cibeles esta el ayuntamiento vigilado por la policia municipal, o el la calle huertas frente al museo del prado hay una cimisaria de la policia nacional.
Un saludo y que disfrutes de Madrid , si tienes alguna duda no dudes en preguntar.
 
Arriba