Parte delantera "bota" en mi F650

SAMURAI

Curveando
Registrado
9 Jul 2005
Mensajes
5.746
Puntos
113
Ubicación
TENERIFE
Tengo la sensación de que voy botando con la moto, como si fuera por una superficie con ondulaciones pequeñas. Eso, que no sé si es solo una mala sensación o ocurre de verdad.
Me explico, de no notar nada a notarlo le he hecho lo siguiente a la moto, desmonté la horquilla completa para cambiar retenes. Le cambié el neumático trasero, por aquello de que a veces en las motos, lo que ocurre delante tiene que ver con algo de atrás. Puede que no haya montado correctamente el tren delantero, pero no lo sé con seguridad. En principio lo monté todo como estaba. Las ruedas están bien montadas y no presentan petas por ningún lado. La horquilla tiene aceite nuevo y no hay holguras que yo haya apreciado. No sé si los casquillos de deslizamiento que llevan las barran internamente tienen las medidas necesarias y hayan sufrido desgaste como dice el manual (no creí necesario tomar esas medidas, la moto tiene 46500 Km, no me parecen muchos, en cambio si tiene años, casi 13). Bueno, que si alguien tiene idea de lo que puede pasar y lo que debo comprobar, se lo agradezco. Por último decir, que la moto no se mueve nada, osea no hace zigzag, ni vibraciones raras y que tanto en curvas como en recta va perfectamente y con neumáticos nuevos se agarra perfectamente.

Gracias, un saludo.
 
Hola,
Suponiendo que:
- No tienes el neumatico demasiado hinchado.
- Le has cambiado los retenes pero ningun casquillo de nylon parato interno o parecido.
Lo que podría ser que te de una sensación como la que comentas:

-Aceite de la horquilla demasiado espeso= un SAE demasiado alto.
- Demasiado aceite. Con demasiado no me refiero de 220cc a 230cc. Me refiero de 220 a un litro por botella.
- Precarga excesiva(no se si tienen precarga de aire comprimido) demasiada presión.
- Cojinetes de rueda cascados o apretadisimos o sin en separador intermedio. (tedrias que notarlo al
rodar la rueda con la mano sin ningún rozamiento = sin pinza de freno)
- Horquillas terriblemente mal montadas. Retorcida, tanto que se bloquean.
Dificil de montar tan mal pero posible. (si es esto, se afloja un pelin la potencia y el eje de la rueda
y con el freno apretado hundes la horquilla varias veces, despues aprietas todos los tornillos de la
horquilla poco a poco)

Pos eso,
Salut
Lluís
 
Hola Samurai:

Además de lo que dice Lluisrd:

Creo que deberías haber cambiado todas las piezas internas de los amortiguadores.

Los casquillos de deslizamiento con esa antigüedad con aceite nuevo, dudo que funcione bién y más con esos kilómetros.
Normalmente las piezas que llevan un rozamiento, (por lo tanto un esgaste) con el uso se "acoplan" entre sí, de forma que si las desmontas y no las montas en el mismo lugar y de la misma forma pueden tener un comprotamiento "extraño" hasta que se acoplen de nuevo.

Es algo parecido a cuando desmontas las pastillas de freno y montas unas nuevas, si el disco está un poco usado, durante unos kilómetros notas un comportamiento "raro"; lo mismo si las montas usadas, pero la del lado interior en el exterior y viceversa.

¿Recuerdas si montaste todas las piezas en la misma posición y lugar?

NaClu2 :)
 
Atrás
Arriba