parpadeo en luces abs R-850-R

Punxer

Arrancando
Registrado
23 Oct 2004
Mensajes
73
Puntos
6
Buenos días, estoy mirando una R-850-R a un particular y creo que me la voy a quedar. Toda la moto está en perfectas condiciones a simple vista, pero me surge una duda.

Las dos luces del abs del cuadro de mandos parpadean y no lo dejan de hacer. El actual dueño me dice que es porque la moto está parada mucho tiempo y la batería falla un poco.

No estoy muy puesto en el ABS de esa moto, de 1998, pero quisiera preguntaros si existe algún modo de comprobar el ABS y si esto que me comenta el dueño es cierto.

Gracias a todos.
 
Hola.

La mía es del año 1999 y efectivamente cuando llevaba muchos días sin cogerla y la batería no estaba muy bien, las luces del abs, parpadean.

Durante ese tiempo que parpadean, no te preocupes que los frenos funcionan bien.

Para evitar este problema, actualmente la conecto el cargador Optimate cada semana o diez días y asunto resuelto.

Para comprobar si es lo que te comento, rueda con ella unos 10 minutos, la paras, desconectas y vuelves a arrancarla, debería haber cargado lo suficiente para que ya no de error. Otra posibilidad es arrancarla con una batería nueva.

Saludos
 
Hola.

Para comprobar si es lo que te comento, rueda con ella unos 10 minutos, la paras, desconectas y vuelves a arrancarla, debería haber cargado lo suficiente para que ya no de error. Otra posibilidad es arrancarla con una batería nueva.

Saludos

Si el fallo es por batería baja dile al dueño que se de una vuelta y cuando vuelva la apagas y la enciendes tu. Ten en cuenta que el ABS se "activa" completamente cuando después de encender la moto andas a cierta velocidad 5-10km hora
 
Hola, un saludo a todos ya que éste es mi primer mensaje!

Tengo también una R850R del 96 que compré en el 2008. Pasados unos meses empezó a sucederme lo mismo y se solucionaba después de volver a arrancarla habiendo rodado un poco tal como te comentan.

Un año después necesitaba arrancarla antes de sonara lo que creo es la bomba de gasolina ya que si no se mantenía el error del ABS y no se conectaba.
Desde hace un año ya no se me activa de ninguna manera, ni estando la batería a tope. En algún hilo he leído sobre hacerle un reset puenteando directamente en la caja de fusibles, pero no me gustaría cargarme la centralita.

En el taller al que la llevo me comentan que es habitual que les pase eso con el tiempo, que no vale la pena repararlo (€€€), que suelen quitarle las dos bombillas y ya no molestan (y sigue desconectado el ABS)

Por lo demás, una moto estupenda, estoy encantado con ella.

Un saludo
 
En el taller al que la llevo me comentan que es habitual que les pase eso con el tiempo, que no vale la pena repararlo (€€€), que suelen quitarle las dos bombillas y ya no molestan (y sigue desconectado el ABS)
[...]

Un saludo

Yo particularmente alucino con que un taller dé esta respuesta. Su obligación "profesional" es identificar el problema, plantear la solución/es posible y aceptar la decisión del cliente (la relación coste de reparar/beneficio volver a tener abs es de valoración muy particular). Pero vamos... es mi opinión, el del taller tiene la suya también, jeje.
 
Muchas gracias por vuestra amabilidad al responder. Yo el tema del mecánico como los médicos, mejor una segunda opinión. Hace unos años tuve ese mismo modelo de moto pero sin ABS, el caso es que fui a un taller a que me reajustaran el cable del embrague (algo muy simple y rápido si conoces el vehículo), el amigo del taller me dijo que tenía que cambiar EL EMBRAGUE!!

Claro, si este es su modus operandi cuando pinches te cambia hasta la llanta, si petardea el silencioso como poco, no quiero ni pensar si se funde una bombilla, le veo capaz de cambiar la centralita. En mi caso repararía el Abs, ya que si compro esta unidad es precisamente por este sistema.
 
Hola al hilo de la conversación yo tengo una r850r y me parpadea la luz de abs y triangulo de avería alternativamente he leído por aquí que puede ser la batería baja se la he puesto nueva y aún así me siguen parpadeando
Alguien me podría decir dónde o que más hacer o mirar GRACIAS
 
Puede ser cableado pocho, un sensor activo averiado, algo del propio módulo, tipo centralitas, motor...

Tendrás que investigar.
 
Arriba