Parón de mi RT.1200 por intervención medica

EA4EQJ

Curveando
Registrado
8 Oct 2014
Mensajes
3.932
Puntos
63
Ubicación
Don Benito - BADAJOZ
Perdonad que me había confundido de sitio a ala hora de poner el mensaje, Buenas compañeros, os pongo este mensaje para preguntaros alguna duda que tengo por lo que esta por venir.

bueno os pongo en antecedente, el día 20 de abril tuve un percance de mis propios pies y me rompí los cuadriceps de las dos piernas ya estoy operado y sin escayolas ni férulas, estoy ya con la rehabilitación, que por cierto va muy bien, a final de mes empezare ha apoyar y empezare andar, la cosa va muy bien pero para tener una recuperación total y poder coger mi RT, me quedan al menos tres mese mínimo, esta es la historia de lo sucedido, mala suerte paro no me queda otra.

Por eso es mi pregunta, desde que me paso le tengo puesto un mantenedor de batería automático y la han arrancado alguna vez y el otro día la saco un amigo para darla una vuelta pues ya llevaba dos meses y medio sin moverse y cuando llego a la cochera la volvió a poner el mantenedor y así esta, arranca perfectamente y todo esta perfecto, hay algún problema por tenerla asi asta que yo me recupere, arrandola de vez en cuando y darla alguna vuelta.

Esa es mi intención, esta bien pensado o debo de hacer otra cosa?

Un saludo a todos.
 
Me alegro por la buena recuperacion pero ya tuvo que ser grave para romperte sendos musculos... En principio asi 3'meses con ese modus operandi la moto aguanta sin mayores problemas
 
Primeramente desearte una total y pronta recuperación.
En referencia a la consulta creo que con el trato que la estás dando, no necesitarás nada más.
Otra cosa es si la vas a dejas "en dique seco" esos dos meses y medio. Entonces te recomentaría si la tienes apoyada con las ruedas al aire, mejor y si apoyan en el suelo, que eleves la presión de las ruedas al menos medio bar, para evitar "la cuadratura del círculo".
Si a la moto le queda poco para el cambio de aceite y filtros y va a estar parada, espera a que pase ese tiempo y aprovecha para cambiárselo una vez reinicies la andadura con ella.
La rueda delantera, mientras esté parada (si va a ser mucho tiempo) que esté recta, no girada a derecha o izquierdas. De esta forma los cables del clausor y manguitos de freno no "tomaran vicio", con lo que eso conlleva.
Y si necesitas que alguien te la saque de paseo, cuenta conmigo, que te la mimaré "como si fuera mía".
Lo dicho, a recuperarte y disfrutar.
Un saludo.
 
Última edición:
Concéntrate y piensa en tu recuperación.
Que la moto es algo totalmente secundario.
 
con los cuatro consejos que te indican aquí es suficiente, pon todo en recuperarte al 100% que la moto estará siempre ahí, ellas con nosotros son mas fieles que nosotros con ellas.... y una vez recuperado a disfrutar, animo.
 
Lo primero es desearte que tengas una pronta recuperacion, yo me rompi eez en cuando metl tobillo del mismo
pie dos veces , la primera vez me tuvieron que meter dos clavos con lo cual mi Rt estuvo en dique seco
mas de dos meses, lo unico que tienes que hacer es pone el mantenedor de vez en cuando y ya esta, no hace
falta que la arranques.
Lo dicho que te mejores lo antes posible para disfrutar de tu moto.;)
 
Quiero desearte la más rápida y segura recuperación posible, si tienes a alguien que la pasee mientras tanto, creo que es lo acertado.

Saludos y ánimo.
 
Lo primero es como no que te centres en tu pronta recuperación, lo del cargador inteligente es perfecto con ello ni tienes porqué arrancarla, si lo hacés mas bien porque se muevan lo aceites y se engrasen los cilindros y el cardan

Desde mi REDMI2
 
Desearte pronta recuperación para poder disfrutar del placer de rodar en moto.

