Paro de la R850RT

Nicomedes

Arrancando
Registrado
14 Oct 2018
Mensajes
35
Puntos
8
Ubicación
Canyelles
saludos a todos y gracias de antemano, soy Nicolas de Barcelona.
como muchos intuireis por el comentario soy novato y creo que idiota tambien.
Os explico:
Me compre una BMW R850RT ex policia Mossos, hasta aqui bien, voy la ITV y tambien.
El problema es cuando dos dias despues es decir ayer sabado me da por limpiarla a pistoletazo limpio con mi Karcher. Aqui vienen los problemas.
Cuando la intento arrancar, el neutro en verde perfecto pero cuando pongo el conmutador rojo de encendido en el centro, ni izq ni drcha pq se apaga, en el mismo centro, empieza ha hacer un ruido como de metralleta y la aguja de las revoluciones se asusta. Hasta que lo apago cambiando el conmutador de posicion.
Sigo insistiendo con el estarter hasta que arranca y al cabo de unos dos minutos si llega se para. Eso ayer insistiendo varias veces y haciendo siempre lo mismo.

hoy otra vez igual e incluso hoy el tubo de escape ha soltao un petardazo. me puede ayudar alguien?
 
Si entiendo bien lo que dices, porque está todo un poco confuso, creo que te ha entrado agua en la piña derecha. Prueba rociando WD40 como si fuera la Karcher, que eso no le hace daño, a ver si no te toca desmontar. Y otra vez, para limpiar la moto, acuerdate de ser un poco más delicado con las zonas sensibles, rodamientos, interruptores etc...
 
entiendo que te refieres al mando del manillar.

pero el ruido de como metralleo viene como de la parte derecha debajo del asiento no en donde esta la caja de fusibles sino mas adelante.

puede se falle la bijia derecha?
 
Bueno, a ver si lo he entendido todo:
El "conmutador rojo" del que hablas entiendo que es el mando de apagado de emergencia que está junto al botón de arranque (verde) que está en la piña derecha. Ahí ha debido de entrar agua y hace un falso contacto. El "ruido de metralleta" es poco preciso, pero puede ser el relé de arranque y eso podría explicar que "el cuentarevoluciones se vuelva loco" que tampoco se lo que quiere decir.
Fallar bujías han "fallado" las dos, porque has intentado arrancar con un mal contacto en el interruptor de emergencia y se habrán llenado de gasolina sin quemar los cilindros por lo que lo más normal es que cuando llega a arrancar estalle de cualquier manera. Pero también pudiera ser que el contacto lo tengas en la "pipa" de una bujía y entonces ese cilindro no funcionaría y de ahí que se pare enseguida.
¿Y ese "metralleo" te lo hace al intentar arrancar o cuando está en marcha?
 
Si has proyectado la pistola a presión sobre la parte frontal del motor, justo entre las dos barras de la suspensión delantera, es muy posible que te haya entrado agua en el sensor Hall. Éste está situado detrás de la polea de la correa del alternador, situada detrás de una tapa alargada negra que está en el frontal del motor.
Limpia las pipas de las bujías y si puedes desmontar la tapa negra que te comento, échale un chorro de aire a presión (no muy cerca) detrás de las poleas donde va encajada la correa del alternador o, con un secador de pelo dale por donde te indico. De esta forma, el agua que pueda estar haciendo un mal contacto en el sensor, desaparecerá y volverá a arrancar.
Si no puedes hacer lo que te digo, es cuestión de esperar unos cuantos días.
Ya nos contarás.
Un saludo.
 
A mi me pasó algo parecido la primera (y última) vez que limpié a "karcherazo" la mía, arrancó bien pero llegando a casa se paró. Leyendo en el foro, pues eso, podría ser de todo y cuando me estaba planteando el tema del sensor Hall, aprovechando que hacía mucho calor la dejé un día entero al sol, con el protector del alternador quitado. Como ví que en la piña izq el boton de las largas no funcionaba demasiado bien, pensé que podría haber entrado agua en las piñas o en el contacto, etc. En fin que después de todo el día al sol y después de varios días tratando de arrancarla... Hice el protocolo de arranque-moto-ahogada (acelerador a tope y botoncito verde), y perfecto arrancó sin problema.
Esto fue en verano claro y con la moto recién comprada, ahora en inverno tulanora te ha aconsejado muy bien.
Un saludo.
 
Arriba