Parte de accidente en mi última semana de seguro

macaco

Arrancando
Hola!
Mi consulta es por que quería cambiar de compañía aseguradora aprovechando los precios con AXA para los miembros del foro bmwmotos.com, y este domingo tuve la mala suerte que tirasen mi moto aparcada por el suelo.
Hicimos parte amistoso, la culpa es obviamente del contrario, pero tengo la impresión que el proceso no se resoldrá antes de un mes, aproximadamente. Y yo quería cambiar a AXA (he pedido ya que me den de alta) el día 30, cuando me vence el anterior seguro con la otra compañía.

Mi pregunta es si la compañía anterior puede desentenderse de tramitar / gestionar y pagarme al final la reparación debida al incidente. Me da miedo que me quieran presionar para que renueve con ellos, o dejarán de gestionar el parte de accidente y la reparación.

Espero que se haya entendido, pero si no es así, preguntad e intentaré aclararlo.

Muchas Gracias!

Juli Macaco

Absolutamente para nada . La compañia aseguradora del momento del siniestro es la responsable , y no te preocupes por nada. Te hablo con conocimiento de causa.

Muchas gracias por la rapidez en la respuesta.
Y por la seguridad y aplomo también! ;-)

Yo suponía que era así, pero en fin, siempre queda ese temor de que empiecen a remolonear y poner pegas para que te entre el canguelo y decidas seguir con ellos.

Gracias de nuevo!

Juli Macaco

...cuando te dan la copia del seguro del vehículo, en la documentación, te tiene que marcar hasta la hora en que termina el contrato...por ejemplo: este contrato es válido hasta las 0,00 horas del día 3 de abril de 2013.......todo lo que suceda hasta esa fecha, está comprendido en tu seguro y se harán cargo obligatoriamente, aunque luego el proceso de juicio y esas cosas dure tres años más y ya tengas seguro con otra compañía..................en el momento del accidente tu seguro estaba en vigor y no te pueden presionar de ninguna de las maneras...................

Gracias Eraser,
El comentario de Anian0 ya me hbía tranquilizado, pero ahora ya estoy convencido del todo.

Gracias a ambos por vuestros mensajes!

Juli Macaco

No pretendo ser agorero pero ten en cuenta que para rescindir el contrato con tu actual compañía tienes un plazo concreto para comunicarlo........ si lo incumples ..........
Léete la póliza y saldrás de dudas.

Dos meses antes de su vencimiento debes notificar la baja del contrato....

Según ley del seguro 2 meses antes debes comunicar la rescisión del contrato, pero yo lo he hecho cuándo me lo han cargado el nuevo recibo en cuenta y lo he devuelto y sin problema. Saludos

vale ...lo que ponga en la póliza ....jajajj.

En el caso de no pagar el recibo del seguro, pasado 1 mes (llamado “mes de gracia”) se quedará sin cobertura.

Si se trata de seguros de vida o de jubilación, se liquidará el mismo con la resolución de las cantidades que en su caso correspondan.

Si la deuda supera el importe de 300.51 €, la aseguradora podrá reclamarle el pago para lo que dispondrá de un plazo de 6 meses contados desde el del vencimiento de la prima.

En los seguros de automóvil, de asistencia sanitaria y multirriesgo Ud. dispondrá de 5 meses desde el vencimiento del “mes de gracia” para pagar la prima. En estos casos recuperará la cobertura en el plazo de 24 horas.

mas info .http://iabogado.com/guia-legal/los-seguros/usted-y-su-compania-de-seguros

Atrás