Parrilla con Softcase BMW

Diavolo

En rodaje
Buenas!

El otro dia fui al concesionario y me surgió una duda existencial... Os cuento:

Tengo una R-850R (modelo 2003), con soporte de maletas. Para este verano, dado que quiero hacer muuuchos Km y bien equipado (tienda, sacos, y lo que quepa), me queria instalar la tipica parrilla de BMW (esa de plástico que tiene un acabado como si fuera de metal) y poner encima el softcase original de BMW de 22lt. (tb pendiente de comprar).
Mi sorpresa fue cuando fui a preguntar a BMW y me dijeron que estas dos piezas no eran compatibles! Q con dicha parrila de plastico no se podia poner el Softcase dado que no estaba preparado para ello. El del conceisonario me comentó que para llevar el softcase tenia q comprar unos nuevos soportes de maletas que iban con una parrilla de metal más resistente (y la cual sobresale más q la q os he cometnado de plastico). La verdad es q la inversion total creo q ascendia a unos 200 eureles! :o

Alguien tiene montado en la parrilla de plastico el softcase de BMW? Que puede pasar si ignoro al concesionario y le pongo el softcase a la parrilla? Aguanta mucho peso esa parrilla q os comento (la de plastico)?

Gracias de antemano!

V¡sssss

mira otras opciones en www.2tmoto.com. Pa mi K1200S no hay ná, ni original, ni Givi, ni Kappa, ni ná de ná para el TOPCASE, y aquí he encontrado un soporte que me han mandado en 24 h. (magnífico servicio) y que queda de cojones.... Suerte

V´ssss desde Graná

Diavolo dijo:
Buenas!

El otro dia fui al concesionario y me surgió una duda existencial... Os cuento:

Tengo una R-850R (modelo 2003), con soporte de maletas. Para este verano, dado que quiero hacer muuuchos Km y bien equipado (tienda, sacos, y lo que quepa), me queria instalar la tipica parrilla de BMW (esa de plástico que tiene un acabado como si fuera de metal) y poner encima el softcase original de BMW de 22lt. (tb pendiente de comprar).
Mi sorpresa fue cuando fui a preguntar a BMW y me dijeron que estas dos piezas no eran compatibles! Q con dicha parrila de plastico no se podia poner el Softcase dado que no estaba preparado para ello. El del conceisonario me comentó que para llevar el softcase tenia q comprar unos nuevos soportes de maletas que iban con una parrilla de metal más resistente (y la cual sobresale más q la q os he cometnado de plastico). La verdad es q la inversion total creo q ascendia a unos 200 eureles! :o

Alguien tiene montado en la parrilla de plastico el softcase de BMW? Que puede pasar si ignoro al concesionario y le pongo el softcase a la parrilla? Aguanta mucho peso esa parrilla q os comento (la de plastico)?

Gracias de antemano!

V¡sssss

Si te interesa, yó, tengo el softcase original, y a estrenar. Te lo vendo a la mitad de précio.

Mandame un privado y "cascamos"... ;) ;) ;)

Hola,

Se me ocurre otra idea.

Yo también pensé en el softbag de BMW, pero al interesarme por el precio en el concesionario me indicaron que no merecía la pena, que no se puede dejar en la moto (a pesar de tener llave es de lona y te lo pueden rajar con facilidad y es pequeño, 22 litros) que era más aconsejable el Softbag Sport grande.

softbag_sport_big_g2.jpg

Cuesta sobre 140 euros y se acopla a todas las parrilas de BMW (según BMW, claro ;) ;) ), el compartimento central es impermeable, tiene una capacidad de 51 litros e incluye 3 tipos de correas para ajustarlo a la parrilla de la moto. Lo he visto en el concesionario de Vizcaya y tiene un aspecto muy bueno. Eso si, tampoco lo puedes dejar en la moto por el peligro de robo >:( >:(.

Desde luego es el que tengo elegido para la próxima adquisición.

Saludos.
Alberto.

Perdonar, pero me interesa el tema :o, ¿alguien tiene alguna foto para ver como queda y hacerme una idea?, gracias.

Es verdad que el softcase no lo puedes colocar directamente sobre la parrilla plateada, necesitas un soporte que encaja a la perfección en dicha parrilla, con lo cual necesitas tres chismes: la parrilla plateada, el soporte del softcase y el sofcase en sí. Los soportes de maletas son los mismos. Yo lo tengo y me resulta útil para los viajes, pero no puedes dejarlo puesto porque te volaría, es una bolsa de lona con cremalleras.
Saludos.

GTman dijo:
Si te interesa, yó, tengo el softcase original, y a estrenar. Te lo vendo a la mitad de précio.

Mandame un privado y "cascamos"... ;) ;) ;)

GTman, te he mandado un privado!!

Respecto al tema en cuestion he recibido mil ideas y creo q muy diversas.

Por un lado mucha gente me dice lo de colocar un soporte nuevo encima de la parrilla dd el softcase encaja a la perfección.
Por otro lado, hay gente que pone el Softcase directamente sobre la parrilla y con el cierre de velcro.
Poner más de 6kg, encima de la parrila de plastico puede conllevar a promper dicha parrilla y a perder el el softcase en medio de la autopista.

Yo el softcase lo quiero para hacer un viajecito este verano a croacia, y poner alli todo el tema de toallas, bañadores, y temas de playa ;), por lo q siempre iria conmigo... aunq un sistema antirrobo no iria nada mal.

Si alguien me dice y me enseña como se puede poner el softcase directamente encima de la parrilla (sin peligro de perderlo en autopista), se lo agradeceré... y si alguien tiene algun invento antirobo, pues aun mejor!!

GRACIAS!!!

V'ssss

Hola a todos, vamos a ver Diabolo yo tengo el Softcase y a pesar de que parece una simple bolsa de lona la verdad es que para viajes va de fabula eso si no puedes dejarla en la moto porque no lleva ningun sistema de seguridad.

Yo creo que si vas a viajar te conviene mas el softcase grande el de 22 lts. es para viajes de fin de semana como mucho o para llevar pequeñas cosas a diario aunque cabe mas de lo que realmente aparenta.

El anclaje del softcase a la parrilla es una currada por parte de BMW de p.m. ya que lo quitas y lo pones con mucha facilidad.

En cuanto a los precios eso depende del uso que le vayas a dar yo se lo compre a uno del foro y me salio muy bien de precio y como lo utilizo todos los dias lo veo barato.

Hay gente que se ha acoplado Topcase de las marcas GIVI o SHAD de echo GIVI tiene unos anclajes especificos para nuestros portamaletas. Miralo en su pagina web, aunque a mi personalmente no me gusta nada la estetica.

Yo por ejemplo si tuviera que hacer un viaje con tienda y todo lo demas me compraria la bolsa grande para acoplar a la parrilla.

Espero que te sirva de algo. ;)

Un saludo.

Artur, es posible ver alguna foto? quiero adquirir uno y no estoy decidido deltodo. Gracias. ;)

Atrás