PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDIO

SHIBALVA

En rodaje
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
143
Puntos
28
Buenos días, con la Honda Goldwing 1500, antes disfrutaba de la BMW 1100 RT, y si no pasa nada mas con el tema del Covid, tengo intención de salir el 19 de junio desde Sevilla a pasar una semana en el entorno del parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, será mi primer viaje largo con la Goldwing.

Mi intención es quedarme en un hotel (se agradecen recomendaciones) como base y hacer rutas y excursiones durante esos días por el entorno del parque.

Agradecería recomendaciones de rutas quien conozca el lugar, del mismo modo, agradecería consejos sobre el primer día de viaje, pues mi intención es hacer parada y pasar la noche en algún lugar de la ruta Sevilla-Parque nacional de Ordea para no hacerlo del tirón(había pensado en Zaragoza).

Tambíen aprovecharé para ver que tal va la moto con los dichosos neumáticos que me aconsejaron en el taller(Metzeller 888 Ultra Marathon), y que según los comentarios que me han respondido a esta cuestión, no son los adecuados para la moto(ya estan puestos, a ver que pasa....).

Gracias de antemano.
 
Hotel los abetos en torla, de lo mejorcito. Comer en cafeteria meliz en sarvise, pide el chuleton...impresionante, ojo no pidas nada mas, ni ensalada o reventaras...andara sobre los 800-1000gramos
Rutas, cola de caballo x la senda de los cazadores a la ida y vuelta por el camino normal, al dia siguiente bujaruelo x el margen derecho del rio.
 
Gracias Jac5611, me quedo con la cafeteria Meliz y esas dos rutas, hotel al final sera el Silken Ordesa
 
Desde Broto tienes el puerto de Cotefablo hasta Biescas. Creo que aunque no es la carretera ideal para tu moto, si lo haces en plan tranquilo y sin prisas podrás disfrutar del entorno del valle. Biescas es la entrada a todo el valle de Tena, y por la A-136 hacia Panticosa y la subida al Balneario. Carretera de buen asfalto y sin problemas. El Balneario de Panticosa, simplemente espectacular. Por la misma carretera puedes ir hacia el Pantano de Lanuza, y su pueblo totalmente reconstruído y , para mi, muy bonito. Un poco mas arriba tienes Sallent de Gallego, merece la pena visitarlo y continuar hacia Formigal y la frontera española.
Desde Broto dirección Ainsa, por carretera N-260 (la transpirenaica) para ir tranquilo y visitar el casco viejo-medieval. En Ainsa por la A-138 dirección Labuerda y Escalona, donde tienes el desvío hacia el Cañon de Añisclo. Es un paraje impresionante y digno de visitar. Ahora bien, deberás valorar si lo haces con tu moto, pues es una carretera estrecha, algo sucia y en algunos trozos con un "asfalto especial". También puedes en Escalona seguir recto por la A-138 hacia el mesón de Salinas y ahí coger la A-2609 hacia Plan y el valle de Gistain, donde acaba la carretera. Volviendo hasta Salinas y seguir por la A-138 hacia Bielsa (te recomiendo el Parador Nacional por su entorno) y la frontera con Francia.
En cuanto a rutas a pie en Ordesa, con las que te ha comentado el compañero jac5611, tienes mas que de sobras, a no ser que seas un gran aficionado a caminar. Si deseas mas rutas en moto desde Ordesa, puedes comentarmelo, pues las posibilidades son casi infinitas.
Ah, y perdón por el tocho. Que tengas un feliz viaje y una mejor estancia.
 
Muy agradecido Gilman, completisima opciones de rutas y lugares que pienso hacer, son 7 dias los que estré en Torla. Muy interesante lo que me propones, mi intención es hacer alguna ruta de senderismo y sobre todo hacerlas en la moto en plan tranquilo, nunca he manejado el bicho por ese tipo de carreteras a ver que tal.
 
Nada que añadir, yo estuve en el ahora llamado Silken ordesa y muy bien.
 
Yo acabo de hacer el Cañon del Anisclo y confirmo que está muy sucia, la tipica gravilla de hacer un reasfaltado en plan chapuza, además se acumula en el centro y con una Goldwind me da que vas a tener que andar con mucho ojo. Lo bueno es que el sentido es único, no tienes trafico en contra en la parte mas complicada.

El tramo que va de Fiscal, Broto, Cotefablo y Biescas es una de mis carreteras muy favoritas, hay tramos que han tenido que estar diseñados por un motero. Disfruta.

