Parrilla de metraquilato de nueva K1300S

Haddock

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
1.299
Puntos
63
  Hola a todos!

El pasado viernes estuve viendo la nueva K1300S en el conce de Sevilla y me llamó la atención bastante la parrilla en cuestión. Creo que no viene de serie, y que la unidad de exposicion la tiene puesta como ascesorio (no me preocupé en preguntarlo).

Le queda muy bién y además ofrece la posibilidad de ponerle un soft-case, muy útil a veces.

   lo que no estoy seguro es de si se le puede instalar a la 1200S, me imagino que sí... ¿alguno lo habéis montado?, ¿tenéis fotos? ¿Qué os costó? ¿se pueden aprovechar las asas originales?

Vs. ;)
 
hola a tod@s.
la parrilla a la que te refieres se puede pedir como opcion en la 1300 s,en las 1200 se tiene que pedir como un accesorio,yo la llevo montada y me parece que me costo unos 100 €,pero esto no lo tengo muy claro porque ya hace tiempo,las asas originales te las tendras que guardar si la pones ya que tiene las suyas propias,a parte venden un softbag especial de tela para esta parrilla que hace de top case,tambien lo tengo y es muy practico,en la web de BMW MOTORRAD,sale la foto de las dos cosas.
 
hola a todos.
me sabe mal pero no se como se ponen las fotos.
lo he intentado un par de veces pero no tengo ni idea.
en el catalogo de accesorios de BMW la parrilla 167 € y el softbag de 19 l 135€.
 
Vistas estas fotos es lo que yo queria. ¿No has tenido que hacer ninguna adapatacion?. Es la primera K anterior al 09, que veo que la ha puesto en España. En foros yankies decian que habia que adaptar las asas de la 09.

dscf1835g.jpg


dscf1834a.jpg


dscf1833x.jpg


dscf1833x.jpg


dscf1831n.jpg
 
hola a todos.
no hace falta ninguna adaptacion,las asas originales las guardas y ya esta,ademas como podeis ver el soporte de las maletas,sirve el mismo,lo que has de tener son las herramientas porque llevan tornillos con cabeza tork o torx o algo asi.,pero el montaje son 10 minutos.
si puedo te paso fotos con el softbag para que veais como queda.
EEEEHHHHH,que no has sacado la foto del AKRA,jejejjejej ;)
 
No me has enviado la foto del AKRA, si no la hubiese puesto. Cuando quieras pasame la del softbag. Confirmado esto que me dices mi proxima compra sera el rack este. ¿Pero la parrillita va incluida en el precio?¿ o no?


kpeps dijo:
hola a todos.
no hace falta ninguna adaptacion,las asas originales las guardas y ya esta,ademas como podeis ver el soporte de las maletas,sirve el mismo,lo que has de tener son las herramientas porque llevan tornillos con cabeza tork o torx o algo asi.,pero el montaje son 10 minutos.
si puedo te paso fotos con el softbag para que veais como queda.
EEEEHHHHH,que no has sacado la foto del AKRA,jejejjejej ;)
 
He estado viendolo en el conce y con la bolsa queda muy bién. Me lo tengo que pensar un poco porque no quiero estropear la estetica de mi moto. me gustaría ver como le queda a una de color negro.

vs
 
subo este post, para preguntar,

¿habeís probado en K1200S o K1300S a poner el softbag en la parrilla de BMW?

en el concesionario me recomiendan el softbag pequeño pues dice que el grande sale un poco por los lados y "flanea" con el aire,

¿alguna opinión?
 
De cuanto es el softbag? el pequeño digo... caben dos cascos integrales?
 
Yo acabo de venir de Jerez con una K1300s con la parrilla y el softbag pequeño. No caben dos integrales, uno sin problema. No he tenido probemas de flaneo y eso k he probado los límites de velocidad que recomiendan para maletas y softbag. Lo he probado con pasajero. El sistema de enganche cómodo, práctico y seguro. Encantado... e hice más de 2.000km. Por cierto, al final me llovió cerca de Valladolid, ME NEVO EN POZAZAL (ufff casi de noche y con la pantalla de casco negra para el sol..) y no paró de llover bien fuerte desde Reinosa hasta santander. Lo digo porque en algún lugar leí que entraba agua y .... nada. Las llevaba a tope y ni gota de agua ni en las maletas sport ni en el softbag pequeño.
 
La soft bag pequeña tiene una capacidad de 19L. la grande de 51L.

Pegas con la grande,no se puede ir muy deprisa debido a su tamaño ya que sale por los lados,pero es enorme y muy practica para hacer viajes con ella.

