Parrilla, sólo 5 kilos?

Garri

Acelerando
Hola,

Me han traido la parrilla para instalar en una R850R antigua, leyendo las instrucciones pone que sólo soporta un peso de 5 kg.

Entiendo que es una cifra "oficial" para cubrirse las espaldas y que en verdad algo más debe aguantar ???

La idea es que voy a poner un top case de entre 46 y 52 litros (givi, shad,...) y ya estaba preocupado por el tema peso con lo que ahora lo estoy aún más.
Los top case aguantan 10 kg segun catalogo, la parrilla sólo 5 kg. Que va a pasar? Me voy a cargar la parrilla si la cargo mucho? O son sólo cifras y en verdad aguanta más si vas con cuidado? Lo voy a colocar sólo en verano para viajar y algunas jornadas son de muchos km.

Sé que algunos de vosotros ya teneis instalado el top case sobre las parrillas BMW , como va el tema ? se ve fuerte? baila? como lo llenáis vosotros?

Gracias de antemano.

V'sss.

Pues al menos en la F650 FL, no es broma eso de los 5 kg (en mi manual también lo dice). Tengo un top case grande, e inevitablemente lo llevo bastante cargado en muchas ocasiones. Entre el propio top case y las cosas que llevo siempre dentro (el pitón, un traje de agua y chismes varios como la linterna, el espray reparapinchazos, etc), ya creo que se acerca a los 4 o 5 kg; así que cuando tengo que hacer la compra imagínate: sólo el saco de comida para el perro ya son 4 kg más  :P

El caso es que ya se me ha roto tres veces la estructura metálica donde se atornilla el portabultos (al cual se sujeta a su vez el topcase). Me lo sueldan, e incluso me lo han reforzado en la medida de lo posible (que es poco) pero al cabo de un tiempo se vuelve a romper. Desde la primera vez, procuro no cargar tanto el topcase y circular con cuidado cuando lo hago, pero da igual.

Mi recomendación es que lo cargues lo menos posible, sobre todo si vas a hacer muchos km; porque al final, siempre acabas pasando por una zona de baches, o de esos adoquinados que parecen pistas de obstáculos, o por una zona en obras, etc, y me da la impresión que es en esas circunstancias cuando más sufre el soporte si el topcase va demasiado cargado.

Para usos ocasionales y esporádicos, no creo que haya demasiado problema, sobre todo si se conduce con cuidado.

Saludos.

Picander

Efectivamente lo de los 5 kilos es para cubrirse las espaldas, pero no abuses. Te puedo garantizar que se parten , rompí la de mi antigua R110R y también la de mi actual GS . Avusé del peso (no sé cuanto pero la tira más un jamón más 160 180 km/h )
La culpa mia, de quién va a ser? Peso + velocidad= a tomar por culo parrilla . :-[ :-[ :-[

Ahora me como el jamón antes de salir ;D ;D ;D

se me ha roto tres veces la estructura metálica donde se atornilla el portabultos (al cual se sujeta a su vez el topcase). Me lo sueldan, e incluso me lo han reforzado en la medida de lo posible (que es poco) pero al cabo de un tiempo se vuelve a romper

Efectivamente, esto me ha hecho hecharme atrás en la compra que pretendía hacer yo de un top case para mi moto.r850r2003

Esta moto no está diseñada para soportar peso en la parrilla, no tiene las cogidas adecuadas, las mismas se rompen y rompen el chasis si superas unos 5kg(pese a la buena voluntad de GIVI). Así que en la parrilla no puede ir nada que supere los 5kg(por ponerle un par de kg mas no pasa nada).

Las maletas aguantan 10kg en cada una, es un sistema de carga adecuado y preparado por la casa,y diseñado para ello, es mejor opción, peroooooo la hace torpe en ciudad ;D

En una R-1100-R rompí el soporte donde va montado el top case, lo sujeté con una bridas más los dos tornillos que si aguantaron y hasta hoy que la he vendido tal cual.

Como han dicho la culpa es nuestra ya que aunque intentes no cargarle peso, ya se sabe en una moto no sobra espacio.

Atrás