Un saludo
 
Última edición:
Buenos días, con la Honda Goldwing 1500, antes disfrutaba de la BMW 1100 RT, y si no pasa nada mas con el tema del Covid, tengo intención de salir el 19 de junio desde Sevilla a pasar una semana en el entorno del parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, será mi primer viaje largo con la Goldwing.

Mi intención es quedarme en un hotel (se agradecen recomendaciones) como base y hacer rutas y excursiones durante esos días por el entorno del parque.

Agradecería recomendaciones de rutas quien conozca el lugar, del mismo modo, agradecería consejos sobre el primer día de viaje, pues mi intención es hacer parada y pasar la noche en algún lugar de la ruta Sevilla-Parque nacional de Ordea para no hacerlo del tirón(había pensado en Zaragoza).

Tambíen aprovecharé para ver que tal va la moto con los dichosos neumáticos que me aconsejaron en el taller(Metzeller 888 Ultra Marathon), y que según los comentarios que me han respondido a esta cuestión, no son los adecuados para la moto(ya estan puestos, a ver que pasa....).

Gracias de antemano.


buena moto, yo vendí mi 1500 con 300.000 kms con solo una avería en diez años, esperemos que te vayan bien esas ruedas...saludos
 
Gracias rafagmartin, lo que me comentas del esa carretera es para pensarmelo....el trmo que me propones por supuesto que lo haré
 
Si me permites una recomendación, el Cañón de Añisclo es casi obligatorio, se puede hacer al ritmo que quieras y los paisajes no defraudan
 
Añado, yo comi en un restaurante que se llama Casa Frauca, comimos bastante bien. Veo que tiene hotel, pero no lo conozco.
 
Screenshot_20210701-214250_WhatsApp.jpgScreenshot_20210701-214200_WhatsApp.jpg


De esta misma tarde, también con Goldwing. El tramo del Cañón, yo creo que no vas a tener problema. Tienes que acordarte de que la gravilla está ahí y no lo veo un gran problema.

Me ha parecido más peligrosa la carretera que hay después del Cañón, ya de doble sentido, con un trazado.....anárquico, de curvas muy desiguales e impredecibles, con baches, varias tipo paellera de 180° y con parches de alquitrán fundido por el sol. No sé si porque acababa de pasar un camión, si porque estaba recién echado.....
Pero nada nada insalvable despacito,con buena letra y descansados.

No paramos en la zona pero me pareció muy agradable Broto como base de operaciones.
 
Ver el archivo adjunto 258117Ver el archivo adjunto 258118


De esta misma tarde, también con Goldwing. El tramo del Cañón, yo creo que no vas a tener problema. Tienes que acordarte de que la gravilla está ahí y no lo veo un gran problema.

Me ha parecido más peligrosa la carretera que hay después del Cañón, ya de doble sentido, con un trazado.....anárquico, de curvas muy desiguales e impredecibles, con baches, varias tipo paellera de 180° y con parches de alquitrán fundido por el sol. No sé si porque acababa de pasar un camión, si porque estaba recién echado.....
Pero nada nada insalvable despacito,con buena letra y descansados.

No paramos en la zona pero me pareció muy agradable Broto como base de operaciones.
Hola, ¿tienes ese video colgado en algún sitio para poder verlo?
Un saludo
 
Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado.

Más te gustará cuando estés allí. ;)

Me resulta curioso que en la ruta ponga que no es recomendada a motos, peatones ni bicicletas, y yo creo que es de las tres formas que más se va a disfrutar. Desde un coche no ves el río y sus espectaculares piedras.

De hecho, me quedaron ganas de volver a hacerla a pie, si nos hubiésemos quedado unos días por allí.

20210702_193000.jpg
 
Última edición:
No está recomendada por los posibles desprendimientos. Yo la he apuntado para hacer andando en una futura ocasión. Bonito el vídeo, yo tengo muy fresco y el vídeo muestra muy bien lo que hay. Gracias.
 
A mí lo que más me ha gustado es la subida del Coul du Pourtalet desde la parte francesa. Recomiendo seguir esta ruta: Canfran, Candanchú, coul du Marie le Blanc y el ya mencionado puerto del Portalet que una vez subido llegas a la frontera española con salida a Formigal; yo luego seguí hacia la n260a. Tuve paisajes para parar cada kilómetro prácticamente, lluvia, sol, niebla, asfalto con gravilla suelta, buen asfalto… una pasada. Disfrute mucho acompañado de mi k1200gt. Saludosss
 
Hola a todos. El próximo miércoles quiero salir de Aínsa para recorrer el cañón de Añisclo, lo que no tengo claro es si cuando llegue al parking de la Tella qué dirección he de tomar.
1. Seguir recto dirección Nerín, Fanlo y Sarvisé o
2. Seguir dirección Vió, Buerba y Escalona.