En Motor Rodes por la parrilla me piden 119€ y por el soft bag de 51L. 141€ + gastos de envio.
 
Le queda genial, imagino que no será muy complicado de montar, ya me estoy plantearlo ponerlo en la mía. Saludos
 
Y para rematar la faena yo creo que la óptica trasera de la 1300 le quedaría perfecta, pero no sé si es posible ni cuanto puede costar la broma.¿alguien sae si son compatibles?
 
Pues cuando fui a comprar la mia no me agrado que la trajera ya puesta, yo no la pedi pero la moto la traia asi que por no esperar unos meses mas me la lleve con la parrilla, ahora que la tengo cada vez me gusta mas.............
 
Para la KS me han ofrecido tres bolsas,

BOLSA DE TUBO

bolsadetubo0.jpg


Es una bolsa de tubo de unos 50 litros de capacidad, su precio son unos 110 euros.
Se puede colocar en posición transversal a la moto, pero sale mucho por los lados, pero otra opción es que si no llevas pasajero y llevas parrilla, colocarla en posición longitudinal de modo que ocupe el lugar del pasajero y la parrilla. De este modo, no se mueve nada con el aire pues el conductor la tapa. La bolsa es impermeable y es la que más cabe de las tres.
 
SOFTBAG GRANDE

La siguiente es la softbag grande de 51 litros y un precio aprox. de 150 euros. Tiene bastante capacidad, se puede colocar en la parrilla, aunque lleves maletas, o bien si no llevas maletas ni acompañante se puede colocar en el sitio del acompañante. En ambas posiciones, sobretodo si se coloca en la parrilla, sobresale un poco por los lados, y el problema es que si va bastante cargada y llevas ritmos de cruzero "ilegales"  ;) pues se puede mover un poco.

softbaggrande4.jpg

softbaggrande3.jpg

softbaggrande2.jpg

softbaggrande1.jpg
 
SOFTBAG PEQUEÑO

Por último queda la softbag pequeña de unos 20 litros. El único problema de esta bolsa es que tiene poca capacidad, en comparación con las otras dos, se puede colocar en la parrilla o en el asiento del acompañante, se lleve o no se lleven maletas laterales. Ronda los 130 euros.

softbagpequeo6.jpg

softbagpequeo5.jpg

softbagpequeo4.jpg

softbagpequeo31.jpg

softbagpequeo3.jpg

softbagpequeo2.jpg

softbagpequeo1.jpg
 
Gracias por las fotos...

Sin duda el grande, ande o no ande... jejeej!!!

Con las maletas el grande no creo que se mueva demasiado, sin maletas puede que quede un poco "huerfano" pero con ellas, parece un bloque bastante compacto y el precio, comparandolo con el de las maletas, es bastante "lógico"...
 
La grande sin duda,como dice Runner esteticamente queda muy bien con las maletas y como dice el dicho:burro grande ande o no ande. :)
 
Buenas yo tengo el pequeño y bueno, es cojonudo pero un 0 en seguridad ya que te lo tienes q llevar puesto cuando paras, ya que es facil para los amigos de lo ajeno. Al grande le pasa lo mismo.

Areodinamicamente el pequeño ni lo notas q lo llevas. El grande me han dicho en el concesionario que se mueve en el porta de la nueva k. tener cuidado.

v´s
 
2F243E253F38252D223E3F7A754C0 dijo:
Buenas yo tengo el pequeño y bueno, es cojonudo pero un 0 en seguridad ya que te lo tienes q  llevar puesto cuando paras, ya que es facil para los amigos de lo ajeno. Al grande le pasa lo mismo.

Areodinamicamente el pequeño ni lo notas q lo llevas. El grande me han dicho en el concesionario que se mueve en el porta de la nueva k. tener cuidado.

v´s

Exactamente lo que me comentaron en el concesionario, así que seguramente me decantaré por el pequeño o la bolsa de tubo.
 
El pequeño ya tiene una buena capacidad, para viajes de una semana que suelen ser los mas comunes, junto con las maletas y la mochila sobre-depósito sería un buen complemento. Aunque el que tenga una mujer muy coqueta con el grande irá mas sobradillo ;D ;D ;D
 
opUFF MI señora en la pequeña a metido muda pa dos dias, zapatos para los 2, planchas del pelo, secador, kit de chapa y pintura.... pesaba la bolsa mas que la moto...


v´s
 
Bueno, pues visto lo visto, y ya que andaba buscando una solucion adecuada y practica para tener un top-case, creo que me decanto por esta...  :)

Empezaré por pillar la parrilla y luego ya veremos... pero efectivamente me parece que me llegará la bolsa pequeña...

