Parrilla para Top Case ... y cuando la quitas.. qué?

PSB

Acelerando
Registrado
26 Mar 2013
Mensajes
416
Puntos
43
Hola Amigos,
Pretendo (me gustaría) poner una parrilla sobre el top case para cuando voy muy cargado.

Concretamente, esa de la foto, que es de Wunderlich.

El asunto es que pocas veces la voy a necesitar (sólo en ciertos viajes muy concretos) y, el resto del tiempo, no me gusta tenerla puesta.

Como se pone con 4 simples tornillos, ponerla y quitarla no es ningún problema (insisto, sólo la pondría en muy contadas y específicas ocasiones).

Pero, ¿cómo tapar los 4 agujeros que quedan en el Top Case cuando la quite?

Buscar 4 tornillos, con su tuerca y una arandela de goma (para dar estanqueidad) no es ningún problema, el tema es hacer algo curioso y no dejar una chapuza.

Busco que sean negros (como el Top Case), de calidad (para que no se vaya el color), tornillo de cabeza plana (para no quitar sitio en el Top case, por ejemplo al meter los cascos), y con una tuerca "ciega" (que iría por la parte de fuera).

Aunque parezca mentira, la marca de la parrilla no ha pensado en ello (creo que no hubiera costado tanto vender con la parrilla, los 4 tornillos/tuerca ad hoc!, para cuando la quites), en fin.

Pero ..... como casi todo está ya inventado y seguro que no soy el primero en querer hacer esto...

¿Alguien sabe si se vende algo específico para este caso?, alguna tapa negra de plástico de calidad y fácil quita/pon, o alguna tornillería como lo que comento...etc

Un saludo


Parrilla Top Case.png
 
Por tratar de aclarar mejor lo que estoy buscando, he hecho un pequeño croquis ... a ver si se entiende ...;)

Básicamente sería:
- Un tornillo de métrica 6, que iría por dentro del Top Case, y de cabeza redondeada para que ocupe poco y al no tener aristas vivas, no daña lo que haya dentro del Top Case.
- Las arandelas de estanqueidad de plástico o goma (una por fuera y otra por dentro)
- La tuerca que va por fuera, también redondeada (o cilíndrica) para que quede curioso. Y ya puestos .... que fuera de color negra, del color del Top Case.

Como veis, lo que busco no es nada del otro mundo, pero es muy específico. No vale cualquier apaño similar.

No me digáis que Wunderlich, no podía incluir un set de 4 unidades de eso con su parrilla ..... que si tienes que fabricar 10.000 salen baratas, pero encontrar 4 ....aunque es una chorrada, no es fácil.

Un saludo

Tornillo Tuerca Parrilla Top Case.png
 
Unos tapones de plastico , que seguramente encontraras en el Leroy Merlin, te servirian.
De quita y pon , baratos y apañados sobre todo si la tapa es en negro
 
Es mejor y mas facil al reves de como tu lo expones y tienes muuchas opciones:
1651694480686.png

o estos:

tambien puedes recurrir a pintarlo del color que prefieras, yo los he tenido asi muchos años y sin problema.
 
Hola PSB,no se si has mirado las parrillas que tiene Isotta.No tienes que hacer ningún taladro,échale un vistazo por si no lo conoces.


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Kakan y jhonnys, muchas gracias por vuestras respuestas, lo miraré a ver qué encuentro. Supongo que es fácil encontrar tapones o algún tornillo de ese tipo que me guste, y siempre se pueden cortar con un Dremel a la longitud adecuada. El tema será encontrar la tuerca, pero como decís... hay mucho donde buscar. También puede ser del tipo macho/hembra, en que la tuerca es, en realidad, un tornillo hembra.

Tak, no conocía ese tipo de parrillas, y .. se instalan sin taladrar el Top case ...?? (Curioso). Las buscaré a ver cómo son.

Gracias por vuestros consejos
 
Hola PSB,no se si has mirado las parrillas que tiene Isotta.No tienes que hacer ningún taladro,échale un vistazo por si no lo conoces.


