Parrilla protectora radiador aceite de la R1200RT

ElFerrerino

Acelerando
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
205
Puntos
18
Hola, quería saber, antes de encargarla, como se pone y si es o no muy dificil colocar la parrilla protectora del radiador de aceite frontal de la R1200RT. La que tengo mirada es la de WUNDERLICH, que cuesta unos 60 €.

Se que se puede hacer a mano, pero he visto que la de WUNDERLICH trae una especie de marcho al que va fijada la parrilla mediante unos remaches chiquitines. Lo que realmente me preocupa es lo que haya que desmontar y como va fijada, pues quiero evitar a toda costa no hacer bricochapaje ni agujeros.

Saludos,
 
Re: Parrilla protectora radiador aceite de la R120

Yo tb la he estado viendo y aprovechando tu mensaje mando la siguiente pregunta.

Tengo la duda de si al poner la parrilla en el radiador de aceite no bajara el rendimiento en la refrigeracion de la misma. Al poner la parrilla algo de aire le quitamos la ya pequeño radiador y haga que la moto se caliente mas.

Nota: En cualquier taller de coches tunning vende ese tipo de parrilla solo seria cortarla y hacer algun apaño para instalarla, cosa que no creo sea muy dificil
 
Re: Parrilla protectora radiador aceite de la R120

hola,yo en mi r1100rt la hice recortando una lamina rejilla que compre en leroy merlin del tamaño de un folio por 7€ la pinte de negro y perfecto,tambien pensaba que podia afectar a la refrigeracion pero estoy comprobando que nada de nada.
saludos
 
Re: Parrilla protectora radiador aceite de la R120

Efectivamente, no me preocupa la refrigeración en absoluto, porque la rejilla de leroy y la de una casa de repuestos es la misma que la del accesorio que venden, por tanto, entiendo que compatible.

Lo que realmente quiero saber es como la habeis puesto los que hayais partido de un trozo de malla como Fran y lo mismo para los que habeis puesto el accesorio original, pues yo pago 40 € de más tranquilamente si el sistema de fijación/instalación que trae me convence y es mejor que el apaño. No es cuestión de que sea más dinero, sino de tranquilidad.

Fran, ¿te importaría ponernos alguna foto que ilustre como lo has hecho / puesto? Estaría genial.
 
Re: Parrilla protectora radiador aceite de la R120

Yo le puse una rejilla comprada en Nippynormans.com (creo que era la de Wunderlich), viene con un tornillo más largo para sustituir el que trae por detrás del embellecedor. La rejilla es muy sólida y segura, ya conozco yo algunos que han puesto otras más barata y con el tiempo las han perdido (creo que debían ir pegadas). Lo malo, tuve que desmontar todo el frontal, no encontré otra forma de ponerla y aunque no es difícil (lo hice yo), :eek: :eek: :-? :-? lleva tiempo y paciencia.

saludos.
 
Re: Parrilla protectora radiador aceite de la R120

la he recortado para que pase por el hueco del carenado y sin sujetar con nada solamente con el apoyo del radiador y carenado ,claro que es una 1100rt.aver si saco una foto.
saludos
 
Re: Parrilla protectora radiador aceite de la R120

Yo se la puse a la gs 1200 y ahora la heredo la gt ,y las dos estan cogidas de la misma manera,presillas de plastico abrazando la rejilla al radiador ,no te preocupes que no se llega a calentar como para quemar o partir las presillas,en la gs tenia una presilla en el centro del radiador y dos a los costados ,pero ahora en la gt con dos en los costados es suficiente(cuando entregue la gs con 31000km ,tenia completamente nuevas las laminas del radiador,
saludos
 
Re: Parrilla protectora radiador aceite de la R120

yo le hice un apaño y me gusta mas que el de Wunderlich

21072008167.jpg


Un trozo de rejilla de campana extractora de cocina, recortada y metida entre el carenado y el radiador, un poco de paciencia y queda así, sin ningún tornillo

si encuentro una foto k tengo solo de la rejilla ya la pondré
 
Re: Parrilla protectora radiador aceite de la R120

yo le puse esta (rejilla tunin) la recorte y la puse metodo murdock, puse la que mayor paso de aire tenia( pero los bichos quedan pegados a ella ;))
 
Re: Parrilla protectora radiador aceite de la R120

lukas75 dijo:
yo le puse esta (rejilla tunin) la recorte y la puse metodo murdock, puse la que mayor paso  de aire tenia( pero los bichos quedan pegados a ella ;))
Ha quedado muy bien.

Me acercaré por 2Tmoto a ver si tienen el accesorio, para luego decidirme por éste o hacerlo a mano.
 
Arriba