PARO TOTAL SISTEMA ELECTRICO y MOTOR AL ACELERAR FUERTE...

VicensA

Arrancando
Registrado
26 Abr 2021
Mensajes
4
Puntos
1
Ubicación
Girona
Buenos días.
Moto: R1200GS 2002-2012 (k25-0307,0317)
No es que se ahogue el motor sino que al acelerar "fuerte" se pierde totalmente todo el sistema eléctrico de la moto y en consecuencia el motor se para, a los pocos segundos entre 4 y 7 segundos vuelve el sistema eléctrico y por la propia inercia de empuje con la marcha puesta vuelvo a arrancar la moto.
Insisto que solo me ocurre al realizar acelerón brusco en segunda, tercera o cuarta velocidad (otras no lo se), ahora mismo podría y puedo poner la moto a 150kh realizando cambios de velocidad con aceleración suave, es mas mi último viaje "largo" Setiembre 2020 fue de 1600km y ningún problema ya que mi conducción es de aceleración tranquila pero cuando necesito dar potencia brusca me ocurre eso.
Algún consejo ?
 
lo primero que deberías mirar son los bornes de la batería. Podría ser que alguno estuviera un poco suelto y al aumentar las vibraciones perdieras corriente.. A continuación, revisar todos los contactos eléctricos, incluido el de la llave de encendido y centralita.
 
¿Qué kms totales tiene la moto?

Igual los tiros vienen del alternador y/o regulador...
 
También daba un problema que yo sufrí . Se suelen romper los cables que van de la zona de la llave hacia el chasis de girar la dirección y cuando aceleraba fuerte o en giros a tope se paraba la moto
 
Bornes Bateria bien, Km 126000 pero todo hecho de motor, moto impecable el tema piña cableado eléctrico de llave es lo que fuera de aquí me han dicho que podría ser pero yo estoy pensando si podría ser que al acelerar rápido y fuerte resumiendo subir de revoluciones no entrará suficiente aire en el depósito de gasolina y pudiera provocar un micro vacío de suministro de gasolina, esto podría provocar el fallo ?
 
Bornes Bateria bien, Km 126000 pero todo hecho de motor, moto impecable el tema piña cableado eléctrico de llave es lo que fuera de aquí me han dicho que podría ser pero yo estoy pensando si podría ser que al acelerar rápido y fuerte resumiendo subir de revoluciones no entrará suficiente aire en el depósito de gasolina y pudiera provocar un micro vacío de suministro de gasolina, esto podría provocar el fallo ?
Yo creo que no, se pararía el motor pero no perderias todo el sistema electrico.
Yo revisaria los cables que te ha dicho @MARTINBOMBERO
 
Has probado la moto en el caballete y dar gas a tope con motor parado o en punto muerto?, a mí me suena a caída brusca de tensión momentánea, lo que se produce con un cortocircuito de algún cable tocar masa al girar a tope el puño.

Suerte y espero que lo soluciones pronto porque estas averías vuelven loco a cualquiera.
 
Buenos días a todos, problema aparentemente solucionado... he tardado en responder para hacer pruebas.
he hecho caso a todos los que me habéis respondido y he hecho exactamente las cosas propuestas, por lo tanto no repito esos pasos.
SOLUCION AL PROBLEMA: hacía casi un año conecté un aparato cargador de mechero y 2 USD (adjunto foto) a la toma de corriente dispuesta para BMW bajo el manillar, lo he desconectado y desde entonces ya no me ha vuelto a ocurrir el paro total del sistema eléctrico. por ahora lo doy por solucionado, si me ocurre de nuevo avisare por aquí para rectificar.

Aprovecho para agradecer toda respuesta a mi post y desearos lo mejor, salud.
 

Adjuntos

  • 4889c24d-f203-4aff-8281-03ed3d66eb80.jpg
    4889c24d-f203-4aff-8281-03ed3d66eb80.jpg
    105,2 KB · Visitas: 18
Me alegro que lo hayas solucionado, la instalación la hiciste con un fusible?

Un saludo.
 
Arriba