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Hola Tak
Como decía, NO conocía el portaequipajes de Isotta, he estado echándole un vistazo.
Parece interesante pero, el anclaje de los dos puntos traseros (que se agarran al plástico de la tercera luz de freno.. no sé, no sé.. no deja de ser una pieza que agarra otra de plástico que está en voladizo .... aunque básicamente el esfuerzo a soportar es una carga vertical ... cuando va cargada , el viento también puede ejercer fuerza en otro sentido...
¿Tú lo tienes? ¿qué opinión te merece?
Veo que eres de Madrid, pero el distribuidor que me has indicado es de Gerona y la empresa (Isotta) está en italia, ¿sabes si hay alguna tienda en Madrid donde poder verlo físicamente ? (no soy capaz de encontrar ninguna)

Un saludo
 
Hola Tak
Como decía, NO conocía el portaequipajes de Isotta, he estado echándole un vistazo.
Parece interesante pero, el anclaje de los dos puntos traseros (que se agarran al plástico de la tercera luz de freno.. no sé, no sé.. no deja de ser una pieza que agarra otra de plástico que está en voladizo .... aunque básicamente el esfuerzo a soportar es una carga vertical ... cuando va cargada , el viento también puede ejercer fuerza en otro sentido...
¿Tú lo tienes? ¿qué opinión te merece?
Veo que eres de Madrid, pero el distribuidor que me has indicado es de Gerona y la empresa (Isotta) está en italia, ¿sabes si hay alguna tienda en Madrid donde poder verlo físicamente ? (no soy capaz de encontrar ninguna)

Un saludo

En mi grupo hay uno que lo lleva y dice que le va perfecto. Lo mejor es que lo puede poner y sacar siempre que quiere sin haber hecho agujeros de ningún tipo. Eso sí, en esa parrilla lleva una bolsa en la que suele transportar cosas que hacen bulto pero no pesan mucho.
 
Gracias Xoumidamoni
Sí, desde luego la idea NO es poner mucho peso, tipo ropa y cosas así y, efectivamente, dentro de una bolsa.
Gracias
 
Hola Tak
Como decía, NO conocía el portaequipajes de Isotta, he estado echándole un vistazo.
Parece interesante pero, el anclaje de los dos puntos traseros (que se agarran al plástico de la tercera luz de freno.. no sé, no sé.. no deja de ser una pieza que agarra otra de plástico que está en voladizo .... aunque básicamente el esfuerzo a soportar es una carga vertical ... cuando va cargada , el viento también puede ejercer fuerza en otro sentido...
¿Tú lo tienes? ¿qué opinión te merece?
Veo que eres de Madrid, pero el distribuidor que me has indicado es de Gerona y la empresa (Isotta) está en italia, ¿sabes si hay alguna tienda en Madrid donde poder verlo físicamente ? (no soy capaz de encontrar ninguna)

Un saludo
Buenas PSB,Perdona que he estado un poco desconectado.
Yo no la tengo,pero la he visto y me gusta cómo queda Integra y que cuando la quitas el top case queda tal y como es.Como bien dices en marcha también ejerce presión el aire,pero como te comentan tanto en esta como en las metálicas,no debes de poner mucho peso.Las parrillas metálicas también se anclan a plástico(la tapa).Yo si que he visto fisurada una tapa de RT de aire en uno de los anclajes que van más atrás del top,todo tiene su resistencia.Ahora tengo que decir que este se creía que era una vaca de coche,no hay que meterle mucho peso.

Sii te digo la verdad,en Madrid no sé donde la podrías ver.Se me ocurre que mires en moto enter en Alcalá de Henares o que hables con Guille de motorraiz colaboradores del foro lo malo que no están en Madrid.

De todas maneras busca en el foro que hay un hilo y probablemente te solucione muchas dudas y preguntas que tengas.

Siento no haber servido de mucha ayuda.
Ya nos enseñarás el resultado final,Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Gracias Tak.
No te preocupes. Has sido de gran ayuda.

De hecho, y dado que en efecto no hay (de momento) distribuidores de Isotta por Madrid, contacte con el de Gerona (buy2race.com) pero ya han dejado de ser distribuidores.

