Parque k100 jurasico

aerodan

Arrancando
Como en parque jurásico me siento restaurando mi k100rs. Sabéis el hombrecillo aquel mayor con el pelo blanco el que pone la pasta en el parque… pues igual…. Ahora os cuento…

Hace unos 3 meses compre una k100RS, me dijeron que se quedó aparcada y que se olvidó durante 4 años ahí y que por eso no arrancaba… Me la llevé al garaje y aquí empieza mi parque jurásico, la ilusión de hacer vivir algo que había existido! Y sin escatimar en gastos!

Me lio a desmontar y a limpiar, abrir hasta el eje secundario para las gomas, cambio embrague, juntas que me voy encontrando, me lio con el depósito y su famoso chapapote… etc!!

Tengo que agradecer a este foro todo lo que los grandes maestros enseñáis! No hubiese sido posible hacer nada sin esto y los manuales….

Ya llevo unos días con unas ganas locas de saber si funciona. Estoy bastante liado con muchas guerras pero me pueden las ganas. Así que sin conectar nada de los sensores de abs ni frenos voy a ver si hace el intento de arrancar y me encuentro que nada!

Veo que me falla el interruptor de arranque el cual desmonto y limpio. Ahora parece que se encienden algunas luces más en mi cuentacosas. La luz del punto muerto no me da señal…

Algo me dejo para encenderla de forma rápida pero el tiempo no me da para más… Desconozco si tiene que estar todo conectado para los chequeos de la moto o si con un minimo ya podría hacer…

Seguiremos próximamente….

Adjuntos

• CAM01024.jpg
    CAM01024.jpg
    85 KB · Visitas: 382
  • IMG_2759.jpg
    IMG_2759.jpg
    41,9 KB · Visitas: 385
  • image7.jpg
    image7.jpg
    50 KB · Visitas: 384
  • IMG_3145.jpg
    IMG_3145.jpg
    41,4 KB · Visitas: 384
no puedo hacer más, que felicitarte por el trabajo que estás haciendo para devolverla a la vida!
suerte

Me alegro que estés resucitando esa K100 baviera de las que se ven pocas. Si no se enciende la luz de punto muerto pero si marca el 0, tendrás que reparar la placa electrónica de las marchas, simplemente cambiando un transistor.

Saludos y ánimo aunque veo que no te hacen falta ;)

HOla,
una pregunta: no le miraste compresión??? aunque no arrancara... compresión sí se podía mirar...
Para arrancarla, pues hacen falta varias cosas... pero necesitamos que expliques un poco más:
- Gira el motor al darle al arranque? o no?? hace algún ruido??
- Se escucha la bomba de gasolina?
- Has probado si llega chispa y gasolina?
en fin... que hay que ir poco a poco y ser metódico o te puedes volver loco... jejeje
pd. Es una que había baratita por el Maresme verdad?? con bastantes kms a cuestas si?

Gracias a todos por los animos!
Es una que habia en el Anoia con 120.000km....
Siguiendo con los problemas ya que los vais sacando debo decir que el punto muerto se encendio y luego se apago... el numerito de las marchas ni encenderse, creo que me va a tocar abrir el cuentacosas....
Al darle al boton no se escucha ningún ruido! Ni motor de arranque ni gasolina ni nada. Supongo que si no detecta que está en punto muerto no tira adelante nada mas. Al menos así lo hace mi R....
Creo que voy a volverme loco si! Eso de ser metodico lo apunto!

Saludos,

Prueba a pisar la maneta del embrague. Por cierto la clavija del depósito y la del interruptor de marchas están a la misma altura y tienen la misma forma, cuidado con intercambiarlas. Lo más probable es que esté fundida la placa o alguna pista del cuadro.

Bueno! Este finde le he dado una vuelta al tema y creo que el problema está en los interruptores de la piña derecha! Hay en alguna posición de cable moviendo los interruptores que se enciende todo (menos el indicador de marcha) e incluso gira el motor de arranque.
He desmontado la piña y va todo durisimo y creo que se habia desmontado antes porque faltan muelles y algún tornillo. Creo que voy a buscar una de segundamano por ahí....

Haz caso a Josect, revisa clausor y piña...
Ya sé que moto es, de un forero que vendía una r y una k. Si pones el nombre del forero en el buscador, verás info sobre esa moto...
Ánimo y p'alante que esa revive seguro!

Bien! Ya le he montado la nueva piña de interruptores de la mano derecha. La he comprado de segundamano en Motoworks y ha llegado en muy buenas condiciones, solo un poco sucia!.