La jornada la ha planteado para llegar a Vielha desde Rialp. Mi duda sobre todo está relacionada con el tiempo de diferencia entre ambas opciones, si merece la pena mucho una u otra por las vistas, estado del asfalto, etc.
Gracias anticipadas por vuestras sugerencias.
 
1. Seguir recto dirección Nerín, Fanlo y Sarvisé
Esa fue la que hicimos nosotros. No te puedo decir nada de la otra ruta porque no la conozco.

Después seguimos hacia Biescas por el Puerto de Cotefablo, y la carretera me gustó mucho.

No sé si has visto lo que he escrito en el post Nº16 de la carretera que hay justo al salir del cañón.
 
Hola a todos. El próximo miércoles quiero salir de Aínsa para recorrer el cañón de Añisclo, lo que no tengo claro es si cuando llegue al parking de la Tella qué dirección he de tomar.
1. Seguir recto dirección Nerín, Fanlo y Sarvisé o
2. Seguir dirección Vió, Buerba y Escalona.

La jornada la ha planteado para llegar a Vielha desde Rialp. Mi duda sobre todo está relacionada con el tiempo de diferencia entre ambas opciones, si merece la pena mucho una u otra por las vistas, estado del asfalto, etc.
Gracias anticipadas por vuestras sugerencias.
Si tomas dirección Escalona vuelves al inicio del cañón, ahorras tiempo. Si vas dirección Sarvisé tendrás que bajar por la N260, más tiempo pero también recomendable. Las 2 carreteras son parecidas, Depende de hacia donde quieras ir después. Lo de Rialp-Vielha no lo he entendido
 
Esa noche tengo hotel en Vielha y quería suber la Bonaigua antes de llegar, por lo que después del cañón creo debo dirigirme hacia Rialp para llegar a Vielha desde el este, salvo que me haya equivocado.
 
Desde la zona de Ainsa a Viella no es necesario pasar por Rialp, de hecho alargas unos 100 km. Mira Ainsa-Campo-Bonansa-Viella.
 
Gracias zz34 lo miraré despacio.
@Paco66 , tienes dos opciones y lo de Rialp mejor lo dejas para el día siguiente ( te lo he marcado en rojo...)
Si no tienes pasaporte covid no te queda otra que tirar por España, metiéndole algo de chicha con el puerto de Fanlo (asfalto con parches, gravilla y regulero de subida, y algo mejor pero no mucho de bajada hasta Sarvisé) y el Cotefablo... luego por el corte de Ventamillo, tienes que irte por el alto de Bonansa ( N260 algo aburrida entre Sabiñánigo y Campo) y el túnel hasta Viella. 250km y 4,5h aprox.
1627383759892.png

Y si tienes pasaporte o PCR o antígenos de 24h, tienes la opción que se comenta en el hilo del Portillón ( cerrado con bloques de hormigón) que es acabar el cañón y volverte a Escalona, tunel de Bielsa y en Saint Lary enlazas col de Val Louron-Azet, Peyresourde, port de Balés y entras a España por Melles hasta Viella. 225km y 5h de disfrute ....
1627384061629.png
 
Gracias 1250GSAiK, como siempre tan meticuloso y detallista. Lo que ocurre es que mi plan de viaje es: el martes dormimos en Aínsa, la idea es recorrer el cañón de Añisclo el miércoles por la mañana, como esa noche tengo hotel en Vielha, creo que la única forma de subir la Bonaigua desde el este, por Baqueira, me obliga a pasar por Rialp (o cerca). Ya el jueves (tengo pasaporte covid) desde Vielha hacer Peyresourde (sé que Portillón está cerrado), Aspin, Tourmalet etc.
Si estoy equivocado os agradezco como siempre vuestra ayuda.
Saludos
 
tal que así?? genial.... No estas para nada equivocado, cada uno nos planificamos a nuestro libre albedrio....