Así que contacté con Isotta en Italia y ya estoy en conversaciones con ellos. Gracias

Ha sido todo un descubrimiento esa parrilla.
No la conocía. Estéticamente, me gusta más que la de Wunderlich por quedar más integrada y poder desmontarse sin .. "dejar rastro" (que en mi caso es importante porque no pretendo tenerla puesta cuando no la vaya a usar). Y, en definitiva, porque ambas son sólo para llevar poco peso por lo que ahí no hay ventajas entre una y otra (y tienen precios totalmente similares).

Casualmente, un amigo pretende montar la de Wunderlich, así que ..... podré comparar entre una y otra ;);)

Antes de haberla probado, el único punto que (a priori) me genera dudas, es el tipo de apoyo de las "patas" traseras, que van enganchadas sobre la pieza de plástico negra que hace de marco a la tercera luz de freno.. pero.. será cosa de no cargarla mucho (algo que aplica ambas parrillas).

En cualquier caso, y dado que ambas tienen sus pros y sus contras... prefiero la de Isotta. El tiempo dirá si he acertado o no.

Gracias otra vez
Un saludo
 
Gracias Tak.
No te preocupes. Has sido de gran ayuda.

De hecho, y dado que en efecto no hay (de momento) distribuidores de Isotta por Madrid, contacte con el de Gerona (buy2race.com) pero ya han dejado de ser distribuidores.

Así que contacté con Isotta en Italia y ya estoy en conversaciones con ellos. Gracias

Ha sido todo un descubrimiento esa parrilla.
No la conocía. Estéticamente, me gusta más que la de Wunderlich por quedar más integrada y poder desmontarse sin .. "dejar rastro" (que en mi caso es importante porque no pretendo tenerla puesta cuando no la vaya a usar). Y, en definitiva, porque ambas son sólo para llevar poco peso por lo que ahí no hay ventajas entre una y otra (y tienen precios totalmente similares).

Casualmente, un amigo pretende montar la de Wunderlich, así que ..... podré comparar entre una y otra ;);)

Antes de haberla probado, el único punto que (a priori) me genera dudas, es el tipo de apoyo de las "patas" traseras, que van enganchadas sobre la pieza de plástico negra que hace de marco a la tercera luz de freno.. pero.. será cosa de no cargarla mucho (algo que aplica ambas parrillas).

En cualquier caso, y dado que ambas tienen sus pros y sus contras... prefiero la de Isotta. El tiempo dirá si he acertado o no.

Gracias otra vez
Un saludo
Me alegro de que te haya sido de ayuda

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Hola otra vez

Portabultos (el de Isotta) recibido.

Un 10 para Isotta.
Seriedad, profesionalidad (respondiendo rápido para resolver mis dudas), envío rápido, producto embalado con exquisito cuidado.
Lo dicho. Un 10!!

Ahora sólo falta instalarlo en la moto (cuando sea la ocasión) y a disfrutar de él.

También es verdad que, ahora, teniéndolo en la mano (no pesa nada), y viendo lo poco que abulta ... no tengo ahora tan claro que lo vaya a quitar cuando no lo use.

Habrá que ver cómo queda puesto. Será una decisión más por estética que por otra cosa... supongo.

Ponerlo y quitarlo son 4 tornillos (literal), los cuatro que sujetan el acolchado del Top Case, pero como digo, habrá que ver la estética y veremos si lo pongo y lo quito...

Gracias TAK y gracias también a los demás.

Un saludo
 
Hola otra vez

Portabultos (el de Isotta) recibido.

Un 10 para Isotta.
Seriedad, profesionalidad (respondiendo rápido para resolver mis dudas), envío rápido, producto embalado con exquisito cuidado.
Lo dicho. Un 10!!

Ahora sólo falta instalarlo en la moto (cuando sea la ocasión) y a disfrutar de él.

También es verdad que, ahora, teniéndolo en la mano (no pesa nada), y viendo lo poco que abulta ... no tengo ahora tan claro que lo vaya a quitar cuando no lo use.

Habrá que ver cómo queda puesto. Será una decisión más por estética que por otra cosa... supongo.

Ponerlo y quitarlo son 4 tornillos (literal), los cuatro que sujetan el acolchado del Top Case, pero como digo, habrá que ver la estética y veremos si lo pongo y lo quito...

Gracias TAK y gracias también a los demás.