@Enro80: Gracias por las fotos!!
 
Hola a todos,

yo me he comprado el softbag sport pequeño para mi f650gs.

Como se monta en el asiento? Alguien me puede ayudar?
 
Yo tengo el grande y no lo recomiendo si te gusta pisarle un poco, a partir de 110 ya notas como flanea la dirección, yo la llevé de Coruña-Estoril-Coruña, y nunca más, la llevé en el asiento y con maletas, por cierto muy incómoda para abrir éstas por que el softbag apoya en la zona de apertura, tiene mucha capacidad y es muy guapa pero para ir de paseo. No la volví a poner más y si a alguno le interesa que me mande un mp. Está como cuando la estrené.
 
beat016, para montarlo en el asiento, éste trae unos enganches por la parte de dentro, tienes que quitar el asiento soltar los enganches y amarrar ahí las cinchas que trae el softbag con los cierres hacia afuera, una vez puesto el asiento con las cinchas fuera solo es apoyar el softbag encima enganchar los cierres y tensar. Lo que no sé si la 650 trae los enganches en el asiento las k´s sí.
 
Vaya.. esta parrilla la tengo en mi moto, venía con ella, y ahora me pregunto, una vez que tienes la parrilla, que más te da poner la bolsa bmw que otra bolsa cualquiera? si la puedes sugetar con pulpos o una red? lo digo porque 130 euros en una bolsa.. seguro que se puede encontrar por ahí algo mejor....
 
7A7C6D667A7C6B66090 dijo:
Yo tengo el grande y no lo recomiendo si te gusta pisarle un poco, a partir de 110 ya notas como flanea la dirección, yo la llevé de Coruña-Estoril-Coruña, y nunca más, la llevé en el asiento y con maletas, por cierto muy incómoda para abrir éstas por que el softbag apoya en la zona de apertura, tiene mucha capacidad y es muy  guapa pero para ir de paseo. No la volví a poner más y si a alguno le interesa que me mande un mp. Está como cuando la estrené.

Buenas, por curiosidad... por cuanto la dejas??

soy de Madrid.

Un saludo
 
Hola Motonudo,

gracias por la explicación pero la F650GS no tiene los enganches en el asiento (dios que racanos estos de BMW >:().

Ya me he apañado, mas o menos aegnachandolas a las estriberas de l pasajero aunque no queda muy wapo.

Gracias de todas formas
 
Tengo el softbag grande y las maletas originales sport y va mejor de lo que me esperaba. es cierto que genera más turbulencias e inestabilidad a velocidades de crucero elevadas, pero si lo tienes en cuenta mientras que circulas (sobretodo al adelantar a vehículos pesados por autovía/autopista) no tiene mayor inconveniente, es más, yo me esperaba antes de probarlo que me daría más problemas al conducir.

Por cierto, softbag grande y maletas originales sport van sobrados de capacidad para hacer un viaje "en condiciones". Yo me voy de vacaciones con mi mujer (aprox. 3500-4000 Km.) durante tres o cuatro semanas y con lo que he probado a meter creo que iremos bien de equipaje. Ya os contaré.

Saludos y V'ss
 
Buenas , yo tengo la softbag grande ( la de 51 litros) , una K1200S de 2009 y puesta en el asiento del pasajero la he puesto a mas de 220 kmh en alemania , sin notar ni flaneos ni nada.
El truco es ponerla en el asiento del acompañante y pegar el culo a la bolsa como si fuera un pasajero , de esta forma evitas que el aire se cuele entre ambos y provoque turbulencias indeseadas.
Si quieres fotos , avisa y las cuelgo encantado.
 
444A47454D4F43260 dijo:
Buenas , yo tengo la softbag grande ( la de 51 litros) , una K1200S de 2009 y puesta en el asiento del pasajero la he puesto a mas de 220 kmh en alemania , sin notar ni flaneos ni nada.
El truco es ponerla en el asiento del acompañante  y pegar el culo a la bolsa como si fuera un pasajero , de esta forma evitas que el aire se cuele entre ambos y provoque turbulencias indeseadas.
Si quieres fotos , avisa y las cuelgo encantado.


Por lo que dices llevas la maleta sin la parrilla de metacrilato?

Es decir que si viajas solo la colocas sobre el asiento del acompañante y bien sujeta,no?
 
