Parpadeos testigo abs después de arrancar

Wilfred

Acelerando
Registrado
17 Ene 2014
Mensajes
343
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola

Desde hace unos dias mi rt del 2005 arranca bien...hace el pre ride check correctamente...pero justo después de ponerse en marcha viene lo extraño,parpadea el testigo del abs 8 veces (4 x segundo ) .Curiosamente el triángulo de advertencia no se enciende y claro,buscando en el manual todas las combinaciones posibles de testigos no la encuentro.
Después de estos 8 parpadeos este testigo ya se comporta normal,se queda parpadeando a 1 × segundo hasta que empiezo a moverme y pasan 5 o 10 mts,que se apaga,y todo funcionando correctamente (servo y abs).
Ojala fuera el nivel del líquido o un sensor sucio pero entonces entiendo que lo indicaría de otra manera según el manual...
Esto últimamente me lo hace casi cada dia,aunque no todos.
La batería esta recién cargada con mantenedor.

Si alguien sabe por qué ocurre esto......

Saludos a todos.
 
El motor del ABS lleva escobillas, me da la impresion que empiezan a fallar, el problema es que no se pueden cambiar, ojala me equivoque. Salu2
 
eso lo hace cuando frenas al mismo tiempo que arrancas, te indica fallo por el exceso de gasto de batería, cuando se recupera ya marca normal
 
Mi abs es el que va con servofreno incluido.
Entonces si arrancase con el freno pisado parpadearia así? Arranco sin tocarlo
Entiendo que la bateria esta bien.....

Gracias por las respuestas.
 
En la tuya no lo se, en mi gesita parpadea siempre al arrancar y hasta q no ando un par de metros o tres no se apaga pero me dijeron en el conce q es normal.
Saludos...
 
No debería de parpadear de esa manera la mia,lo que no se porque unas veces lo hace y otras no,si es por el consumo de bateria y no tiene efectos secundarios me quedo tranquilo:D

Saludos
 
Kaixo:

Batería?
Que esté cargada a tope no quiere decir que esté bien de capacidad. Si tienes un tester a mano toma el voltaje tras desconectarla del mantenedor o cargador y dejarla unas horas sin "biberón", si da menos de 12,5 volt yo iría mirando baterías en el mercado...

Saludos,
 
La bateria tiene menos de 2 años en teoria.
Comprobaré a ver que valor me da cuando consiga el tester o le hare visita al mecanico.

Muchas gracias .
 
buenas, mi rt del 2005, lo que hace es que cuando la arrancas parpadea la luz del abs, pero cuando te pones en funcionamiento se apaga, alguna vez parpadea mucho y rapido, lo que hago es que la apago y vuelvo a arrancar y asunto solucionado, creo que se lia un poco electronicamente, algun lector o algo similar, yo no le doy importancia. por otro lado la bateria si esta gastada te dará tambien el fallo del abs, y no te fies de la comprobacion, porque a mi me comprobaron en un taller la carga de la bateria y salia cargada entera, aun asi le meti carga y daba a tope de carga y seguia fallando...para salir de dudas ponle todo lo electronico que puedas como puños, asientos, radio, servofreno y tirale al arranque y si le cuesta o no arranca es la bateria que tienes que meter una nueva.
 
buenas, mi rt del 2005, lo que hace es que cuando la arrancas parpadea la luz del abs, pero cuando te pones en funcionamiento se apaga, alguna vez parpadea mucho y rapido, lo que hago es que la apago y vuelvo a arrancar y asunto solucionado, creo que se lia un poco electronicamente, algun lector o algo similar, yo no le doy importancia. por otro lado la bateria si esta gastada te dará tambien el fallo del abs, y no te fies de la comprobacion, porque a mi me comprobaron en un taller la carga de la bateria y salia cargada entera, aun asi le meti carga y daba a tope de carga y seguia fallando...para salir de dudas ponle todo lo electronico que puedas como puños, asientos, radio, servofreno y tirale al arranque y si le cuesta o no arranca es la bateria que tienes que meter una nueva.
Probaré lo que dices de encender todo lo que tenga.Buena bateria he de tener para arrancar con todo enchufado.Tambien revisaré el sensor de velocidad de la rueda,por si acaso....


Gracias :D
 
Buenas noches. Cuando hace el "Pre Ride Check" parpadea lento. Si al poner la moto en contacto (sin darle arranque aún), sostiene alguno de los frenos presionados, el indicador de ABS parpadeará rápido hasta comenzar a rodar. Esto es porque se conectó el encendido con uno o los dos frenos presionados, y el modulador del ABS no pudo chequearse.
Le recomendaría que intente darle contacto y luego arranque con AMBOS frenos sin presionar, y nos comente.

Un gran saludo

MartO
 
Si,eso lo he tenido en cuenta pero como la pongo siempre en marcha sin tocar los frenos...
Se me ocurre que igual se queda enganchado el pedal o la maneta aunque no están encendidas las luces de freno,pero seria un enganchado casi imperceptible...
Ayer arranque 4 veces en distintos momentos y solo una me arranco con el parpadeo correcto.Lo comprobaré esto que me has dicho y a ver si el pedal necesita engrase o se enganchan los interruptores aunque no se encienda la luz de freno.

Gracias.
 
Pues yo de momento igual de perdido.
Ayer mire la maneta y pedal,me estuve fijando,pulsando..soltando...volviendo a pulsar..a soltar...viendo como se movía lo que llegaba a ver.....
No soy capaz de notar que quede enganchado o que no vuelvan completamente al inicio de su recorrido.
Diria que funcionan perfectamente.
Tengo pendiente mirar el sensor de velocidad de las ruedas y el estado de la bateria,y aunque soy poco optimista y un poco tocho con esto,nunca se sabe...

Saludos.
 
La mia es del 2006 con ABS y Serbofreno con 51.500km y despues de leer los comentarios de los compañeros, yo suelo arrancar si tocar ningun freno y esperar a que haga el chequeo y el parpadeo es normal asta que andas unos metros, pero nunca he observado lo que tu comentas de tu problema, haber si hay suerte y das con el problema que seguro sera una simpleza ya que segun dices la moto va todo bien.

Un saludo, estas BMW nos quitan la vida, "pero es de tanto que las queremos".
 
Última edición:
Arriba