Creo que más que por lo que pueda afectar al peso de la parte delantera, el problema con las bolsas, es que son buen invento si el manillar es tipo trail...pero ya no tanto con otros tipos de manillar
Yo me hecho con una GIVI de moto trail, que se puede poner bastante atrás y lleva la forma de joroba de los depósitos de ése estilo, pero en el giro a tope de la dirección, o bien enciende los antiniebla...ó para el motor.
Bien es cierto, que en marcha no se gira el manillar tanto ni por asomo...y cuando se hace, es porque estas maniobrando a muy baja velocidad...
Pero bueno, teniendo en cuenta mi experiencia más reciente anterior a la K1600, la bolsa original que me vendió Yamaha de su línea "Travel Line" parida por ellos exclusivamente para la FJR1300...por un lado activaba el control cruise...y por el otro, también podía llegar a parar el motor
He visto la bolsa original de BMW para las K1600...que es similar también a las RT-LC y aunque es corta como las de tipo trail, sospecho por como queda en el depósito, que debe pasarle algo parecido.
P.D. El montaje tiene muy buena pinta...amén de lo que amplía la capacidad...