parpadeo luz presión aceite

jesustdm

Arrancando
Hola, tengo una f 800 s y mi problema es que se me enciende la luz de presión de aceite cuando después de circular un tiempo, 4 o 5 kilómetros el testigo parpadea cuando bajo el régimen,relenti, el problema se me produjo ,o me di cuenta después de hacer un reglaje de válvulas,en un taller oficial BMW,el cambio de aceite le toca dentro de 500 km, se lo voy a cambiar ya, pero me mosquea que se le produjera des pues del reglaje.
Tenéis alguna idea.Gracias de antemano

Segun de la zona que seas ,ten en cuenta las temperaturas con las que nos manejamos, ese comportamiento es tipico de aceite viejo o inadecuado para estas temperaturas , por ejemplo un SAE-50 es mejor para el verano que un 40 que estos alemanes dan sus recomendaciones y ya está , pero no circulan por aqui en esta epoca (están en las playas):D Como te ha comentado Victor el reglaje de valvulas no tiene nada que ver

Comprueba antes de nada que el régimen de ralentí esté dentro de lo previsto pues un ralentí bajo haría que la bomba fuese más despacio y cayera algo la presión de aceite, quizás lo justo para que casi se encienda el chivato...

Dices que te acaban de hacer reglaje de válvulas y todo apunta a que sea ésa la razón: ¿tienes ralentí estable? Lo digo porque un ralentí errático te provocaría eso que cuentas...

Muchas gracias a todos, lo primero que voy a hacer es cambiar el aceite por uno mineral 20w 50 , en el taller me han dicho que ya se han encontrado con este problema en mas ocasiones y que les tiene mosca ,lo que si es verdad que solo lo hace en relenti y cuando se calienta el motor ,pero a su temperatura de funcionamiento, nunca en frío,ya os contare

Hola, tengo una f 800 s y mi problema es que se me enciende la luz de presión de aceite cuando después de circular un tiempo, 4 o 5 kilómetros el testigo parpadea cuando bajo el régimen,relenti, el problema se me produjo ,o me di cuenta después de hacer un reglaje de válvulas,en un taller oficial BMW,el cambio de aceite le toca dentro de 500 km, se lo voy a cambiar ya, pero me mosquea que se le produjera des pues del reglaje.
Tenéis alguna idea.Gracias de antemano

Echale un vistazo a esto.................

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-f-carretera/434306-indicador-presion-de-aceite.html

Un saludo

Muchas gracias a todos, lo primero que voy a hacer es cambiar el aceite por uno mineral 20w 50 , en el taller me han dicho que ya se han encontrado con este problema en mas ocasiones y que les tiene mosca ,lo que si es verdad que solo lo hace en relenti y cuando se calienta el motor ,pero a su temperatura de funcionamiento, nunca en frío,ya os contare

Puede ser varias razones entre las que está aceite demasiado fluido quizás por las temperaturas que hay ahora para ese aceite. Te recomiendo para probar cambiar el aceite y el grado

Sigo pensando lo mismo: antes del reglaje de válvulas era el mismo aceite y no pasaba nada. En frío el aceite está más denso y puede que el ralentí algo acelerado, condiciones ambas que propician un aumento de la presión del aceite. Pero un reglaje inadecuado de válvulas provocaría inestabilidad del ralentí y una consecuencia directa sería parpadeo del chivato de la presión del aceite con éste ya caliente...

ya he cambiado el aceite por uno mineral y se ha corregido un poco, pero lo sigue haciendo,puede que sea el presostato ,el caso es que si es el presostato, lo único que pasa es que es demasiado sensible pero funciona, es decir demasiado pronto,la forma de saberlo es poner otro presostato,asi que hay estoy

bueno como me imaginaba si salgo con ambiente fresquito todo bien ,así que he decidido no tocar nada,a no ser que el problema vaya a mas,gracias a todos

Gracias víctor,lo de instalar el manómetro se lo sugerí yo al jefe del taller y me dijo que a 3000 vueltas, que ellos prueban la presión, daría un buen valor,me dijo que con ese problema se a topado en algunas ocasiones y todo estaba bien,pero vamos que estaré al tanto del testigo,también me dijo que al relenti la presión necesaria es mínima.

Atrás