Ningún problema ya al dar contacto a la moto! Sigo acabando de montar el deposito! le hecho unos litros de gasolina, pongo el starter y le doy al botón de la mágia! Ni tres vueltas y arranca a la primera!! Estoy emocionado!

La he parado rapidamente porque se ha acelerado, parece ser que el cable del acelerador no va del todo fino y no vuelve rapido al sitio original. No se si depende del cable y su funda o del muelle del carburador. No se que pensais?

También he observado que saca un poco de humo blanco por el escape... No se si es por volver a arrancar que necesita un tiempo (El cual no le he dado, ha debido estar arrancada 30 segundos...), para volver a su estado normal...

Otra cosa que he observado es que todos los niveles han bajado, agua y aceite. Supongo que se han llenado varios lugares donde no habia....

Cuando tenga más tiempo seguiré adelante....

Veo que conoceis más esta moto que yo casi!! Aun sabreis que le pasa??

Saludos!!

Después de estar tanto tiempo sin arrancar el humo blanco lo ceo normal. Rellena hasta su posición normal los niveles. Lo del cable del acelerador, si lo has quitado en la rampa de mariposas, es posible que se haya salido de su sitio o que arriba no esté bien puesto, la marca de la "corona" debe coincidir con la marca del puño:

8b0a263de4bcba75249b9efb206db864o.png

Saludos

Bien! Ya le he montado la nueva piña de interruptores de la mano derecha. La he comprado de segundamano en Motoworks y ha llegado en muy buenas condiciones, solo un poco sucia!.

Ningún problema ya al dar contacto a la moto! Sigo acabando de montar el deposito! le hecho unos litros de gasolina, pongo el starter y le doy al botón de la mágia! Ni tres vueltas y arranca a la primera!! Estoy emocionado!

La he parado rapidamente porque se ha acelerado, parece ser que el cable del acelerador no va del todo fino y no vuelve rapido al sitio original. No se si depende del cable y su funda o del muelle del carburador. No se que pensais?

También he observado que saca un poco de humo blanco por el escape... No se si es por volver a arrancar que necesita un tiempo (El cual no le he dado, ha debido estar arrancada 30 segundos...), para volver a su estado normal...

Otra cosa que he observado es que todos los niveles han bajado, agua y aceite. Supongo que se han llenado varios lugares donde no habia....

Cuando tenga más tiempo seguiré adelante....

Veo que conoceis más esta moto que yo casi!! Aun sabreis que le pasa??

Saludos!!
Del carburador no creo... jejeje porque no lleva!!
Revisa también el cable del "choke" que no se haya salido como dice Josect con el del acelerador...
NIveles: ahora en frío revisa el de aceite. Mirando por el ojo de buey con la moto plana subida en el caballete, llena hasta el punto rojo, así compruebas si gasta. Si te has pasado, mientras veas el nivel antes de la parte superior del círculo rojo sin problema...

El del agua lo has mirado con el tapón quitado del radiador?? si es así, deja la moto arrancada una vez comprobado el nivel de aceite, y verás que irá bajando el nivel... rellena hasta que salte el ventilador (comprueba que funciona antes...) y luego cierras el tapón. Si lo has mirado a traves del vaso de expansión, es raro que baje. Mira que no tengas ningún poro...
Saludos y enhorabuena!

Meto la gamba como nadie! Le cambio el nombre a las cosas!! nada de carburador, pero ya me habeis entendido!! Le hechare un ojo a esos dos cables al del choke y al del acelerador!

El del agua lo he mirado despues de apagarla. Como compruebo el ventilador? Eso supongo que con 12 voltios en el conector hago, pero como compruebo que el sistema funcione? Lo activa el sensor, como se que este va bien?

Paralelamente me liaré con los frenos, ahora ya se que el motor arranca.... Así podré probar si anda o le pasa algo más.... Como discos y pastillas estaban en las últimas he comprado esos EBC flotantes, espero que se note, tienen buena pinta, tengo que conectar todos los latiguillos, llenar de líquido y purgar!

Paso a paso!

Muchas gracias por los comentarios! Me animan!!

Yo directamente cambiaría el sensor (vale unos 12€ el FAE 33090). Para comprobar el ventilador primero muévelo con el dedo a ver si está duro, si no lo está, desconecta la centralita de la inyección, la clavija blanca del relé del motor de arranque y luego el conector del sensor de temperatura, pon uno de los dos pines a masa, contacto en ON, y dale al botón de arranque, el ventilador debe empezar a girar y encenderse la luz de la temperatura, si no hace nada, pon el otro pin a masa. Si notas que el ventilador está duro al tacto, no calientes el motor!!

