Parpadeo luz ABS R 1150 RT( Solucionado)

ARIVERA

Allá vamos
 Hola compañeros, como dice el enunciado desde ayer tarde me parpadea la luz del testigo de ABS en el cuadro y no se apaga ¿ puede ser causada por la lluvia? ó ¿ que puede ser ? Si podeis iluminarme y no tener que pasar por el servicio oficial mi bolsillo os lo agradeceria pues seguro que es una tonteria ya que la moto frena perfectamente.

Saludos.

Re: Parpadeo luz ABS R 1150 RT

Si el fallo se produjo en marcha, pudo ser un sensor que puede estar sucio, o mal calibrado, en el mejor de los casos.

Si sencillamente al arrancar el ABS no se conectó, puede ser que la batería no rinda lo suficiente para que el ABS se conecte.

En las RTs, yo diría que el 90% de los problemas del ABS, son debidos al estado de la batería.

Generalmente, arrancando, dejando que coja un poco de carga, y volviendo a arrancar, se soluciona hasta el siguiente fallo.

Si tuvieras un 1100, podrías averiguar el tipo de fallo y resetearlo, pero a partir de las 1150 - 1200, me temo que hay que pasar por caja.

Re: Parpadeo luz ABS R 1150 RT ( SOLUCIONADO )

Karlos BMW dijo:
Si el fallo se produjo en marcha, pudo ser un sensor que puede estar sucio, o mal calibrado, en el mejor de los casos.

Si sencillamente al arrancar el ABS no se conectó, puede ser que la batería no rinda lo suficiente para que el ABS se conecte.

[highlight]En las RTs, yo diría que el 90% de los problemas del ABS, son debidos al estado de la batería[/highlight].

Generalmente, arrancando, dejando que coja un poco de carga, y volviendo a arrancar, se soluciona hasta el siguiente fallo.

Si tuvieras un 1100, podrías averiguar el tipo de fallo y resetearlo, pero a partir de las 1150 - 1200, me temo que hay que pasar por caja.

Efectivamente Karlos , cuanto ha rodado un poco 80 Km. aprox. al arrancarla de nuevo ha desaparecido el fallo , la he puesto a cargar, pero de todas formas voy pensando en cambiarla ya que para setiembre tiene 5 años.

Saludos y gracias.

Menos mal que es la vateria!, es lo mejor que le puede pasar, que todos los fallos sean eso.

Mi R1150RT me parpadeaba el ABS muy esporádicamente y la tenía en observación, hasta que un día entré en una rotonda digamos...fuertecito, echo mano del freno y la moto que sigue a toda leche  :o :o :o :o :o  : Frenada residual, me quedé sin frenos  :P :P :P !!! ví el ABS de reojo por una milésima de segundo y parpadeaba, vamos que se encendía en ese momento, así que le eché webs tumbé hasta nosedóndenisécómo, oí un RAAAAAC-CLAC!!!  por abajo, la pierna derecha que se me va para arriba...  :P enderecé aún asombrado y muy contento de no haber caído  8-) fuí quitando gas y de repente la temblorosa vocecita de mi mujer "Pepito, no crees que vas un poco aprisaaaa"  ;D ;D ;D me había cargado el tope del estribo che  :o , eso era el raaac-clac.
Le puse una de gel con un montón de amperios que compré en Ebay Alemania recomendada precisamente para el tema de fallo ABS y se me acabaron los problemas.
Por cierto, hay que ver cómo tumban estos armarios roperos, con dos palabras IN-CREIBLE  ;D

Atrás