Un saludo
Unas fotos si es posible, estoy también valorando poner algo....
Gracias.
 
Cuenta con ello Gaditanum.
Espero ponerlo en pocos días (el martes a más tardar) y, en cuanto pueda cuelgo alguna foto.
Cualquier duda que yo pueda aclarar aquí me tienes.

Como decía al principio, dudaba entre el de Wunderlich (bueno el de Isotta ni lo conocía), porque me parece demasiado "armatoste".
Parece sólido, sí, pero cuando no se usa, me parece mucho bulto.

Y el ponerlo y quitarlo presentaba el problema de hacer algo curioso. No es que sea un problemón, son 4 tornillos, pero quería dejar "los agujeros" tapados de forma curiosa y no chapuza.

Ví ese de Isotta y... ni hay que taladrar el Top Case y.. ahora, en la mano ...habrá que verlo puesto pero casi no abulta.. así que... puede hasta que lo deje puesto, ya veremos.

Sobre el papel, la forma en que se apoya el de Isotta en la parte trasera del Top Case me dejaba dudas ... pero no es menos cierto que se trata de poner encima una bolsa ligera, nada más.. así que ... me he decidido por esta opción, por estética, porque ninguno de los dos creo que sea malo.

Un saludo
 
Ya te preguntare si a final me gusta y me decido... (y)
Gaditanum, ahí te mando alguna foto.

Las dos primeras son del catálogo de Isotta, para que veas cómo quedan puestas sobre el Top Case (Yo aún no he puesto la mía)
La otras 3 son de la parrilla que me llegó ayer, según la saqué de la caja.
Foto 3, cómo es por arriba.
Foto 4, cómo es por abajo, viéndose lo apoyos de goma que trae para proteger el Top Case
Foto 5, de perfil

Lógicamente, el envío también incluye las piezas e instrucciones para montarla.
El montaje es muy sencillo. No hay que taladrar nada en el Top Case.
Se quitan los tornillos que sujetan el acolchado del Top Case y, usando esos agujeros (y los tornillos que te envían) se atornilla la parrilla. Listo.

Quiero insistir en algo.
Inicialmente no conocía esta parrilla (la de Isotta), la conocí gracias al comentario que "TAK" hizo aquí.
Yo tenía en mente la de Wunderlich.
No tengo "acciones" de ninguna de las dos marcas y no tengo nada en contra de ninguna de las dos.
Ambas me parecen muy válidas y buenas. Sin olvidar que, en ambos casos, son para lo que son, para llevar un bulto ligero encima de Top Case. Punto.

A priori, sobre el papel:

... Quizá la de Wunderlich parece más sólida en sus apoyos. Pero, para mi gusto, es demasiado armatoste (más aún si la dejas en la moto cuando no la usas), y para ponerla hay que hacer 4 agujeros en la tapa del Top Case que ahí quedan para siempre.

La de Isotta, estéticamente, y para mi gusto, se integra mucho mejor y no hay que agujerear el Top Case para ponerla. Para llevar un bulto ligero sirve exactamente igual de bien que la de Wunderlich. Y, el "pero" que le veo (antes de haberla usado), es que los apoyos traseros son eso.. "simples apoyos" y no es una unión sólida. Aunque, para la función que tiene que hacer ... sin haberlo probado, tampoco puedo decir que no vayan a ir bien.

Simplemente, por estética, me decidí por la de Isotta, el tiempo dirá si acerté o no
No obstante, y como ya la he comprado, lo que también puedo decir es que el trato recibido de Isotta ha sido de 10.
Y, nada tengo en contra de Wunderlich, seguro que lo harían igual de bien. Pero, como no he tratado con ellos, nada puedo decir.

La de Isotta, la encargué y pagué compré el jueves 12 y ayer miércoles 18 ya la tenía en mis manos.
Foto 1.jpgFoto 2.jpgFoto 3.jpgFoto 4.jpgFoto 5.jpg
Un saludo
 
Ya nos contarás como te ha ido una vez montada. Además del peso a poner encima, que deberá ser ligero, supongo que habrá que tener en cuenta el volumen de la bolsa que se ponga encima a efectos de la presión que ejerza sobre ella el viento. Que todo vaya bien.👍
 
Ya nos contarás como te ha ido una vez montada. Además del peso a poner encima, que deberá ser ligero, supongo que habrá que tener en cuenta el volumen de la bolsa que se ponga encima a efectos de la presión que ejerza sobre ella el viento. Que todo vaya bien.👍
Sí, por supuesto.
A eso me refiero cuando digo que esas parrillas son para lo que son ... bultos pequeños y ligeros.
Veremos...
 