Bien! lo haré! He tenido que leer el proceso varias veces pero creo que lo he pillado. Os contaré!
Me da miedo esperar a que se encienda el ventilador con el motor arrancado porque no se cuantos minutos puede ser...
Lo que veo en la moto es que las aspas y el motor no esta nada clavado al menos.

Bien! lo haré! He tenido que leer el proceso varias veces pero creo que lo he pillado. Os contaré!
Me da miedo esperar a que se encienda el ventilador con el motor arrancado porque no se cuantos minutos puede ser...
Lo que veo en la moto es que las aspas y el motor no esta nada clavado al menos.

Tema aceleración al arrancar la moto:
revisa el cable del acelerador en la parte del alojamiento que va en la parte de las mariposas, a mí me pasó igual y fue por qué al trastear saque sin darme cuenta la base metálica del cable de su alojamiento, lo que provoca dejarla acelerada aunque en la empuñadura lo tengas bien.
Tema ventilador:
Aquí Josect es un experto, jeje... A ralentí sobre 10/15 min debe de saltar, pero haz caso a Josect que por 10/12€ que sale el sensor de temperatura lo cambias y te quedas más tranquilo. Y si no salta tendrás que hacer las comprobaciones en el Rele yo seguí los pasos de Baldrick y Josect me ayudo, en mi caso el Rele estaba malo y no mandaba la señal al ventilador (Rele de eBay por 12/14€ en mi caso)
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...00-8v-diagnosis-sistema-de-refrigeracion.html

Buenas!
He limpiado el engranaje del puño del cable del gas! Ahora va mas fino y vuelve rapido a su posicion! Lo que he notado es que le doy gas, acelera y tarda en bajar de vueltas.... Supongo que hay que carburar y ajustar los tornillitos de las mariposas?
Parece que de humo blanco va mejor cuanto mas ratonse pasa encendida, aunque sigue en observación!

Saludos!

Sólo hay que tocar los tornillos dorados!, pero es mejor hacerlo con un vacuómetro para dejar los cilindros equlibrados.

Eso me imaginaba!! He estado leyendo por aquí un poco sobre el tema! Parece ser que calentar el motor y conectar el vacuometro e ir jugando con los tornillitos para igualarlo. Se acelera y se sigue comprobando que siga igual, me equivoco?
Para el tema del CO cono se puede hacer a ojo? O no hay manera?
Gracias por vuestras ayudas!!

Correcto. Pero si hay alguna tobera de admisión con grietas (las gomas redondas de la rampa de mariposas por donde toma el aire :D), es imposible equilibrar los cilindros. Para el CO se puede hacer a ojo: aprieta el tornillo (sin forzar) que hay debajo del tapón de goma de la parte superior derecha de la caja del aire y aflojalo dos vueltas y media, aunque lo suyo es hacerlo con la máquina.

Es una Baviera si no me equivoco no?. Yo tuve una. Que buenos recuerdos me trae. Que pena no haberla guardado...
Saludos.

Juan Carlos

El tema de grietas he intentado ir cambiando todo lo que he visto, espero que no me haya dejado nada.... Espero el fin de semana poder hacerlo todo. Lo del CO probaré así porque por algun lado habrá que empezar.

Si que es una baviera si! Una vez la tenga mecanicamente al dia, la siguiente pregunta será restauración o scrambler? xD

Yo empece con tu misma idea pero cafe racer, y sinceramente acabe en restaurancion... cosa que no me arrepiento en absoluto.
ahi tienes barios problemas a la hora de hacer scramber... y es que solo podras colocar neumaticos y fuelle de goma en la horquilla. Si no quieres pasar por caja y soltar en homologaciones de 800 a 1500 € dependiendo de todo lo que quieras tocar....
1 problema el cuentakilómetros o dejas ese o te sacas la carrera de ingeniería.....
2 problema esconder en algun sitio hacer posible estanco la unidad del ABS y la manguera (cable y conector de la unidad) de mas de 1 metro
3 problema el neumatico trasero limitado a 130/90-18 o 140/80/18 ya que choca en los modulos del ABS si lleva mas anchura....personalmente me gustan neumaticos mas anchos en tren trasero para scrambler o cafe racer.

Logicamente podras hacer lo que quieras pero yo al encontrarme esos 3 problemas y tras circular con ella decidí dejarla de origen.... y si me sale una ganga tipo kawasaki Zephyr o honda del estilo usar ese tipo de base.....
Pero me repito cada uno que haga lo que quiera con su montura...

Ya nos contaras... y suerte con el arreglo

Atrás