1627386606419.png
Y al dia siguiente , festival NON STOP. Que envidia con solo mirarlo en el mapa.... Que lo disfrutes. ( Hourquette d'Ancizan o Aspin, el que mas te guste)

1627386924325.png
 
Exacto, lo que pasa que a pesar de haber mirado las diferentes carreteras siempre me gusta conocer la opinión de la gente del foro con más experiencia y conocimiento. Muchísimas gracias de verdad, en este foro he encontrado una generosidad por parte de sus miembros que es un ejemplo para nuestra sociedad.
Mil gracias de nuevo, y vosotros disfrutad también todo lo que podáis, sé que sales para el norte en unos días, así que mis mejores deseos para un viaje que esperamos hacer en otra ocasión
 
Exacto, lo que pasa que a pesar de haber mirado las diferentes carreteras siempre me gusta conocer la opinión de la gente del foro con más experiencia y conocimiento. Muchísimas gracias de verdad, en este foro he encontrado una generosidad por parte de sus miembros que es un ejemplo para nuestra sociedad.
Mil gracias de nuevo, y vosotros disfrutad también todo lo que podáis, sé que sales para el norte en unos días, así que mis mejores deseos para un viaje que esperamos hacer en otra ocasión
Muchas gracias @Paco66 , a disfrutar de esa maravilla que son los pirineos y en cuanto enfiles la proa al norte, si necesitas algo no tienes mas que decirlo .
 
Buenos días, con la Honda Goldwing 1500, antes disfrutaba de la BMW 1100 RT, y si no pasa nada mas con el tema del Covid, tengo intención de salir el 19 de junio desde Sevilla a pasar una semana en el entorno del parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, será mi primer viaje largo con la Goldwing.
Bueno, y qué tal te ha ido? ;)
 
Buenas tardes, Livigstone y a todo el mundo, ya regresé de mi primer gran viaje con la máquina, ha sido todo una aventura, mas o menos fue así....

Salimos el 19 de julio temprano desde Rota, destino Siguenza para hacer noche. Un calor tremendo, horrible, la máquina perfecta, radio puesta y se escuchaba genial, lo malo es que el parabrisas no tiene rejilla de ventilacion y se nota bastante el calor acumulado en toda la zona desde la radio hasta el parabrisas, me marcaba el termometro como 8 grados mas que la temperatura exterior.

Aparte del calor, llegamos a las afueras de Siguenza al hotel Rusticae Cardamomo(lo recomiendo, pequeño con encanto, en una pedanía, genial) y la máquina perfecta, si notaba cierto ruido con los metzeller dichosos, por lo demas sólo decir que el bicho gasta tela de gasolina.

Al día siguiente salimos dirección Torla en los Pirineos, mas calor, mucho mas, en Huesca paramos para comer y no se podía casi respirar. A eso de las 19 horas llegamos a Torla al hotel Torla Ordesa con una granizada y 20 grados menos, el paraiso.

Durante una semana nos movimos por esas carreteras a Formigal, Sallent de Gállego(precioso), Ainsa(donde volamos en autogiro), Cañón de Añisclo(espectacular), Panticosa, Balneario de Panticosa(carretera hermosa desde Panticosa), Jaca..... El bicho genial por esas carreteras con cieto cuidado, esos si.

Ruta a pie hasta la Cola de Caballo en el parque nacional de Monte perdido, baño en el río Ara a su paso por Torla y gastronomía estupenda.

De vuelta fuimos del tirón desde Torla hasta Monesterio y la máquina genial salvo por viento de costado por Extremadura(lo pasamos un poco mal). Al día siguiente de Monestrio hasta Rota.......la máquina está hecha para viajes así, mejor de lo que me esperaba.
 

Adjuntos

  • 1630045274570.jpg
    1630045274570.jpg
    166,3 KB · Visitas: 39
  • 1630045274577.jpg
    1630045274577.jpg
    200 KB · Visitas: 35
  • 1630045274584.jpg
    1630045274584.jpg
    189,3 KB · Visitas: 35
  • 1630045274592.jpg
    1630045274592.jpg
    160,3 KB · Visitas: 36
Muy bien @SHIBALVA , gracias por compartirlo 👍
Esa zona es una maravilla.

La GW 1500 fue un maquinón en su momento y ahora no lo es menos. Ninguna de las GW posteriores la mejora en finura, confort y capacidad de carga.

Cierto que tiene algunos peros como los que mencionas del consumo de combustible y la poca autonomía.

Su estabilidad mejora con un puente de horquilla (y también algún retoque en muelles y aceite), y posiblemente fueses así con más confianza en el episodio del viento.

Lo que comentas del ventanucodel parabrisas, no sé si sabes que lo puedes comprar e instalárselo:




Un saludo ✌
 
Si lo he visto

livingstone, pendiente ya de ponerlo para el verano que viene, despues de cmbir la correa de distribucion, aceites, filtros y neumaticos.....la que manda no me deja ni ponerle una pegatina​

 
Arriba