717F7270787A76130 dijo:
Buenas , yo tengo la softbag grande ( la de 51 litros) , una K1200S de 2009 y puesta en el asiento del pasajero la he puesto a mas de 220 kmh en alemania , sin notar ni flaneos ni nada.
El truco es ponerla en el asiento del acompañante  y pegar el culo a la bolsa como si fuera un pasajero , de esta forma evitas que el aire se cuele entre ambos y provoque turbulencias indeseadas.
Si quieres fotos , avisa y las cuelgo encantado.

si no es mucha molestia, cuelga unas fotos ;)

pero la puedes llevar con las maletas, es decir, maletas y bolsa softbag grande en el sitio del acompañante?
 
404458404454455449310 dijo:
[quote author=444A47454D4F43260 link=1255883491/36#36 date=1279297412]Buenas , yo tengo la softbag grande ( la de 51 litros) , una K1200S de 2009 y puesta en el asiento del pasajero la he puesto a mas de 220 kmh en alemania , sin notar ni flaneos ni nada.
El truco es ponerla en el asiento del acompañante  y pegar el culo a la bolsa como si fuera un pasajero , de esta forma evitas que el aire se cuele entre ambos y provoque turbulencias indeseadas.
Si quieres fotos , avisa y las cuelgo encantado.


Por lo que dices llevas la maleta sin la parrilla de metacrilato?

Es decir que si viajas solo la colocas sobre el asiento del acompañante y bien sujeta,no?[/quote]

A ver , tengo la parrilla de la k1300s en la K1200S , pero cuando viajo sin la parienta pongo la softbag en el asiento del pasajero.
Si os fijais , debajo del asiento hay 2 gomitas que van enganchadas a unos palitos, esas gomas se sacan y ahi se sujetan los "enganches" delanteros de la softbag , y los traseros en la parrilla o en la ranura de las asas originales.
Las fotos la subire este fin de semana , pero sin la bolsa, con la parrilla. si quereis con la bolsa avisad.
Por lo demas , creo que si se puede poner la softbag y las maletas originales , aunque cuando viajo solo nunca me hace falta tanto equipaje. :cool:
 
Te agradeceria que colgaras unas fotos,serian de ayudan,si puede ser con la bolsa claro. :)
 
6B6D7C776B6D7A77180 dijo:
Yo tengo el grande y no lo recomiendo si te gusta pisarle un poco, a partir de 110 ya notas como flanea la dirección, yo la llevé de Coruña-Estoril-Coruña, y nunca más, la llevé en el asiento y con maletas, por cierto muy incómoda para abrir éstas por que el softbag apoya en la zona de apertura, tiene mucha capacidad y es muy  guapa pero para ir de paseo. No la volví a poner más y si a alguno le interesa que me mande un mp. Está como cuando la estrené.


Motonudo tienes un MP. :)
 
El otro día pregunté a un mecánico en el conce y me dijo que BMW aconseja no sobrepasar los 5 kilos de carga en la parrilla de metracrilato ¿alguien la ha llevado cargada hasta los topes?

Por cierto, tengo un topcase de mi anterior moto con el soporte universal que seguro que se le puede acoplar a la parrilla de metracrilato pero la veo un poco endeble! ¿alguien tiene un topcase puesto?
 
7C6E6D6E0F0 dijo:
Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuup!  :D
Ya tengo mi bolsa Softbag Sport-2 grande,comprada en Movilnorte Majadahonda por 135 €. :)

La probare en la andaluza. :) :)
 
¿Y la parrilla aguanta bien el peso de la bolsa grande llena? Y si vas rápido?
 
7E6C6F6C0D0 dijo:
Yo al final he comprado el soporte de aluminio de 2tMoto, que viene con las agarraderas y el soporte y son compatibles con las maletas de serie.

Me llega mañana, así que ya pondré fotillos  ;)

https://www.2tmoto.com/product.php?productid=3302&cat=0&page=1

Ese es el que llevaba yo en mi moto (el que tengo a la venta). Es de aluminio y ese si que resiste lo que eches encima... además de que no se mueve aunque vayas a velocidades altas.
 
2F362022430 dijo:
¿Y la parrilla aguanta bien el peso de la bolsa grande llena? Y si vas rápido?


Mi moto no monta la parrilla (no me gusta) ya la probado y se sujeta bien debajo del asiento, con unas cinchas que lleva la bolsa debajo.

Sobre la velocidad el manual recomienda no sobrepasar los 180 kh,ya veremos cuando viaje con ella,pero por el tamaño (grande) quizas flanee un poco.
 
Arriba