Yo la muevo de mes en mes. Sin mantenedor de batería, me arranca a la primera. Así que con el mantenedor, mucho mejor.

Una vueltecita, por tu colega, de vez en cuando y en perfecto estado de revista.
 
Veo que estás optimista, pues más ánimo.

Y por qué no desconectas la batería??, y te olvidas de verdad de la moto hasta que puedas montarla.
 
Que te recuperes lo antes y mejor posible.
Si la moto va estar parada tres/cuatro meses ni te preocupes ni cargador ni que le den una vuelta ni nada....sobre el caballete y este subido sobre una tabla de apenas cuatro cms para que la ruedas apoyen lo mínimo y derecha la delantera,una buena funda,desconectada batería y a recuperarte.
Así la tuvo un amigo siete meses.Al cabo de este tiempo una batería nueva 80 pavos,aire a las ruedas,lavado y un cambio de aceite....sin problemas.
 
Darte animos y que te recuperes rápidamente ,ya te han dado los consejos a seguir y no tengo nada mas que añadir
 
Muchas gracias a todos por vuestros deseos, sois muy buena gente, respecto a la moto también pienso en ella es unas de las cosa que me da fuerza después de mi familia para superar todo esto que me ha caído encima, no es que me quite el sueño pero pienso en ella y pregunto mucho al fisio si quedare bien para poder volver a coger mi moto, es una de las cosas que mas deseo, eso es señal que todo ha quedado en su sitio.

Muchas gracias por vuestros consejos la moto esta en un local que tengo de taller en su elevador y con las ruedas en el aire, seguiré con el mantenedor y la sacara el colega de vez en cuando para que la valla dando una vuelta y así creo que no tendrá problemas, el aceite, filtros de aire y aceite, bujías, valvulina del cardan pastillas todo esta preparado para cuando me recupere poder hacerselo pues me iba ahora en julio a Normandia y se lo iba a cambiar todo, y las las ruedas nuevas con 500km hechos, la cosa se ha truncado pero esta a la espera.

Bueno lo dicho os doy un 10 a todos y por aquí andaremos en contacto, el foro me tiene muy animado y yo que suelo estar muy activo y me ayudáis mucho.

Pronto os daré la noticia de mi vuelta a las rutas con mi gran vicio, estamos en contacto.
 
Normandía para el año que viene y te acompaño.
A recuperarse.
Un saludo.
 
Ya siento leer tu problema, espero q te recuperes pronto.
La moto al final es secundario y por lo q te leo en el foro la mimas mucho con lo cual cuando la vayas a coger la tendrás perfecta.
Un saludo y a mejorarse.
 
Ánimo y que tengas una pronta recuperación. Un abrazo desde Tenerife
 
En primer lugar es tu recuperación total la que importa, aunque teniendo una RT entiendo tu preocupación por la moto.

Y en segundo lugar los consejos que te han dicho son los adecuados, cargador mantenedor, presión de neumáticos, dirección recta..... etc. etc..

Por cierto si tienes a alguien que la saque y le haga algunos kms., puedes dejarla unos días sin cargador. Luego lo vuelves a poner.

QUE TE RECUPERES LO ANTES POSIBLE, MUCHO ANIMO.
 
Hay que mirar por la salud antes que por los trastos!!! (Yo también quería decirlo, ¿qué pasa? ); a parte de todo lo que te han dicho aquí, yo le pondría un poquito de cacao o de protector solar al fuellecillo del teleléver (lo digo en serio). Esa es toda mi aportación. Ánimo y que muy pronto estés a lomos de tu preciosa pechugona.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No se si diré una barbaridad, pero tengo entendido que la gasolina se degrada. Me dijeron que si iba a estar tiempo parada, que la dejase con poco combustible y luego le ponga gasolina para que la posible degradación de la que tiene se mezcle con gasolina fresca y lo acuse menos.
p.d. ahora viene cuando algún químico del foro me da un zasca en toooooda la boca, pero conste que he avisado.
 
Arriba