Viendo la parrilla de isotta me asalta una duda. Tan solo veo que va sujeta por dos clips al embellecedor trasero y apoyado en la parte delantera (zona de respaldo). No se si será muy seguro....me veo perdiendo por la carretera la parilla y la bolsa que iría encima.
Aparte de la facilidad que los "amigos de lo ajeno" tendrían para retirarlo.
 
Perfectamente explicado y entendido. Va anclado con dos tornillos ocultos (debajo del respaldo).
Así si que gusta esta parrilla de quita y pon.
 
Viendo la parrilla de isotta me asalta una duda. Tan solo veo que va sujeta por dos clips al embellecedor trasero y apoyado en la parte delantera (zona de respaldo). No se si será muy seguro....me veo perdiendo por la carretera la parilla y la bolsa que iría encima.
Aparte de la facilidad que los "amigos de lo ajeno" tendrían para retirarlo.
No se puede quitar salvo que la ... "arranques con todo", o te abran el Top Case y quiten los tornillos que también sujetan el acolchado del respaldo.
En ese aspecto es tan segura como la de Wunderlich, que para quitarla, también tienen que abrir el Top Case y quitar los tornillos.

Un saludo
 
Bueno, ya está puesta.
Ahí adjunto unas fotos del proceso...
Antes, durante y después.

El proceso de ponerla, como se indica en el video es muy sencillo, digamos ... 15 minutos??

Se quitan los 6 tornillos del respaldo acolchado.
Los dos de la zona de la espalda (los que están más abajo), los vamos a reutilizar.
Los 4 de la parte de arriba los cambiamos por los que trae la parrilla.
La parrilla trae 4 tornillos (algo más largos que los que tienes puestos), conviene usarlos, facilita el trabajo de montaje. Los que había creo que se quedan cortos para poner la parrilla y encima el respaldo.
Lo más "engorroso", por destacar algo, es poner los 4 tornillos de la parte de arriba, porque 2 de ellos hay que "enebrarlos" por los agujeros de la parrilla y luego acertara en la rosca que trae el respaldo. Nada que no se pueda hacer con un poco de paciencia y presentando bien la parrilla en los agujeros del Top Case.
Los tornillos que había son tipo hexagonal "de estrella" (he puesto una foto). Los 4 que vienen con la parrilla son tipo allen.

Veréis que mi Top Case está inmaculado por fuera y algo rayado por dentro. Fácil explicación. Es el que tenía en la anterior RT y con los cascos y demás se ha rayado por dentro. Pero para la nueva RT lo he pintado del color de la moto y por eso está tan perfecto por fuera.

¿El resultado final? ... para gustos los colores. Creo que queda bastante bien integrado. Personalmente, me gusta.
Mi idea es quitarlo cuando no vaya a hacer un viaje con mucho equipaje, pero.. al verlo tan integrado... ya veremos si lo quito o no.

Un saludo

Ahí van unas fotos del "antes"20220524_133632.jpg20220524_133647.jpg20220524_134429.jpg20220524_134451.jpg20220524_134638.jpg y fase de desmontaje del acolchado
 
Ahora unas fotos del proceso de "presentación de la parrilla en los agujeros del Top Case" para cuadrarlo bien.

20220524_134813.jpg20220524_134840.jpg
 
Gracias por las explicaciones y por las fotos. queda muy integrada estéticament. Una opción muy a tener en cuenta.
 
Estoy valorando poner esa parrilla para este verano. Tenemos que llevar ropa para unos 15 dias y la idea sería usar la parrilla para llevar una bolsa con los impermeables y 4 chismes más. Tampoco mucho, ya que no creo que sea bueno cargar mucho el top case, vaya a ser que se nos caiga en medio de Italia...
 
Arriba